escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila dibujo5

Escapada a Segovia y Ávila

Por cosas del azar, acabe teniendo mi primer contacto con tierras de la comunida de Castilla y Leon, lo cual tiene delito despues de llevar más de un año viviendo en Madrid

Dibujo escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila dibujo5

Fin de semana en Segovia y Ávila

Volvía yo de Barcelona por una entrevista en trabajo NO fructífera en Vic, volvía a Madrid por la tarde noche de fines de Septiembre, cuando en mi misma fila, un chico me llama la atención en el avión.

Hablando, supe que era canadiense, y una vez aterrizamos en Barajas, seguimos conversando, ya que de hecho, Canadá era uno de los países donde estaba buscando ofertas, como también lo hacia con Australia y Nueva Zelanda.

Con Paul hicimos buenas migas y  «gracias» a su extravío de equipaje, nos dimos los teléfonos en caso de necesitar una mano o ayuda durante su estancia en Madrid, aunque yo estuviera a tope con cosas del Master

Desde ese día, me comuniqué con Paul hablando de qué tal todo y sus planes en España, 5 semanas de viajar por aquí y por Portugal, quedamos en vernos el 30, día de mi ultimo examen; al salir, Paul ya se había embarcado en un tren con destino a Córdoba, por tanto nos perdimos la pista.

A los días comenzamos un «blabla» casi a diario contándome por dónde iba y qué hacía, hasta que pasada ya la 1º quincena de Octubre, me dice que comienza su regreso, en principio a Barcelona, pero le digo que se venga a Madrid, ya que no conoció casi nada y ademas le robaron al 2º día, en resumidas cuentas, que le diera otra oportunidad.

Llegó el Jueves 22 a Madrid, y el día se nos fue en charlar y pensar el destino del día siguiente: SEGOVIA

Qué ver y qué hacer en Segovia

Pronto nos levantamos para coger el tren hasta esta ciudad, llegamos sobre las 11am, con regreso sobre las 19, tiempo prudente creíamos para la visita, aunque por esas fichas, uno de mis compañeros de piso que es de Segovia, nos dijo que ese tiempo nos daría apenas para ver las cosas típicas, y no le faltaba razón, por suerte aunque no sepas qué ver en Segovia o qué hacer en Segovia, al ser una ciudad pequeña, es fácil recorrerla a pie

La primera parada fue el Acueducto de Segovia, el cual recorrimos de inicio a fin, es de lo más turístico de la zona. Impone estar bajo él y observar sus detalles, sobretodo por lo imponente de la obra hace tantos años atrás.  Luego de ir a la oficina de turismo la cual está pegada al acueducto, seguimos por sus calles, entrando en el casco antiguo, hasta llegar a la Catedral de Segovia, y seguir hasta el Albaicín, castillo del cual se saco la imagen del Castillo de Walt Disney

P1030643 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030643 P1030651 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030651 P1030657 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030657 P1030662 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030662 P1030667 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030667 P1030677 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030677 P1030681 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030681 P1030686 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030686 P1030689 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030689 P1030690 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030690

Luego de reposar decidimos volver al Albaicín, entramos en él y lo recorrimos completo. Desde sus torres se divisa toda la ciudad, inmersa entre zonas verdes, y zonas de roca. Seguro que ver Segovia en invierno con todo nevado, tiene que ser una bellísima estampa

P1030694 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030694 P1030735 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030735 P1030736 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030736 P1030769 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030769  P1030776 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030776

Comenzó a hacer frío, mucho frío, por lo que ya habiendo acabado de ver el pueblo nos fuimos a la estación y cogimos el tren, el cual iba hasta los topes.
Llegamos a casa y decidimos irnos de fiesta por Chueca hasta las 3am, al volver, decidimos el siguiente destino: ÁVILA

Qué ver y qué hacer en Ávila

Con muuuuucho sueño nos levantamos a las 0830, ya que las obras de mi fachada nos obligaron a saltar de la cama

Un desayuno rápido y tirar a la estación nuevamente, donde por los pelos casi perdemos el tren, el recorrido era largo pero ameno.

Nos disponíamos a visitar Ávila sin realmente saber hacia donde dirigir nuestros pasos, pero ya al llegar y nada más ver las murallas de Ávila, ya sabíamos hacia dónde teníamos que ir , ya que son uno de los principales atractivos de la ciudad. Una vez allí ya encontrar información sobre qué ver en Ávila es cosa fácil

P1030784 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030784 P1030796 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030796 P1030800 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030800 P1030807 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030807 P1030819 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030819 Decidimos rodearlas completamente, irnos hasta un mirador donde se divisan en su totalidad y luego entrar en la misma ciudad; su catedral tiene la peculiaridad de separar el coro del público, y el público no tenia visión del altar. Sabía de estas iglesias pero nunca había visto una.

P1030832 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030832 Las calles entre subidas y bajadas invitaban pronto al descanso, así fue como a las 18h nos fuimos a un telepizza a descansar y a seguir charlando, aunque por desgracia el grupo de niños que celebraba un cumple ahí mismo, nos saco de quicio pronto

P1030842 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030842

Cogimos sobre las 1930 el tren, llegamos a casa a las 2200, nuevamente reventados, y directamente a dormir ya que   las 11 Paul cogía el bus a Barcelona donde por la noche tenía su avión a Toronto.

Despedida

Despertamos sobre las 0930 por suerte sin obras, pero descansados, desayunamos e íbamos con tiempo de sobra a la estación de bus

Justo ese día se cambió  la hora por lo cual llegamos 1 hora antes, hora la cual aprovechamos de hablar y despedirnos, con la promesa de vernos de nuevo y quizas ir yo a Canadá

P1030850 escapada a segovia y Ávila Escapada a Segovia y Ávila p1030850

Un viaje express a dos ciudades importantes de España y que invitan a una escapada para todos aquellos que vivimos en Madrid, al poder alcanzarlas en 1 hora en coche y al estar muy bien comunicadas por tren.

'Escapada a Segovia y Ávila' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net