Vuelvo a Chile, 3 años fuera de Casa

Primero que todo, aquél que lea, mis post de Chile son sobretodo familiares, donde sí que puede haber información de sitios a los que he visitado, pero que en estas líneas no esperen líneas de información práctica. Ahora, si queréis preguntar algo, yo encantado 😉

Después de 3 años sin viajar… sin ver a la familia, se dio el momento… después de un intento fallido en Diciembre con AIRMADRID…llegó la ocasión.

30 días de visita, del 22 de Enero al 21 de Febrero….1 mes para poder recuperar el tiempo perdido…que creo que se logro al 200%

El esperado Reencuentro

El viaje comenzó una noche de enero, un par de compañeros y amigos de universidad que se ofrecieron a acompañarme con los  maletones y todo hasta el aeropuerto…recuerdo que hicimos el tonto un rato, hasta la hora de embarcar.

con vero y alex en el aeropuerto

Un largo vuelo me esperaba, primero con escala en París, y luego en Sao Paulo, pero bueno, hasta París fue rápido y nada mas subir me tomé unas pastillas para dormir que fueron milagrosas, desperté en el descenso a Brasil.

Cruzar la Cordillera de los Andes hizo sentir ansias de llegar y pensar que me depararía el próximo mes que tenía por delante, y cómo estaría mi familia después de 3 años sin verles, así que una vez visto desde el aire las banderas y santiago, todo era cosa de horas…

lan chile la poca nieve que quedaYa pisaba Chile, En el aeropuerto me espero Jorge, un amigo que conocí por causas profesionales, y me llevó a casa, me dejo usar su baño y me llevo hasta el terminal de buses, donde tenía 2 horas por delante hasta llegar a Viña del Mar y a mi casa.

Al bajar del autobús la ciudad había cambiado, de hecho, ya existía el metro y yo no vi ni las obras de construcción, una avenida con jardines…¡Me gusto mucho! pero al llegar al departamento mi familia no estaba, así que fui a la otra casa, a unos 10 minutos caminando, desde la esquina vi que estaba el coche de mi madre así que estaban todos allí…y así fue, cuando toque el timbre una de mis tías se asoma  por la ventana, y empieza el lagrimeo.

Retomando el tiempo con la familia

Mi familia estaba bien, de hecho, sentí que los 3 años sin verles no fueron tanto, ya que les vi muy igual a como les deje, lo cual me hizo bien, sentir que quizás no me había perdido de muchas cosas en todo este tiempo.

Los días siguieron, y uno de los planes fue ir a mi ex-trabajo, en el puerto, ir a buscar a mi mamá y dar vueltas por Valparaíso y los muelles Barón y Prat, quizás los más representativos de esta bahía y que más turistas recibe, y que gracias al metro, su acceso es muy fácil.

cruceros en el puerto

Aprovechando el verano reinante, nos fuimos app 1 hora de la ciudad para llegar a Papudo, zona de playa no muy concurrida donde poder estar tranquilos disfrutando del día, y del calor que sobretodo a mis tías les venía perfecto, hasta que por la tarde refrescó y el viento nos hizo regresar pero ya con esa sensación de cansancio después de estar tanto tiempo cerca del mar

tias en papudo playa de papudo mama y yo papudo Otros días fueron de ocio, de estar en casa y hablar lo no hablado durante tantos meses, un día tocó comida típica, sabores y olores de Chile que tenía olvidados…seguramente por el clima, el agua, o a saber qué, pero la fruta en mi casa sabe especial, comida con folklore nacional:  Pastel de Choclo, Empanadas y música típica que ya tenía casi olvidada.

pastel-de-choclo-copy

Si se va a Chile de vacaciones, es un deber comer sus platos, ya que si bien son comida occidental, hay muchos ingredientes (como el maíz/choclo) que por ejemplo en España no se usa más que para espolvorearlo sobre la ensalada.

felipe y yo pastel

Una semana, decidimos irnos del resto de la familia, y mi madre y mi hermano nos fuimos 1 semana a Mantagua, un sitio de esparcimiento estival con cabañas, piscina, caballos, kayaks, excursiones y actividades, 1 semana de relax sin preocuparnos de nada, cosa que hace tiempo no teníamos, hicimos cosas juntos que como familia no habíamos hecho, incluso antes de que marchara y creo que eso nos hizo mucho bien.

felipe y yo kayakESTABLOpichanga mantaguaEl mes dio mucho de sí, incluso para ir al médico, hacernos reconocimientos, y recorrer mas mi ciudad y ver y comprobar lo bien que estába. Sus avenidas, sus nuevos hoteles, el escenario de la Quinta Vergara donde se realiza el Festival de Viña del Mar, uno de los más importantes festivales musicales de Latinoamérica, ubicado en pleno centro de la ciudad, un pulmón verde al estilo del Parque de Retiro de Madrid, o los orgullosos patrimonios de la humanidad como son los ascensores de Valparaíso, el renovado Casino Municipal en el borde costero…

ecenario-kinta-vergara-copy bajando en ascencosr

av san martin - coraceros yo museo woolfyo-y-reloj-de-flores-copyYa que habíamos tenido un momento los 3 como familia, también les tocó vivirlo al resto, nos fuimos a la zona interior de la región, (Villa Alemana, Quilpué…), donde el centro turístico nos ofreció desde comidas abundantes hasta paseos y juegos en la piscina…si hasta jugamos al bingo!

hnas araya con el pancitojardines y cabañask la suerte t acompañe

Otro día, nos fuimos mas lejos, a Los Andes, a casi 2 horas en coche desde Viña del Mar, con calor, pero también con ganas de tener un momento para interiorizar…fuimos a la zona de Auco pero estaba colapsada, aquí es la iglesia de Sor Teresita, una de las beatas/santas más importantes, recordadas y queridas de la población chilena, pero nos fuimos  al convento, el cual es mucho más íntimo y menos comercial que esa construcción hecha simplemente por motivos económicos.

Si bien no somos (al menos mi madre, mi hermano y yo, muy católicos que digamos), creímos prudente dar gracias por podernos volver a vernos después de todos los años que pasaron… y pedimos por que no tuvieran que pasar otros 3 para volver a vernos de nuevo.

en las rejas de la criptahuerto + virgen mis tias mi mama y yo 1 vela, 1 ilusion100% campoTambién, dio tiempo para verme con ex-compañeros / amigos de la época del colegio… la mayoría sin cambios…aun nadie casado, jajaja, al menos a la hora de escribir este post.

reencuentro luego de 5 añosnatalia y yoennio y yo 2Pasando los días, uno de ellos dijimos: ¿Por qué no nos vamos por ahí en plan pijo?, y nos fuimos al restaurante giratorio de Valparaíso donde se divisa toda la bahía y la zona costera de la vecina Viña del Mar, nos pusimos nuestras galas y cenamos aménamente disfrutando de las vistas…¡¡y de la comida!! Pero como no somos egoístas, el día siguiente repetimos pero por la tarde, con un sol increíble que invitaba a salir al balcón y disfrutar de un zumo natural y una tarta casera mientras veíamos los cruceros partir desde la bahía y la masa de turistas yendo y viniendo..

tias mama y felipe entrada cocoloco mama y felipe cocolocofelipe y yo topmama y yo close upvista de valpo cocoloco diatias y yo giratorio
 Los días llegaban a su fin, y los últimos del viaje se dedicaron a tenerlos tranquilos y reencontrarse con familia que hacía tiempo no se veía, o que dejaron de estar entre nosotros  en las fechas que yo estaba en España

un ratito con la ella

Finalmente, y quizás mas rápido de lo que pensaba, el mes en Chile pasó, y la nostalgia y la pena volvió ya que no sabíamos cuando volveríamos a vernos, pero a pesar de ello, y de todos los problemas familiares que puedan haber, sabemos que seguimos estando ahí a pesar de los kilómetros.

VIDEORESUMEN

2 comentarios

  1. Hola Didakillo!!!! ¿Cómo es tu nombre?

    He llegado aquí siguiendo el rastro que dejaste en el blog de Víctor (Makavelik)
    Lo iré leyendo muy poco a poco, porque cada vez tengo menos tiempo…el número de blogs y webs en mi lista va creciendo!!!

    Un saludo y espero tu relato de Cambridge. Yo fui una de las que se quedó sin poder ir (con el billete comprado y el hostel reservado…sniff) milagrosamente, y por causas completamente ajenas a mi, Easyjet me devolverá el importe de los billetes o eso me ha dicho,

    Lo dicho, un abrazo,
    Carme

    • Hola Carme
      mi nombre es Diego

      pues para el relato de Cambridge por desgracia aun queda, ya que recien he acabado el de Chile del 2007, y comenzando el de Tunez 2008, asi que seguramente el resto de gente lo tendrá antes que yo, pero bueno, te puedes entretener mientras en los demas viajes que hay, algunos mas aventureros que otros, pero en fin, molan, y eso es lo que importa

      un saludo y gracias por seguirme, te agrego a mi lista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s