berlín; inicio de mi 3er interrail Berlín; inicio de mi 3er Interrail dsc03405

Berlín; inicio de mi 3er Interrail

DIA 1:

después de una noche mal dormida, seguramente por las ansias de viaje, llegó el gran momento. A las 12:00 salí de casa en dirección al aeropuerto, de ve que para el resto de los madrileños sigue siendo invierno ya que el metro iba con la calefacción al máximo, al llegar al aeropuerto era pronto aun, solo las 13:30, aun 2 horas para dar vueltas.

berlín; inicio de mi 3er interrail Berlín; inicio de mi 3er Interrail p1060053

Dejé el maletoncio y me fui a la sala de espera…..bendita la hora! un grupo al parecer ERASMUS de españolas que iban a Alemania estaban en pleno cotorreo, no había ni libro ni mp3 que ahuyentara sus sonidos, además de otro típico grupo italiano de la misma índole, así que… complicado, el sueño comenzó a apoderarse de mí, pero preferí juntarlo para el tren desde Berlin.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2A5w8Uvdhlg]

Llegué a Berlin SXF a las 19:00, la salida fue rápida, al igual que la recogida de equipaje, nada mas salir me encontré con Greg, quien me estaba esperando. No le veía hace más de 3 años a pesar de mantener un trato continuo por la virtualidad, pero estuvo bien volverse a ver y ponerse al tanto de la vida del otro.

Apenas salimos del aeropuerto fuimos a dejar las mochilas y recoger con cierta dificultad, las reservas que me había hecho para mis siguientes viajes; aunque costó encontrarlas, luego decidimos ir a un super para comprar reservas para el dia siguiente, atunes, agua (cocacola de vainilla….no está mal, quizás demasiado dulce y no estaba en la nevera),  volvimos a casa, y nos dirigimos al centro, primera parada: Currywurst (salchicha, curry, tenedor) en el barrio de Mehringdamm (7€)

Volvimos al metro y nos fuimos hacia el centro, nos bajamos en frente del Memorial al Holocausto, las oficinas de la Empresa Alemana de trenes y la zona de ocio Sony Center; entramos directamente al memorial, 2711  cubículos irregulares de altura entre sí, recordando la muerte de la gente que hubo durante la segunda guerra mundial, donde se puede sentir un airecillo frío por lo que aquello trata de hacer mención…unos dicen que es un cementerio, otros que es un laberinto….

berlín; inicio de mi 3er interrail Berlín; inicio de mi 3er Interrail dsc03397 berlín; inicio de mi 3er interrail Berlín; inicio de mi 3er Interrail dsc03398 berlín; inicio de mi 3er interrail Berlín; inicio de mi 3er Interrail dsc03403 berlín; inicio de mi 3er interrail Berlín; inicio de mi 3er Interrail dsc03405

berlín; inicio de mi 3er interrail Berlín; inicio de mi 3er Interrail dsc03409 berlín; inicio de mi 3er interrail Berlín; inicio de mi 3er Interrail dsc03412

después de allí, nos fuimos a la Puerta de Brademburgo, paseamos hasta el Parlamento, la casa de la Presidenta del Gobierno y a las oficinas de la DB, desde la cual llamamos a Adrián para reunirnos, y decidimos quedar en Mehringdamm otra vez, entre medias visitamos  un «antro» de música, alcohol, arte moderno y un fueeeerte olor a orina, aparte de casa ocupa; sitio el cual daba un poco de repelus en la Oranienburger St. un edifico llamado Tacheles, pero que es un destino obligado si sales por la noche de Berlín y que está bien, es algo diferente y que seguro no está en las guías….llegas ahí o por que te pierdes o por que alguien te da el dato

berlín; inicio de mi 3er interrail Berlín; inicio de mi 3er Interrail p1060054 berlín; inicio de mi 3er interrail Berlín; inicio de mi 3er Interrail p1060055

Luego de esa experiencia, nos volvimos a dirigir a Mehrindamm y luego de un café para el fresquillo y la parada obligada al baño, nos encontramos con Adrián y un amigo, Oz, donde finalmente nos fuimos a un bar y entre un par de cervezas nos quedamos conversando hasta las 02am, hora más que prudente como para irme de nuevo a buscar mi equipaje e irme hasta Berlin-Ostbahnhof y llegar a las 04:00, el tren salía a las 05:00 así que charlamos un poco con Gregori, pero me sabía mal que llevara todo el día de aquí para allá, así que le mandé a casa…al poco rato el tren sufrió un retraso de 1 hora, pero bueno, nada que un poco de lectura y aire acondicionado no pudiera palear…así  que a las 06:15 y con los primeros rayos de sol, salió el tren hacia Praga.
berlín; inicio de mi 3er interrail Berlín; inicio de mi 3er Interrail dsc03419 berlín; inicio de mi 3er interrail Berlín; inicio de mi 3er Interrail dsc03420 berlín; inicio de mi 3er interrail Berlín; inicio de mi 3er Interrail dsc03421

Tagged:

'Berlín; inicio de mi 3er Interrail' has no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net