DondeTeMetes en la inauguración de “La Central” de Callao

El 12 de Septiembre de 2012 se inauguró en el centro de Madrid, muy cerca de la plaza de Callao, la librería “La Central” interesante evento, ya que sabemos que hay libros los cuales tienen viajes y rutas asociadas, asi que es un buen sitio donde obtener informacion e inspiración

 
Si bien existen otras 6 librerías “La Central” en España, 4 de ellas están en Barcelona, y las 2 restantes en la capital, estan asociadas a  la fundación Mapfre, y al Museo Reina sofía, por lo que pasa a ser la primera “civil” en Madrid.

¿Qué es lo interesante de esta librería? pues que escapa sobretodo arquitectonicamente a la idea de libreria, sus 3 plantas, una cripta, un restaurant,  la decoración…hace que sea un espacio diferente, sobretodo al ser un palacete totalmente reformado

  

El evento que comenzó a las 19:00 con la apertura de puertas, ante la aglomeración de curiosos y ávidos de la lectura, dio pie a recorrer sus pasillos y envolverse con el olor a nuevo,  de hecho la primera planta lo que “menos” tiene son libros (que hay mas de 70,000 en total).
Te encuentras con  las cajas, pero sobretodo con el Bistro y la bajada a al cripta, la cual, ni mas ni menos, es una especie de sotano/bodega adaptado para relajarse y tomar un buen vino.

  

Las siguientes plantas, aparte de ofrecer libros de todas las caracteristicas posibles (se agradece que hayan libros sin traducir) es, la venta de merchandising, y tambien curiosidades,- llamalo souvenir, llamalo pijotada,-, desde fundas del movil, hasta caleidoscopios

 

La última planta era donde estaba la mayor concentración, debido a la que ahí se hacia el acto de bienvenida y los discursos de los encargados de llevar el proyecto adelante, como de los “padrinos” de la librería entre los que estaba el famoso escritor Mario Vargas-Llosa, donde todo se centró en la reivindicación del libro de papel, a pesar de la crisis y las nuevas tecnologías.

 

¿Vargas Llosa tendrá un  E-book en su casa? esa fue la duda que me asaltó

La asistencia al evento se promovió por  las redes sociales, y la asistencia fue masiva, de hecho, creo que más que lo que esperaban, porque después de 2 horas aun habia cola en la entrada.

Una tarde agradable y diferente, felicidades por una iniciativa cultural diferente, por el aprovechamiento de un espacio perdido en el corazón de Madrid, seguro que me daré vueltas por allí, ya que no es un sitio donde buscar un libro, es un sitio donde encontrarlo.

La Central de Callao
Calle Póstigo de San Martin #8, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s