FITUR 2012 – dondetemetes.net dijo presente!!!

Como ya dije, 2012 será un año de movimiento, y no es que el 2011 no haya tenido, pero esta vez será diferente, me lo huelo

Hoy acaba una nueva edición de FITUR, la feria internacional de turismo de Madrid, la cual es una de las mas grandes a nivel mundial, un lugar de encuentro para gente aficionada o dedicada a viajar, como hobbie, como negocio; dias dedicado a los paises, y a la posibilidad de que ellos, en un solo lugar, puedan envolvernos y encantarnos con sus maravillas, naturales, historicas, arquitectónicas…y nos convenzan de visitarlos en un futuro, lo mas proximo posible

Pude asistir el 1º dia de FITUR al medio día, donde a pesar de ser solo para profesionales del sector, estaba llenísimo, miedo me dá pensar en los dias abiertos al público, este paso adelante en que a los Blogeros se nos considere mas alla de “publico general” de lo debemos a los chic@s de Travelbloggersmeeting.com,  GRACIAS!!!!!

El acceso está muy bien, tanto por metro, L8 Campo de las Naciones (salida sur), como por un FeriaBus que te acerca al recinto. taxi un poco mas prohibitivo, pueden rondar los 15€ desde Chamartin
–> El aparcamiento, aparte de caro, es bastante completo; ya el dia de la inauguración mucha gente debió aparcar fuera.

La obtención de acreditacion y la orientacion dentro del recinto fue  muy facil…solo seguir a la manada. ya luego dentro, la busqueda de los stands se basa solo en seguir unos carteles a la entrada y dentro de cada pabellón

Mi primera parada, información de Armenia y Georgia, fue cumplida con creces, a pesar de que no fueran stands tan pomposos como los de Egipto o Mexico, la obtencion de mapas/datos era lo importante

   

El resto del tiempo transcurrió entre la busqueda de bloggeros/amigos y gente conocida, donde se encuentran MI NUBE, El Rincon de Sele, y Amazonia Aventura ademas de hacer contactos con los posibles destinos del 2012.

Mi siguiente día, fue el fuerte, el sábado, día que se abría al publico general, y por tanto, la afluencia de publico aumentó notoriamente, tanto sábado como domingo eran días dedicados  a atraer a futuros clientes, sobretodo clientes de “a pié”, y que a pesar de la crisis, el mercado turístico siga estando.

  

Mención honrosa a Latinoamerica, ya que no solo los stands estaban mas currados, sino que lo que se realizaba en cada uno de ellos, era muy llamativo, al menos, a pasar a entrar o preguntar por lo que ofrecen, lo que sí esa misma dedicacion de las oficinas de turismo, hacia por momentos bastante agobiante el recorrido…Colombia, Panama, fueron quizás donde mas “caos” podia haber

A las 12:00h estábamos todos convocados a una quedada organizada por minube, donde fotografos viajeros, viajeros empedernidos, profesionales del sector turismo, e incluso curiosos y novatos, teníamos cita para compartir experiencias y conocernos, ya que casi todo queda en la virtualidad.

   

En esta quedada compartimos con mucha gente, y pusimos cara a la mayoria de ellos; aquí os dejo (y en la seccion “webs amigas”) enlaces a blogs de otros viajeros donde podreis empaparos de sus historias, aparte de encontrar informacion muy util: 
http://losviajesdeali.blogspot.com
http://mipatriasonmiszapatos.com/
http://www.unperegrinoporelmundo.com/

http://www.guisanteverdeproject.com
http://www.callejeandoporelplaneta.com
http://mimaletayyo.blogspot.com

unas 2 horas de conversacion, donde todos viajamos con la imaginación, ya que nos imaginabamos en los viajes de otros, o recordabamos los propios. Fue muy grato, y ya vereis que una participación masiva

Amenizamos la tarde con unas migas y unos vinitos de La Rioja, para luego el plato fuerte, una gymkana!!

 

Costó que la gente se levantara y empezara la prueba, finalmente con Helena, empezamos la ruta. En resumen se nos entregaba un pasaporte para llenar con sellos de los stands, podíamos elegir ruta (sellar uno 8 stands) y participar por esa categoria….pero NO!!!! nos apuntamos a sellar los mas de 50 sellos repartidos en todo IFEMA

 

Algunos sellos eran faciles de conseguir, solo llegar y sellar, pero otros se lo curraron bastante, y lleganos a poner las cosas bastante complicadas , GRACIAS TURQUIA!  jajaj

Despues de sudar y dejarnos los pies en los pabellones, y de mas de 3 horas de ruta, entregamos nuestra tarea cumplida, ya agotados…y a quien nos encontramos ahi? pues a todos con los que habiamos estado en la charla viajera del medio dia…seguían de palique, mientras nosotros lo habiamos dado todo! esperamos tanto Helena como yo, que el esfuerzo tenga recompensa :)

Con la gymkana completada, los contactos establecidos, las informaciones recolectadas y la vida social/viajera puesta al día, acabamos FITUR, donde mas que el final, es el inicio de todas nuestras ideas de viaje para el 2012, y que esperamos en la próxima quedada del 2013 poder compartirlas con todos estos nuevos compañeros de ruta…¿que ruta? la de disfrutar cada rincon del planeta, como si fuera el ultimo 

17 Respuestas a “FITUR 2012 – dondetemetes.net dijo presente!!!

      • Pues el sábado quizás vaya con Eva, pero es muy posible que tenga el viernes por la tarde libre en el trabajo y ya que tengo la credencial, aprovecharía a ir, a ver a quien me encuentro.

    • bueno, pero igualmente tratemos de quedar los que podamos para el finde…unos estan en colombia, otros en malta, pero creo que pa esas fechas estaremos todos por Madrid, asi q si se organiza algo…

  1. Un placer grande la quedada, poner caras e iniciar nuevos contactos con esta gran comunidad de apasionados de los viajes, claro que si!! :) aunque en estas cosas siempre quedan ganas de hablar con cada uno mas tiempo!! :)
    Un abrazo

    • Hey Ali!
      pues si, fue muy grato! lastima que entre las prisas, y un poco el caos de fitur pues ea un poco dificil tener trato con todos…pero bueno, ya como bien dices,nos tenemos identificados para la siguiente ;)

  2. Este era mi primer año en fitur y la verdad es que me lo he pasado de maravilla, en especial, en la gymkana. A ver si tenemos suerte…
    Fue un placer conoceros a todos.
    Un saludo

    • hey compañera de gymkana, el mio tb fue el 1º fitur y 1º reunion de tantos viajeros…y ha sido una pasada
      espero seguir en contacto y que tanto sudar por los pabellones, haya valido la pena
      pd: ya estas en “webs amigas”
      besos!

  3. Ha sido un placer conocerte, espero que tus planes de viajes para este año se cumplan y que podamos seguir reencontrándonos para tener una buena charla de viajes.
    Un saludo!!!

    • hey!
      lo mismo digo! ya nos iremos contando nuestras peripecias, y a ver donde nos sorprendeis con vuestro destino
      ya te he creado un link en la web, tanto en el post de fitur como en “webs amigas” nos seguimos x tweeter, fb….hasta en la sopa!
      nos leemos, un abrazo!

      • Gracias Diego, yo también te he enlazado en mi blogroll pero revísate los feeds porque la entrada que aparece es de hace un año.

        Un abrazo compañero viajero !!!

      • Dígamos que los feeds son las fuentes que actualizan tu blog en la red y si no funcionan bien pues directamente no se actualiza. En mi blogroll todas las páginas se ordenan por fecha de publicación y como el feed de tu blog no va bien me aparece como última entrada World Express II de hace un año en vez de la entrada de Fitur. Revísalo con wordpress porque a veces no se enlaza bien.

    • Hola alfonso! me alegro que hayas llegado a ella! y sobretodo que te guste
      despues de fitur estoy actualizando mucho la web y metiendole enlaces y todo asi que cuenta con el!
      nos leemos en la virtualidad :)

  4. Bueno, aquí otra encantada de conocerte a tí y a muchas personas más, espero que tengáis suerte en la gymkana!!!! A ver cuando organizamos otra quedada para seguir conversando de viajes!!! Un abrazo y ya te sigo por todos lados, jejejeje. ;-)

  5. Pingback: Fitur abrió sus puertas a la conversación viajera 2.0·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s