¿vacaciones de verano? - para mí, no. gracias ¿Vacaciones de verano? – Para mí, no. Gracias playas 2

¿Vacaciones de verano? – Para mí, no. Gracias

«¿Qué bien vives, no?, Como te lo montas…»
«Vaya vacaciones eh?….»
«Pero tu cuanto estás cobrando?»

Y otras frases al bronce son las que muchos de los que nos gusta viajar, oímos de vez en cuando, y a veces nos toca bastante la moral, por que pareciera que estamos en una dimensión paralela, o que la vida nos sonríe, mientras el resto de la humanidad vive en un estado catatónico constante…

Cuando trabajas, tienes lo positivo: SUELDO. Lo negativo, es que loas anheladas vacaciones son una lucha constante de «tonto el último» ya que si no las pides con mas de medio año de antigüedad, todos se pillarán justo las fechas que quieres, y sólo quedará apañarse con las sobras… o no.

Es verdad que ya pasados los 30, el tener que estar más estabilizado es algo que la sociedad te impone casi si o si, y si no es la sociedad, es tu familia, tu entorno, o a veces tu propia decisión, y es aquí cuando sobretodo estas en pareja, o tienes hijos, tu mundo de vacaciones se restringe a verano, y es lo que toca.

vacaciones-familia_01 ¿vacaciones de verano? - para mí, no. gracias ¿Vacaciones de verano? – Para mí, no. Gracias vacaciones familia 01

Obviamente la realidad de cada uno es diferente, yo aún, no tengo 30, no estoy casado, no tengo hijos ni tengo hipoteca (pero si alquiler), entonces las típicas luchas con tus compañeros de las «fechas señaladas» para mi son camino de rosas, ya que justamente son las fechas que intento evitar.

Motivos:Precios inflados, sobreventa de pasajes, alojamientos escasos, destinos abarrotados, exceso de niños, exceso de guiris, exceso de turistas…por no considerar los atascos en carretera y el calor asfixiante, entre otros…

dias-festivos-que-se-trasladan-al-lunes_3 ¿vacaciones de verano? - para mí, no. gracias ¿Vacaciones de verano? – Para mí, no. Gracias dias festivos que se trasladan al lunes 3

Visto así, pareciera que irse en verano es una p*** m****a, pero yo no le veo el punto…y ya incluso a gente que tenga más libertad a la hora de elegir fechas, caen quizás en tópicos del verano, sobretodo por buscar desconexión, lo cual en la mayoría de los casos, es playa y no hacer nada mas…

Pues para mí, otra manera de malgastar las vacaciones.

Enero – Febrero, perfecto para un viaje a Centro/Sudamérica.
Mayo: Escapada europea en primavera.
Octubre: ¿Por qué no Asia?

Dependerá también la decisión final, de lo viajeros que seamos, ya que puede ser tan surrealista/desproporcionado/extremo, que alguien que nunca haya salido de España, se vaya un mes a Myanmar un mes, como que alguien que haya dado la vuelta al mundo se vaya un mes a París.

Pero en muchos gente aún está quizás el miedo a lo desconocido, y sobretodo el miedo salir de la «zona de confort», y que el espíritu aventurero haya caído de manera drástica…» no no mejor aquí algo cerquita, que ya lo conocemos», y otras frases para el bronce.

cerrado_por_vacaciones ¿vacaciones de verano? - para mí, no. gracias ¿Vacaciones de verano? – Para mí, no. Gracias cerrado por vacaciones

Por suerte (creo), me gusta el frío, no soy esclavo de los baños privados, de los sitios con wi-fi o las habitaciones con encanto, por lo cual mi presupuesto puede ser mucho más ajustado, y si ya sumamos Couchsurfing y de intentar (al menos por hacer la prueba) un amago de autostop, el gasto diario puede ser muy reducido, y al menos a mi parecer mucho más emocionante y más interesante, que llegar a un hotel o pagarme un taxi.

En el siguiente post: «Vives más viajando con el paro, que quedándote en casa», o lo que es lo mismo, mis meses de desempleo, dando vueltas por el mundo gracias a mis años de cotización, jajaja


Tagged: , ,


'¿Vacaciones de verano? – Para mí, no. Gracias' have 4 comments

  1. 9 de noviembre de 2013 @ 9:51 PM Viajar code: Verónica

    Yo en verano solo voy unos días a ver a la family, así que tanto en mi trabajo como el de mi pareja no tenemos problemas para combinarlo. Dejamos que elijan los papis primero y listo. Ellos contentos y nosotros tambien por poder planificar viajes fuera de temporada…No nos gusta el calor para patear, así que primavera y otoño son perfectos 😉

    En cuanto a las dichosas frases…ya me sale de golpe una lista de argumentos que los dejo planchaos xD

    Saludos!!!

    P.d: yo cumplo 30 en breve y la family tendrá que acostumbrarse a que no cumpliré ciertas «normas» sociales xD

  2. 11 de noviembre de 2013 @ 10:35 AM Roireto

    Yo para el año que viene ya he renunciado a cogerlas en Verano, ¡Paso! me piro en Noviembre a donde me depare el destino, para las playas abarrotadas ya tengo los días libres,que cada día son más.

    Y sobre las frases de bronce, cuando a mí me dicen ¿yo no se cómo lo haces? tan solo contesto – lo que yo no sé, es como no lo haces tú, porque es muy fácil.

  3. 13 de noviembre de 2013 @ 3:03 PM mariadelvigo

    Ten cuidado que depende de cuanto tiempo te vayas… Es ilegal irse de viaje con el dinero de la prestación por desempleo. Sé que mucha gente lo hace, pero poderes no se puede.

  4. 13 de noviembre de 2013 @ 3:05 PM mariadelvigo

    Por otro lado, me ha encantado este post. Los del bronce tratan de convencerse de que los que viajamos estamos forrados porque no quieren sentirse viejunos, o cobardes… O las dos cosas. 😉


Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net