Pamplona – 2010

¡¡¡Qué cabeza la mía!!! sin subir este viaje hecho hace 2 años, menos mal que gracias al post de los amigos de Varsovializate me he acordado, este viaje tuvo lugar gracias a la insistencia de mi amiga Garbiñe, de la época de la universidad…allá por el 2004 al 2007

Si bien este fue un viaje con la desaparecida Spanair,  sigue siendo fácil encontrar buenas ofertas de vuelos hasta esta zona, la llegada a Pamplona fue rápida y cómoda sobretodo por tener quién me fuera a buscar :), el tiempo no es que fuera abundante así que si había que aprovechar el tiempo… y el primer día más que nada nos dedicamos a conversar de nuestras vidas, después de tantos años sin vernos las caras..y si hubo mucho que contar.

 

El resto de ese fin de semana, con frescas mañanas de Marzo, nos dio la oportunidad de hacer algo de senderismo y desintoxicarse del mundo urbano, una de nuestras paradas fue ir al Monte Artxueta, desde el cual se tienen unas preciosas vistas y se ubica el Santuario de San Miguel, el cual cuenta con toda una leyenda sobre Teodosio de Goñi, un asesinato y un dragón,  y aunque es un sitio pequeño, se le añade también otra leyenda, la cual es que hasta allí peregrinan las parejas que desean tener hijos.

   

DSCN5297
El camino entre riachuelos, hojas secas, caballos y olor a humedad, invita también a comer, por lo cual, una visita a una sidrería está más que indicada (y escanciar la sidra no se me dio del todo mal)

 

La ciudad en sí invita a paseos al atardecer, por la zona fortificada de La Ciudadela, construida entre los siglos XVI y XVII donde actualmente sus jardines y actividades recreativas  hacen posible el disfrute al aire libre, cuando el clima acompaña.

 

Otro sitio emblemático, es la calle Estafeta, donde transcurren los encierros en las Fiestas de San Fermín, y la cual es la arteria principal de estas celebraciones , ya que a sus extremos, se encuentran los 2 sitios más importantes; la Plaza de Toros y la Plaza del ayuntamiento para el Txupinazo.

   
  

Cerca de las calles del encierro, podemos llegar hasta el Museo de Navarra, donde se pueden encontrar vestigios de la historia de la zona, desde la pre-historia, hasta el siglo XX, y en las paredes de la calle que llega al museo, encontramos la Replica de San Fermin, patrón de Navarra

 

Otras construcciones, como el Palacio de Navarra, se encuentran a tiro de piedra de estos puntos de interés, lamentablemente, se encontraban en obras.

Un muy agradable fin de semana, tanto por el reencuentro como por las actividades que se realizaron, y a falta de vino de Navarra o Txacolí para despedirse, unos mojitos cayeron bastante bien.

 

Gracias Garbi y Gracias Pamplona!!!

2 comments

    1. que va! estaba sin escribir!
      lo que pasa es que ha sido rapido ya que meterle tema historico iba a ser casi copiar el vuestro pk lo visitado ha sido casi lo mismo…por suerte aun me acordaba 😉
      el de iran se ira actualizando durante septiembre, turkmenistan u uzbekistan, durante octubre 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s