Amsterdam

::: DIA 5 :::
volvimos a madrugar, y salimos a Noord para coger metro y llegar a Midi y coger el tren a Amsterdam, al llegar a la estación, buscamos el andén y perdimos el tren por 2 minutos, así que nos quedamos hasta la siguiente conexión….en 1:10 horas más.

P1020240 P1020242

El andén y el tren….a petar de gente….y para que decir de la estación!
Julia fue a dejar la mochila….yo no, porque eran eurillos que me ahorraba; mientras ella estaba en ello, yo buscando las conexiones para el destino siguiente, la cual era  a las 2am, así que tendríamos bastantes horas para conocer la ciudad, lo dejé eso terminado y de ahí a la oficina de turismo, pero aquí, todo es pagado, así que el plano nos costo 2€, que esta la oficina de turismo nada mas salir de la estación

para variar, obras…(me recordó Madrid  y empezamos a bajar por la calle Danmark hasta pasar por el Museo del Sexo y el museo Rembrandt y comenzar a sortear al tumulto de gente y a las bicicletas…que vale, que tienen su espacio, pero es que van flipados por las calles.

P1020243 P1020251 P1020259

llegamos a la plaza Dam y reconocí una camiseta….roja….del grupo Sandemans, que son tours gratis, así que nos acercamos y nos dieron un numerito, y nos fuimos con el guía, muy cachondo el con el aire andaluz y la gracia innata…y comenzamos cerca de las 1300 la ruta.

Nos explicó un poco de qué iba todo, la historia d Amsterdam, nos habló de la plaza, la iglesia nueva y vieja, y nos fuimos al Oude Kerk, y al inicio del Barrio Rojo, barrio chino, barrio judío, plaza de las torturas, el museo de la marihuana, la cárcel de mujeres que ahora es el rectorado de la universidad, la cárcel de hombres, un coffee shop donde se grabó “Oceans 12” (http://www.youtube.com/watch?v=f_0LcurK6Sk) aquí con una nueva actuación de nuestro guía turístico

P1020254 P1020264 P1020274 P1020278

Paramos para comer algo en el centro y luego la ruta fue por las casas ocupas, la historia del secreto de Amsterdam, su universidad, la casa más estrecha, la casa más antigua, el puente más ancho y la casa de Ana Frank, acabando en el monumento al homosexual.

P1020282 P1020286 P1020289 P1020274 P1020267 P1020277

El tour es gratis pero tú luego le das lo que estimes conveniente…el tipo estuvo casi 4 horas con nosotros, y nos hizo un paseo muy ameno

P1020297

volvimos sobre as 1800 a la estación a ver la conexiones….a sentarnos un rato; pensamos descansar y luego meternos en los barrios y verlos mas a profundidad, pero a Julia le vino un agobio, llanto y ganas de volver a España, la dejé sobre 1 hora a su bola porque incluso me decía de quedarnos en Amsterdam…sin reservas, no encontraríamos alojamiento ni de coña, y yo no iba a cambiar mis planes recién comenzando todo, así que dijimos de irnos a esperar a otro sitio, eran las 2000, teníamos hambre y tal, y nos fuimos a comer al Burger….OTRA VEZ NO ME ACEPTAN LA TARJETA!! me comienzo a enfadar. y luego veo la opción de irnos al aeropuerto de Schiphol a esperar tren, a 15 minutos de Amsterdam, que seguro ahí podemos dormir….ya que no veíamos mucha opción ni sitio para dormir que en la estación de Amsterdam.

al ir a confirmar el tren, nos dicen que no, que esta lleno….COOOOOOOOMOR????? y que no hay conexión….hasta el día siguiente por la mañana; me quede pillado porque el tipo era muy borde, (me recordó la peli de “Los padres de Ella”, cuando va a coger el avión y la azafata dice: 1º clase, pasad, y no hay nadie en el aeropuerto, excepto Ben Stiller que iba como turista….y tuvo que esperar a que lo llamaran),    pues igual, por suerte, el tipo acababa turno, y lo reemplazó una mujer mas maja que las pesetas! nos dio conexión y si, había, pero a las 0230.

P1020302 P1020301

Nos fuimos al aeropuerto, que el tren pasaba por ahí para ir a Hamburgo, al comer ahí…OTRA VEZ NO ME ACEPTAN LA TARJETA…¿¿¿¿¿¿EN UN AEROPUERTO??????!!!!!!! pfffff, al final, Julia pagó la cena y nos fuimos a esperar.

El aeropuerto estaba abierto, y conecta con la estación de tren en 5 minutos a pie, así que bien,  en el aeropuerto también los baños son gratis! lo malo es que el aeropuerto, cierra a la 01 por limpieza así que hasta las 0230 nos fuimos a esperar el tren a los andenes, y apenas subimos…dormimos

Un comentario

  1. Que tal Diego!!! ya estoy leyendo tu interrail plenamente. La verdad que es un viaje al que te envidio mogollon… Muy buenas las fotos. A ver si coincidimos por otras partes del mundo.

    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s