Cambridge – Febrero 2010

Un encuentro en UK de participantes del foro de Lonely Planet se venía por delante

El viernes a las 1600 estaba con Sele y su chica, Rebeca en el aeropuerto, directamente nos fuimos a pasar los controles y a cambiar el dinero ya que nuestro vuelo salía a las  1710….bueno….salía….porque en realidad salió casi a las 1800, no estaba ni siquiera el avión esperando así que ya habíamos comenzado bien el finde.

Admito que el vuelo se me hizo pesado, y sólo fueron 2 horas y pico, pero imagino que es por la costumbre de volar 1 hora

Llegamos a Stansted sobre las 1900 hora local, y nos dirigimos a los controles que por suerte conmigo fueron amables, el control para ciudadanos de la UE estaba llenísimo, pero bueno, al menos fue rápido.

Bajamos en búsqueda de los trenes pero estábamos un poco en bragas, en el mostrador nos dijeron que compráramos directamente en los andenes de debajo del aeropuerto; así lo hicimos, el tren directo nos salió 28 libras entre los 3 y salía en una media hora así que nos dio tiempo para ir a comprar la cena, unos bocatas a repartir y una tabla de sushi.

El viaje fue rápido y cómodo, solo 2 paradas hasta Cambridge, al salir intentamos ubicarnos y nos pusimos a caminar hasta el hostal, que quedaba a unos 5 minutos de la estación. justo antes de llegar, nos encontramos a quien nos acompañó hasta el hostal a hacer el Check-in. 28 libras las 2 noches en habitación compartida, no estaba mal, y ademas no la compartía con nadie así que todo el espacio era para mí.

Luego de instalarnos y dejar las cosas, miramos el hostal que nos ofrecía un desayuno muy económico así que nos apuntamos a el para la mañana siguiente, luego decidimos darnos una vuelta por la zona, pero justo al momento de salir nos encontramos con otra pareja: MERCE y RUBEN, los cuales se animaron a acompañarnos.

Serían las 2030 y sólo anduvimos por la calle principal sin coger ningún desvío, y comprobamos que la ciudad no es tan pequeña como creíamos, aunque al principio no notamos nada diferente de Madrid salvo el frío y la conducción por la izquierda, avanzamos fácilmente 1 hora donde en el camino nos encontrábamos a estudiantes con vestidos cortos y camisetas de tirantes mientras nosotros moríamos de frío.. .imagino que no notaban nada por el pedal que llevaban encima. El paseo acabó sobre el río donde vimos las barcas que cogeríamos al día siguiente, y regresamos al hostal, charlamos en el salón un rato y nos fuimos a dormir sobre las 2230

0800 en punto y comenzaba un nuevo día en Cambridge, después de un sueño tranquilo y reparador bajé a desayunar por 4,65 libras un desayuno inglés…que vaya si era contundente: café, cereales con yogur, zumo, tostada, chorizo, tomate, bacon, judías, huevo….

un bombazo, pero que serviría para casi todo el día, el chorizo no estaba muy fresco que digamos, de hecho, sonaba a palo, pero era solo el mio. Poco tiempo de comenzar a comer, llego el resto de la gente, y mientras, fuera, llovía bastante, pensamos que se nos chafaría el día, pero cuando salimos, a las 0900 ya solo había viento.

Fuimos a la estación a buscar a una nueva pareja: EVA y VICTOR, los cuales nos contaron su travesía en llegar a Cambridge, después de 6 horas de retraso y la pérdida del pasaporte, luego, comenzamos a hacer el mismo camino que la noche anterior, viendo ya de día la Parroquia de Nuestra Señora y los Mártires ingleses, pero al llegar a una bifurcación, tiramos por una calle muy comercial, hasta llegar a un Mercado, donde nos encontramos con VICTOR y ALICIA, y en ese sitio la 1º foto de grupo, ¿dónde si no? en las cabinas telefónicas rojas…..

después de ese momento, y bajar una pequeña calle, nos encontramos con el King´s College, por desgracia tenia zonas en obra y la fachada perdía, pero daba igual, además, le acompañó el ruido de campanas de la iglesia anterior, y mientras nos informamos sobre el servicio de barcas que hacían una ruta turística por los ríos, decidimos entrar

como tiene el acceso a la iglesia, pues no se paga para cruzar entre los jardines y acceder al río y a la otra zona de Cambridge, sacamos mas fotos de grupo pisando menos el césped que cuidan como hueso santo  y deshicimos algo de ruta para entrar.

decidimos ir hacia la chapel directamente, aquí hacían descuento a estudiantes, yo por suerte tenía la ISIC (caducada) pero la tenía, en cambio otras personas del grupo usaron la de la mutua, carnet de coche… de hecho nos planteamos entrar a los siguientes con tarjetas más raras que tuviérmos, una vez dentro,  impresiona por la altura y por la decoración de las ventanas que dentro de lo mucho que tiene no estaba TAAAN sobrecargada como muchas de las iglesias que se suelen ver; habían grupos guiados donde les explicaban las representaciones de las paredes, mientras nosotros avanzamos por el pasillo central y luego por los laterales con la explicación de las construcciones

salimos y hacía viento, aunque el día aun acompañaba, así que nos fuimos a la siguiente parada, Trinity College, aquí el clima nos fastidió un poquillo ya que hubo una caída de agua que nos hizo detenernos unos 10 minutos a la sombra de un portal de correos, una vez aquí, decidimos entrar pero era tan barato que no valía la pena sacar tarjeta de estudiante

entramos a un gran jardín con una fuente/cúpula en el centro, hicimos la foto de grupo y nos metimos en la capil que era lo unic abierto al turista en esas fechas, la chapel es mas sobria que la del king’s pero tenia la gracia de que llegamos justo a  la hora del ensayo del coro, así que algunos minutos nos quedamos oyendo ese juego de voces.

Pocos metros mas allá estaba el St johns college, donde nos encontramos con otro viajero: FLOREN, donde después de saludarlo, nos pusimos en marcha para entrar, aquí Víctor fue pillado por los guardias al tratar de colarse, así que algo disgregados recorrimos las instalaciones…pero nuevamente Víctor fue sorprendido por el guardia al tratar ahora de meterse en el bar de los estudiantes.

seguimos pasando los pasillos hasta cruzar el puente de los suspiros que conecta con el patio del college, un puente cubierto tipo veneciano por debajo del cual, pasaban las góndolas que más tarde cogeríamos para llegar a los jardines del college, y volver a entrar a las dependencias… coincidió con hora de comer y muchos de los estudiantes se retiraban, se notaba el ajetreo del medio día.

Al salir el día comenzó a mejorar así que decidimos pasar un poco de la comida y acercarnos al río para coger las góndolas…no cabíamos en 1 todos, así que un grupo se fue antes y nosotros a los 10 minutos siguientes.

El que llevaba nuestra góndola era un señor de 40 años ya bien puestos, éramos 8 en la góndola, y no precisamente delgados todos…el pobre hombre luchó contra nuestro peso y la corriente del río mientras en cada parada nos trataba de explicar el por qué de cada sitio o cada vista que teníamos…me tocó a mi hacer de traductor oficial, pero aun así, era un acento muy cerrado que me costaba horrores entender

El paseo duraría sus 45 minutos, y ya volviendo, Víctor y yo tratamos de hacer mover la barca…ambos con más ganas que habilidad, en resumen, que no pudimos, así que después de hacer el tonto, llegamos al muelle, donde dejamos descansar a nuestro gondolero y nos fuimos a buscar donde comer.

A los pocos pasos buscamos varios sitios donde comer, finalmente nos decidimos en un bar inglés, donde nos amenizaba un partido de Rugby, aí  que entre cervezas y platos preparados (se agradecía que no fuera un bocata) estuvimos un buen rato, un poco también obligados por el clima que de vez en cuando dejaba caer alguna mangada de agua.

después de quizás unas 2 horas comenzamos a andar y meternos por las calles pequeñas de Cambridge, cercanas a la zona comercial, pero la verdad es que teníamos poco que ver, entre tantas vueltas, volvimos a llegar al King’s, pero había un monton de gente que salía de allí…¿la misa? al parecer si, escondimos las cámaras de foto para “intentar” pasar como estudiantes entre la oscuridad de la noche, y por suerte nadie nos dijo nada hasta que llegamos dentro.

resonaba música de iglesia pero no llegamos a saber por qué aun había música, gente y curas dentro…no era el rosario, no estaba el coro…solo era música…que igualmente sonaba increíble dentro de esas paredes, al salir, nos encontramos con el Reloj Corpus, el particular reloj “que devora el tiempo”, construido por un ex alumno de ese college, e inaugurado por Stephen Hawking, una invención con mucho simbolismo.

Al poco rato ya de camino a casa, recibimos una llamada desde España que a mí me lo hizo pasar infinitamente mal…terremoto en Chile, al llegar al hostal empezamos a mirar las noticias y había sido fortísimo, buscando información y la TV del hostal, vi un hotel que había cerca de mi casa totalmente en el suelo….por tanto comenzó el agobio…nadie conectado en msn ni en facebook, y los teléfonos sin señal… al rato pude hablar con mi abuela, y finalmente después de unas 2 horas, hablar con mi mamá y quedarme más tranquilo….estaban todos bien, sólo el susto y las réplicas; así que luego de esta “emoción” pillé la cama super rápido para madrugar ya que al día siguiente iría con Eva y Victor a Stonehenge!

Nos levantamos sobre las 6am, para coger el coche ya que eran unos 320kms hasta Swindon, un desayuno muy british (jaja) en una gasolinera y empezar el camino a ver la rotonda-mágica o rotonda infernal según algunos….al ser invierno y fin de semana, poco jaleo, pero…..ésto es lo que hay de normal: http://www.motorpasion.com/seguridad/la-rotonda-magica

luego fuimos a Avebury, donde habían restos monolíticos quizás menos impresionantes que Stonehenge, pero abarcando gran superficie; aquí conocí el frío del lodo británico ya que al menda se le ocurrió ir en zapato plano y tejano…resultado: 1 caída al suelo donde algo sufrió la cámara…y 1 o 2 amagos de caída. Víctor se descojonaba, Eva también, pero él estuvo a punto de correr mi misma suerte, de hecho, era difícil no caer, ya que entre paja, barro y la lluvia que caíaa a veces… era fácil resbalar.

fuimos hacia Stonehenge, y te lo encuentras en medio de la nada, bajando una cuesta se ve a la izquierda, entre mucho verde, dejamos el coche en el parking y comenzamos la ruta.

Por la entrada de estudiante (volvimos a hacer la pirula de la tarjeta) te dejan un audioguia que explica todo al detalle, y la verdad es que da todo para pensar, que estando allí ves lo grandes que son y no le encuentras explicación a su traslado…seguramente será una de las cosas que nunca llegaremos a saber, pasamos a la tienda de souvenires, y volvimos al coche donde nos esperaba otro trayecto, hasta la catedral de Salisbury.

La catedral es muy bonita, se vw desde lejos por lo alto de su torre, que de hecho es la más grande de toda UK, por suerte el clima mejoraba dentro de lo malo que estaba y nos permitió hacer un paseo agradable y un regreso a Cambridge seguro. El resto de la gente se habían ido a Ely, otro pueblo típico británico, nos encontramos todos en el aeropuerto donde raramente, el avión salió a su hora.

::: UN NUEVO VIAJE, EL PRIMERO DEL 2010, DONDE SE CONOCIÓ GENTE QUE COMPARTEN ESTA AFICIÓN / ESTILO DE VIDA….AUNQUE LA GRAN MAYORÍA CON MAS PRESUPUESTO QUE YO :::

4 comments

  1. Hola Diego ,
    Qué sorpresa!! No sabía que tenías página, he llegado hasta aquí a través del comentario que has dejado en la de Víctor, así que a partir de ahora te seguiré leyendo .
    Veo que tienes mucho trabajo por delante, así que dale caña y ánimo!!
    Después de la exposición de fotos y el finde en Cambridge, espero que nos volvamos a ver en alguna otra.

    Chao. Un beso.

  2. Hola Diego!!

    Todavía nos acordamos del chorizo que te pusieron, que mas que como comida se podría utilizar como arma arrojadiza.

    Un saludo

  3. Hola Diego!! El otro día entré y no estaba acabado… Me parto con el buen rato que pasamos en Avebury y el barro!!! jejejejeje…

    Animo con el blog y los viajes!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s