Mi 1º salto en Paracaídas, Madrid

Esto se podría resumir como: “de Madrid al cielo…y de vuelta a Madrid”

Fue una de las primeras locuras que tenía pendientes, y por tema dinero, o tema tiempo , no se había dado….(vale, también un poco por tema miedo)

En el 2010,  al inicio del otoño donde todas las circunstancias se dieron para poder costearlo, ya que no es una afición barata…pero si la haces 1 vez en la vida, pues creo que compensa.

La empresa elegida por cercanía y por precios, fue Skydive, además de tener muy buenas referencias cuando busqué las opciones por Internet

El día realmente no acompañaba, amenazaba lluvia, y claro, eso podría hacer que cruzáramos las nubes, pero no tuviéramos unas bonitas vistas desde lo alto, hasta casi tocar el suelo.

En el recinto mucho movimiento, de hecho habían 9 aviones antes que el nuestro, lo cual ayudaba a que aumentara el stress, por lo que todos esos minutos antes nos dedicamos a estirar las piernas ,bajar el miedo, además de ajustarnos el mono de salto (no me favorece el amarillo) y a coger las mínimas indicaciones de cómo hacer el salto, el paso a paso para que fuera lo más seguro posible y por tanto disfrutarlo también al máximo.


 

Mi tandem se llamaba José, así que luego de las presentaciones se acercó mi reportera (la que venía por el precio pagado) y con ella nos subimos al avión donde vendríamos unas 9 personas…7 saltadores independientes, 2 tandem y 2 camaras.

Apenas empezamos a elevarnos el cielo comenzó a abrirse….una vez a los 4,000mts de altura, el cielo estaba prácticamente despejado, solo unas pocas nubes adornaban el cielo, lo cual hacía prometer un buen salto… de pronto, un ruido similar al de Renfe cuando te dicen la próxima parada, luego, se abre la puerta del avión, entra frío…mucho frío….y en un momento, los 7 saltadores ya no estaban en el avión.

No me di ni cuenta y ya tenia los pies colgando hacia el vacío.

Cabeza atras, “¿Estas listo?” y eso fue lo último que oí en los siguientes minutos, todo lo demás queda reflejado en el vídeo, y no hay parrafada que pueda explicar las sensaciones, sobretodo cuando empiezas a caer sin control.

La fuerza del aire hizo que la gafa de protección se me descolocara y no me dejara ver al principio del salto, pero ya colocado todo en posición, sólo faltaba disfrutar el caer con control….no había paracaidas, bajábamos a toda pastilla, pero no se nota, se disfruta muchísimo


 

Luego de 1 minuto app. de caÍda, dieron la señal de que sacábamos el paracaídas, así que afirmarse y aguantar el tirón, con el que toda la fuerza del mundo te frena y te eleva unos cuantos metros, para comenzar a descender de una manera muy suave…lo “peor” había pasado.

La llegada a tierra no fue de lo más digna, pero me dio igual, la experiencia había sido única, y aunque para la cámara tenía mi mejor sonrisa, como crío con juguete nuevo, al apagarla, mi bajada de tensión fue bastante fuerte, así que cual yayo me repanchingué en un asiento, a esperar que se me pasara.

Tipo 3pm ya estaba en Madrid, después de un día de adrenalina pura…  a ver si algún día lo repito.
AQUÍ OS DEJO EL VIDEO, A VER SI SIRVE PARA QUE ALGUNO SE ATREVA 😉

Saludos!!!

Más información: SKYDIVE – LILLO, http://www.skydivelillo.com/esp/tandem/

12 comentarios

  1. Venga coño!!!!!!! Una pasada!!!! y dices que quieres repetirlo???? dime fecha ahora mismo y vamos reservando. Tengo unas ganas tremendas de hacerlo y viendote a tí aquí y sabiendo que Sele lo acaba de hacer… más aún.

    • jajajaj majete!!!! pues las arcas no se como las tienes tu, pero las mías estan sumergidisimas….deja q pille curro, que pague deudas, y ya hablamos…que son otros 250€-300€ y claro…un parado no puede 😉

    • jeje fonso!!! toda una experiencia…con muchas ganas de repetir, los cabrones de skydive en el dvd antes de tu salto, te ponen una promo de sus cursos , y son una pasada!!!! desde ahi que quiero una Go Pro!!! 🙂

  2. Pero que pasa que ahora os ha dado a todos por el paracaidismo!! XD! Bufff menuda experiencia, tiene que ser una pasada. Me costaría un poco, pero yo me apunto si hacéis otra jajaja! 😉

  3. Diego, te he dejado una nominación en mi blog a una nueva variante de los premios Liebster, por si te apetece hacerlo…
    Un saludo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s