World Express II – La ruta hacia el Sol de Medianoche (capítulo 2)

::: DIA 6 :::
Seguimos esperando en la estacion….tren de amsterdam-schiphol hasta una estacion perdida: enschede, donde comenzo a lloviznar, y una espera de 45 minutos con los 1º rayos del alba, en una estacion que daba miedo, llegamos en 1 hora a Munster donde teniamos la siguiente conexion de 3 horas casi hasta Hamburgo para llegar cerca del medio dia

algo pude dormir en las conexiones…creo que mi cuerpo asimilo lo de “o duermes o mueres” y ya cada vez me era mas facil pillar sueño

de repente, en el tren que ibamos se detiene y empieza a transmitir en danes y en aleman…..nuestra cara de   era evidente, y unos chicos daneses nos tradujeron, de que habia una averia y nos iban a evacuar… yo creo que atropellaron a alguien pk al rato veias a la policia mirando con linternas debajo de cada uno de los bagones….

a la hora despues…llega un tren petado de gente, asi que hicieron primero el pase de pasajeros y luego el de maletas….vamos…que llegamos a hamburgo casi con 2 horas de retraso…en el tren nos fuimos de pie, sudando como pollos ya que en 1 tren metieron a los pasajeros de 2.

llegamos a hamburgo,y esta vez, si dejamos las maletas en las consignas, por 5€ cada una, al baño a refrescarse, algo de beber y dar un paeo por la zona, que coincidia que era el dia de st chritophers…que en cristiano es el orgullo gay de hamburgo, asi que habia movimieto en las calles…

salimos de la estacion que estaba a petar de banderas multicolores y posas de aceite impresionantes (yo esperaba ver a alguno que no fuera tan tan tan desmadrao….pero no….muchas vestiduras rasgadas) rodeamos en tranquilidad el lago de hamburgo, y entramos a uno de sus jardines, el jardin el flores, y nos tumbamos en una especie de terraza y remojamos los pies durante unos minutos…

pasamos por la museo de hamburgo, la antigua carcel, la catedral, recorrimos las 3 iglesias mas grandes de la ciudad hasta que nos fuimos a la zona portuaria de hamburgo y decidimos volver al centro.

entramos a una zona de fiesta a pillar unos bratwurst y una cerveza y comerla tranquilamente a las orillas del rio mientras el chunda chunda sonaba (por suerte era del chunda con letra que mola….tipo remember), y asi al empezar a caer la tarde, buscamos la zona de fiesta: reeperbahn, pero que paso??? nos perdimos jajaja, y terminamos llegando a otra zona que nunca esperamos encontrar en hamburgo…una tipica feria de pueblo con la casa del terror, la noria, los autos de choque y el algodon de azucar….molaba un monton, se llama DUOM, y habia gente de todas las edades , y era un plan que molaba, ya que tenias pa todos los gustos y edades jeje

salimos de alli para tirar a la estacion sobre las 2200, entramos antes denuevo a la zona de fiesta…pero duramos 10 minutos, pk era agobiante, y al ir a la estacion…..las consignas CERRADAS!!!!!, y teniamos conexion con COPENHAGUE A LA 0300…..

RESUMEN DIA 6:

::: DIA 7 :::
nos pasamos 1 hora fuera de la consigna…pk tabamos un poco en shock, podriamos habernos ido a reepenbahn a darlo todo pero claro, ya todas las conexiones futuras que tenia las perdia pk erraban en la fecha….

de repente…. la luz

bueno…mejor dicho…uno de la oficina que se habia dejado no se que dentro y tuvo que entrar!!! nosotros saltando de alegria y a la vez diciendole de las maletas que aqui alla aqui alla….era tal el entusiasmo que el tipo no nos entendia ni a la de 3, entonces nos calmamos y le dijimos que habia pasado; le entregamos el resguardo y nos trajo las maletas,

con nuestras maletas ya nos fuimos al anden, donde elimine mi primer artilugio, la esponja pa debajo del saco de dormir…que mas que ayuda estorbaba, asi que ahi se quedó, y aprovechamos de meternos en una sala cerrada para esperar el tren, donde habia una pareja joven al parecer cristianos a saco, pero llamaba la atencion la pose del tio al rezar, y que le leia a la novia la biblia en no se que idioma…

al rato llegaron unos chavales a esperar el mismo tren, pero viendo una peli con su portatil

creo aqui mi cuerpo comprendio que “duermes o mueres” y comence a sobarme con facilidad, hasta que pasadas las 0200 me fui a dar una vuelta por la estacion, y seguir en la dimension desconocida hasta que el tren llego….

nos subimos sin darnos cuenta que era el vagon de 1º clase, pero ni se enteraron, asi que ahi nos quedamos hasta que todos nos sobamos y dspertamos por gracia divina a las 0430 en neumunster, para la conexion siguiente….sino…malo, pk el tren seguia hasta no se donde

a las 0500 llego el siguiente tren, en la espera me fui a una maquina expendedora donde habian tabletas de chocolate con almendras por 0,60€, increible!  asi que me pille una pa las noches de necesidad jajajaja

el tren era d estos vagones cerrados, donde habia una señora que ya se iba y un italianaaaaazo jejeje  donde caimos rendidos en cero coma hasta llegar a copenhague a las 0930 de la mañana

al llegar, julia me confiesa “interrail no es para mi” y despues del episodio en amsterdam, me dice que esto es suficiente y confirma que se regresa; a ella no le motivaba la idea de ir a escandinavia, asi que , como hicimos antes del viaje, buscamos conexion copenhague-bruselas, ya que, buscamos desde ese dia, conexiones por belgica-suiza, italia y alemania (hicimos las reservas de hecho) asi que nada mas llegar, fuimos a buscar su conexion: 1850pm, tren a bruselas via colonia.

yo no busque mi conexion siguiente pk habia mucha gente y me agobie; queriamos estirar las piernas.

nada mas salir te encuentras con el parque tivoli, y a su lado la oficina de informacion, donde los planos eran gratis, y tiramos por la catedral, la plaza central, la biblioteca, la universidad, el museo de diseño, el de arte, y comenzamos a cruzar algunos de los parques hasta llegar a la tipica imagen de las casitas de colores al rededor del rio.

ahi llame a mi ejecutivo de banco nuevamente pk no pude usar la tarjeta…”no visa…solo banco de dinamarca”…PERO QUE ESTO!!!! asi que nada, moskeaisimo le deje un mensaje poco amigable y me sente a las orilla a refunfuñar….Julia compro unos bocatas que me los comi con 0% ganas…pero bueno….

nos fuimos a los jardines de palacio y finalmente nos pusimos en marcha hacia la sirenita…que decepciona un poco como el niño meon de bruselas….pero bueno…no se, me la imaginaba mas grande, o puesta en algun sitio mas destacao, pero entre que estaba a petar, y que estaba lleno de tiendas de souvenirs y carritos con helados y tal….

comenzamos el camino de vuelta para llegar pasadas las 1730 a la estacion, Julia se ducho, yo tb, me quede muy bien XD, y esperamos a que llegara su tren y despedirnos…(esperaba que llegara viva jajaja)

despues de irse, me voy a la oficina de ventas: ERRRRRORRRRRRRRR!!!!!!!!, la 1º señora me dice: todo lleno, salgo, vuelvo a entrar y otra mujer, mas maja, me dice que no hay nada hasta la mañana del dia siguente pero llego tarde a oslo para la conexion que ya tenia reservada…

me empece a agobiar, ademas que ya taba solo…tonces…..antes de tirar la toalla, fui una tercera vez: “me da igual la hora, las paradas, necesito llegar a OSLO”…… el tipo escribia y clikeaba….hasta me que dice: te va bien llegar a oslo a las 1400? SIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!
POS NADA, aqui tienes una conexion: salia a las 0400 y eran menos de las 2000…la que me esperaba!

me sente un rato, pregunte si me podia quedar en la estacion esperando el tren, y me fui por la otra salida a seguir el camino del rio, cruzar los puentes que hay en copenhague, hasta llegar a la opera luego de pasar por muchas terracitas piji-wais, donde finalmente llegue a la misma zona de las casitas de colores, pero de noche….molaban

sobre las 2300 volvi a la estacion y me fui a internet…(muchas estaciones de europa tiene cibers que fincionan con un ticket y password que mucha gente deja tirado pk se aburre, asi que no hace falta que compres para poder conectarte, de hecho a mi, una señora me dejo mas de media hora por la cara   )

pasadas las 0030 me fui a la estacion nuevamente y se me acercaron chicos, preguntandome lo mismo, si la estacion cerraba, y si cierra, de 0200 a 0430 por limpieza, asi que si tienes conexion entre esas horas, t vas a los andenes a esperar…y asi lo hice, sin poder dormir, pk el tren casi no hacia ruido al llegar, y seguro que se me pasaria de largo…y ahi si que ya me daria un tiro

::: DIA 8 :::

Que mal lo pase…..

a las 0400 conexion hasta Malmo, que por suerte era la ultima parada…pero como ya el sueño se me habia espantado….pos no me dormi XD

pero luego tenia una conexiona un sitio llamado Mjolbi…o algo asi XD y luego en Hallsberg….y de ahi llegar a Oslo
el detalle es que esas 2 conexiones no eran final de linea, por lo cual o me despertaba…o llegaba a estocolmo sin quererlo….

el tren hasta hallsberg fue asqueroso….el sueño me agobio por 1º vez y pensaba-… joer…toy a tomar por culo de mi casaaaa, tengo sueño, tengo hambre….

llegue finalmente a Oslo….a las 1500, y recorde, que aqui hay coronas…asi que a cambiar y a comer algo….salgo de oslo y justo en frente tienes la avenida principal que pasa por su avenida comercial, su museo, su iglesia, su universidad y los jardines de palacio y el palacio real….

por esas cosas de la vida…me da….el venazo….de mirar mi conexion OSLO- BODO, y sorpresa…era a las 1610, y eran segun el reloj de la plaza….las 1555!!!!!! flipe en colores, y comence a correr con mi minimochila, y ya ni de coña llegaba…pensando…..joder, me tendre que quedar aqui, y perder las otras conexiones…pero luego dije…MIERDA! si tiré la guia con los datos de hostales (pk en copenhague me agobie tanto…que la mande a la mierda junto con unas zapatillas, una crema pal sol y una camiseta que daba pena verla….)

corriendo hacia la estacion, los relojes marcaban 1600…los de la plaza estaban adelantados, asi que pitando anden abajo y subirme al tren de los cojones….jajaja, una visita a oslo muy rapida….lastima pk habia una expo de jazz en vivo y mucho por donde recorrer, pero el error en la conexion en dinamarca me machaco.

luego…el camino comenzo a ser genial….muy genial….me dormi mucho en el tren, hasta que llegue a Trondheim con valles, rios, lagos y demas que lo flipaba aunk llovia un poquito, luego salio el sol y mas flipaba…..

llegamos a Trondheim a las 2230, donde pillaba tren a las 2300 para BODO, el tren genial, super espacioso, iban 2 grupos…5 españoles que pillaban coche a cabo norte, y un grupo de italianos, que no dejaron de joder con la guitarra hasta las tantas…y como ya casi no se hacia de noche…pos mas canturreaban….pero yo me vengue!!!!!! iba cada vez que me despertaba a cargar el movil y las camaras asi que TOOOOOOOOOOOOOOOMA, despierta coñññño XDXD

::: DIA 9 :::

Despues de fliparlo muy mucho con los paisajes y el sol a las 0400am , poco dormi hasta que llegamos a bodo sobre las 1000

al llegar a la estacion, mucha gente, asi que mientras esperaba que se abrieran las oficinas de turismo…me quede ahi cargando moviles camaras y demas…

cerca de las 1100 saliendo todo recto de la estacion, y pase x una oficina de turismo con internet agua zumo cafe mapas y condones gratis jajajajaa, estaba raramente vacia, ya que NO era la oficiial oficina de turismo…pero amos, que me lleve de todo! la oficina oficial esta a 100 metros de ahi….y estaba a petar de gente…y ofrecian lo mismo, excepto internet

siguiendo recto pase x un super muuuuy barato, y tire hacia el muelle de bodo, al estadio,a la biblioteca, el instituto delpueblo, la iglesia y la plaza del mercado para finalmente volver a la estacion sobre las 1300 horas, e ir hacia el puerto a abordar el hurtigruten MS LOFOTEN

sobre las 1430 llego el ferry, y lo primero que nos dieron a bordo, no fueron las gracias ni la bienvenida….fue un chorro de antibacteriano en las manos jajajaja    , me dieron la habitacion, que yo pensaba que era compartida…habitacion 113 al fooooondo del barco…Y ERA INDIVIDUAL!!!!! una cama….un edredon, un baño….. donde estaria los casi 2 proximos dias…..el precio 1500 coronas….unos 150€ (otra opcion de ir a cabo norte….era en coche, pero no se conducir …y entre el alkiler de coche, gasoil y demas…gastaria lo mismo, aparte de mas tiempo)

lo primero que busque….la ducha…..ohhhhh que biennnnn   de ahi….a recorrer las dependencias del barco y mirar los paisajes….

muchas horas de paseo entre los fiordos, alucinando por el clima…bastante bueno para estar en el artico, conoci a un italiano con su novia que venian de turismo rural, e intercambiamos experiencias, y luego paseando por el baco oi españoles….1 pareja de zgz que les enseñaba español a unas chinas, hable con ellos y luego les perdi el rastro.

volvi a mi habitacion para pegarme una siestecilla, pero avisaron por altavoz de que harian un evento del “cruce del circulo polar”…. yo dije: “pero si bodo esta mas al norte que el circulo polar…..de que van? y resulta que el dia anterior cuando lo cruzaron, hicieron alguna actividad, y entregarian unos diplomas y tal.

y ademas…NEPTUNO apareceria…..interesante….

en ese momento vi a la pareja española, y me presentaron a otra pareja de madrid, asi que ahi haciendo migas hablamos un buen rato, hasta que vimos en el horizonte una muralla…era el paso de los ultimos fiordos….el trollfiord, ahi aparecio neptuno….parecia papa noel de capa caida hahahaha, y nos bautizo a cada uno con agua del artico, para luego una copa de vino….

y luego, al cruzar el trollfjord, nos sirivieron una sopa de setas con pimientos, y luego un vasito de ron….iba con poco en el estomago asi que….imaginad como pille la cama….jajaja

::: DIA 10 :::

Gracias a una habitacion sin ventanas, no entraba luz ni a la de 3…era facil pasarse horas durmiendo

pero pa que veais que no soy de piedra….ese dia, fue un dia malo; no por cansancio, sino que me dedique a pensar en mis cosas, “mi viaje instrospectivo al interior de mi mismo”.

amanecimos cruzando el puente de Senja, la 1º isla mas grande de noruega…y llamaba la atencion el color del agua, un verde impresionante.

seguimos camino a Tromso, enorme el pueblo, bueno, ciudad…en cada parada el barco dejaba y recogia gente, pero tu no te podias bajar del barco a no ser que: hubieras pagado una excursion, o te bajaras definitivamente….no podiamos bajarnos en plan: vamos a conocer tromso….asi que nada….se veia bonito desde el barco

el resto del dia fue navegar entre menos fiordos, pero paisajes preciosos, atardaceres de escandalo, y cada vez menos momentos de “oscuridad”, el frio era fuerte, pero quizas menos del que me esperaba a esas alturas del globo…

la nota simpatica fue que nos cruzamos con otro hurtigruten y ambos hicieron un enfrentamiento, donde jack sparrow quedaria al nivel del betun jajajajja

reconozco que ese dia me dedique a dormir…imagino que era sabiendo del palizon que me tocaba al dia siguiente

por la noche llegamos a la ultima parada: skjervoy, donde se dejaron mercancias y seguimos de camino.

::: DIA 11 :::

Ultima noche en el Hurtigruten, asi que la mañana la dedique a ordenar la habitacion y no dejarme nada….bueno, me deje una toalla ya que la cambie por una manta que me hurte del barco….cuaaaanto me seriviria pa despues….es que de verdad, k apañao soy

1130, llegamos a Honningsvag, me despedi de las parejas españoles y nada mas andar, me encuentro con el artico ice bar, el bar d hielo regentado por españoles….pero antes del bar, una tienda d souvenirs mas grande que mi piso ajajaja, y cobrarab 215nok por entrar y 2 tragos sin alcohol

aqui nuevamente no tenia coronas con las que pagar, y claro…como no sabia que pasaba con el asunto baco y tarjeta, no podia arriesgarme a no poder entrar a nordkapp!!! asi que con el dolor de mi corazon…no entre al bar…

fui a una casa d cambios y encontre un billete de coronas danesas que poco me servirian ya y las junte con las monedad de nok q tenia, y me daba justo para entrar a honningsvag, pregunte por la carretera e69, y comence a andar….

eran las 1200, y el bus que me bajaba hasta rovaniemi no llegaba hasta la 0100…..13 horas….no me iba a quedar en honningsvag, asi que tire por la carretera, que al ppio ni te enteras de los mas de 35 km que hay hasta cabo norte….

mira la calle, mira el hotel, mira el restaurant…mira el muelle…..y ya solo quedaban 31km…..BAH, esto sera….pan comido

llega un momento en que la “acera” si se le puede llamar asi, se angosta, y te juegas la vida por seguir…el frio daba fuerte, pero las vistas eran increibles y el pensar “coño toy en nordkapp” dejaba todo en un segundo plano

los coches y camiones estan acostumbrados a ver moteros y ciclistas….pero no a peatones por la carretera, me hacian señas, me subian las luces, me saludaban….era nuevament la atraccion jajajaj, por suerte ninguno me dijo: coño muevete que te paso con el camion por encima

25km!!!!! weeeeee, ya queda menos! y derepente….RENOS!!!! siiiiii, tb era la atraccion pa ellos pk ni se inmutaban al verte asi que casi podias tocarlos, comenzo a llover con viento asi que estuve poco tiempo quieto viendolos pk no sabia como iba a estar el clima mas tarde

el camino empezaba a hacer curvas, pero tb en subida (maldito google earth eso no me lo avisaste) y la subida coenzo a ser pesada….. 23km….hmmmm, que lento empieza a ser esto….

llego arriba del todo y una mini laguna con agua del artico donde mis manitas y “pieseses” obviamente se metieron…que gustooooo

me detengo un mometno en un mirador , a los 19 kms a comer algo de platano y tomar agua, cuando un coche se acerca y me dice: te llevamos? eran las 1600, y en un momento pense que que iba hacer tantas horas ahi metido, pero acepte…y creo que fue lo mejor que pude haber exo…ahora veran pk.

era una pareja de unos 50, de francia, asi que blablabla blablabla, y en nada llegamos alli, pagaron mi entrada pero yo les di el dinero…no tenian pk pagarme, y asi uno se keda con la conciencia limpia….(y la cartera tb   )

llegamos arriba y fue….un gran momento….la meta conseguida a pesar de todos los comentarios de “pfff vaya viaje mas terrible” y comentarios de gente cercana y tal…toma castaña, estoy en cabo norte! fotos fotos fotos fotos video video video…y daba vueltas vueltas vueltas y wai, muuuuuu wai

en el restaurant servian ballena a 2€ o a su equivalente en nok, com me kedaban monedas, pos hala, a gastarlas en eso, y fue una experiencia….diferente jeje, mande 2 postales y me dedique a descansar

momento tragico: no encontraba la ISIC, con la cual me rebajaban el ticket del bus a rovaniemi y el ferry fhelsinki-stocolmo…me la deje en el barco!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO joderrrrrrrr

en mi desesperacion, me dicen : “hello”…era una chica francesa…que sin ningun precedente, se vino y se sento a mi lado y hablo conmigo cerca de 1 hora….. muy maja, francesa de vacaciones familiares…bajarian tb por finlandia pero luego tirarian x lituania estonia y luego avion a francia….me hacia gracia ya que los padres venian a decirle “ei, que hagas las postales” y la chica pasaba de ellos, con suerte la firmaba y a correr…..los padres pensarian: que hace este tipo con estas pintas (ver foto) con nuestra niña…

luego me fui a dar una vuelta, y entre al teatro, donde te explican tooood y te enseñan el sol d medianoche aunk este nublado…la iglesa, el bar, el restaurant….muy “mono” todo pero….vamos, , la gracia estaba afuera

tipo 1900 organizando mis trayectos en el suelo de nordkapp como si el museo fuera mi habitacion, con todas mis cosas tiradas por ahi, un chico se queda mirando mi mapa y me empieza a hablar, pietro, de alemania, salio de su casa en bicicleta para recorrer escandinavia en bici y volver en avion

hablamos un monton, y tipo 2200 me dice: quieres cenar? y ya nos veis a los 2 haciendo fuego al lado del globo de nordkapp, pidiendo tenedores al restaurant y haciendo pasta en el fin del mundo continental europeo, jajajaja fue una pasada! si hasta los chinos nos sacaban fotos…no se si no conocian las cocinas a gas, o que….pero amos, que unos tallarines….muy bien recibidos

a las 0000 vamos fuera y nos dimos cuenta de la neblina que habia…no se veia mas alla de 2 metros, asi que por suerte, vine en coche, pk estaba nublado pero limpio….asi que las ultimas fotos y sorpresa, el mismo grupo de españoles del tren de bodo, acababa de llegar y estaba en el globo como si fuera la puerta del sol en nochevieja, jeje.

0030, llego el bus, me despedi de pietro, que se fue a afirmar su tienda pk comenzo a llover con un viento flipante…al sacar el dinero…estaba la ISIC ahi perdida asi que wai, pagaria la tarifa reducida de estudiante, que segun internet eran 115€, yo digo, un tiket, estdudiante, y el tipo me dice: 80€…..y yo….sin sacar la tarjeta ni nada…pos…toma, pa ti! asi que wai, casi 30 euros que me ahorraria pa luego…..

asi pille el asiento muuucho, y con el cansancio acumulado de la caminata….no veais como dormi