Descubre Barcelona!: ¡Benvinguts!

Si puedo hablar de alguna ciudad, es de Barcelona, ya que tuve la suerte de vivir en ella 4 años, y posiblemente regrese a ella en breves…

barcelona

La ciudad más importante de Cataluña, es a su vez, la más turística de España, gracias a sus buenas conexiones aereas, así como con su cercanía con Francia, y su entrada de turistas por la vía marítima, hecho que se ve constantemente en sus calles, sobretodo en los meses de verano, donde la cantidad de gente, a veces, puede ser  agobiante, y que sumados a sus más de 1.650.000 habitantes, a veces puede verse colapsada

La  ciutat condall, nombre dado por haber sido la capital del Condado de Catalunya, ofrece tanto a turistas como a locales una infinidad de actividades para todos los gustos, ventajas que tiene ser una ciudad cosmopolita, y que tanto en verano como en invierno, la cantidad de cosas a hacer son innumerables.

Actividades Gratuitas:
Recorrer las playas y el paseo marítimo:

barceloneta-beach-image

Recomiendo no quedarse en la Barceloneta, que es la playa mas cercana a la ciudad, uno por su masificación, y otra por su limpieza…a pesar de las obras de mejora que hace el ayuntamiento. Si es por pasear por la costa, perfecto,  si es por darse un baño, avanzar un poco más hacia las playas  que hay antes o ya después del Forum, donde hay mucha mejor calidad.

Patear la Rambla:
Ramblas
Este paseo que va desde Plaza Cataluña hasta el puerto y que posee 2km de longitud, es un agradable recorrido donde se puede disfrutar de la vida mas “guiri” de la ciudad, ya que ofrece en sus laterales diversos edificios con hermosas fachadas dignas de fotografiar, las diversas estatuas humanas que se distribuyen en toda su extensión, o de disfrutar de una cerveza en las terrazas sobretodo las del final del paseo, y ver a la gente pasar o hacer un break
Ojo: la aglomeración de gente da lugar a mucho hurto, precaución!

Castillo de Montjuic y alrededores:
fonts-de-montjuic-barcelona
Toda esta colina fue el recinto que albergaron  los Juegos Olímpicos de 1992,  y donde se encuentran el Estadio Olímpico (y su recordado encendido de antorcha con una flecha),  el Palau San Jordi, como sitio principal de eventos musicales, o el Museo Nacional de Arte de Cataluña, con su fuente mágica.
es una opción perfecta en días de buen clima para caminar, respirar aire limpio y hacer algo de deporte, tiene la ventaja de estar alejado del ruido, por lo que sirve también para desconectar. Grandes vistas de la ciudad, tanto desde el castillo en su cima, como desde la fuente hacia la ciudad
Ojo: Grandes vistas disponibles desde la azotea del recien reformado centro comercial (antes plaza de toros) Las Arenes.

La Boqueria:
mercado-boqueria
Ubicado en un costado de la rambla, es el flamante mercado de la ciudad, donde locales y turistas pasean por sus pasillos llenos de olores, colores y texturas

Parque Guell:
268
disfrutar de arte,cultura y aire libre de manera gratuita, es posible, llegando a este parque, obra de Antonio Gaudí, el cual en sus inicios, fue construido como un jardín exclusivo para las familias poderosas de la ciudad

Otras actividades posibles:
La oferta en Barcelona, es muy amplia, y dependerá de con quién vayas o en que plan vayas, de las actividades que te pueden interesar…es verdad que muchas cosas en esta ciudad, requieren pagar, pero bueno, siempre hay maneras de buscarse la vida, o si creemos que no volveremos en un buen tiempo , darnos un capricho

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visita al Camp Nou, el estadio del F.C. Barcelona, con su visita turistica al museo

Contemplar las demás obras de Gaudí:  Sagrada Familia, la Pedrera y Casa Batlló:

Disfrutar con los niños del parque de atracciones: El Tibidabo

Además, durante el año, es posible encontrarse diversas actividades en la zona, no es raro toparse con conciertos al aire libre, alguna carrera popular, o incluso unirte a catalanes y turistas,  bailar Sardana, su baile regional, (fuera de la catedral se realiza casi todos los fines de semana).

Sardana frente a la Catedral de Barcelona

Moverse en Barcelona:

Recorrer la ciudad es fácil, sobretodo en transporte público o simplemente caminando por ser una ciudad sin desniveles, a no ser que te vayas a según qué sitios.

1239106438_0Existen como en cada ciudad los buses turísticos, de los cuales no puedo opinar porque no me he subido, y creo que matan la magia de descubrir una ciudad por ti mismo (es buena opción si vas con gente mayor, o con poco tiempo) y además existe el servicio: BICING, que es de alquiler de bicicletas de forma gratuita, yo lo usé en 2007 y se estaba recién implementando, hoy por hoy es muy común, muy utilizado, y la conciencia de los conductores y de los peatones ante las bicicletas, es mucho mayor que por ejemplo, en Madrid.

Otra ventaja sobre la capital de España, es el servicio de metro sobretodo en fines de semana ya que es máslogo_tmb amplio que en Madrid, y los sábados es continuo toda la noche.

Alojamiento:
La oferta de alojamiento en Barcelona es muy amplia, y para todos los gustos y bolsillos, siempre se puede buscar algo exclusivo, como un Meliá, un Hesperia…que tienen la ventaja de un servicio muy cuidado y estar muy bien ubicados, otra opción, totalmente contraria, es hacer Couchsurfing, cosa que siempre defenderé ya que es una gran opción para conocer la ciudad, y sobretodo su gente.

Ahora si queremos una opción intermedia, donde no descuidemos nada, pero tampoco prescindamos de comodidad y buena atencion, podemos recorrer muchas zonas y contrar alojamientos muy interesantes, de buena calidad y céntricos, sin ser un hotel de 4 o 5 estrellas, como lo puede ser el Pere Tarres.

Fuera de Barcelona:
Si visitáis Cataluña con tiempo, tenéis opciones muy interesantes a distancias cortas de la ciudad, como por ejemplo visitar el Monasterio de Montserrat, enclavado en la montaña, a solo 50km. del centro de Barcelona
300px-Montserrat_monasterio
Pasar el día en PortAventura (120 kms.)y disfrutad de las atracciones tanto para grandes y chicos

Portaventura03

o ir hacia el interior llegando incluso a esquiar, o hacer senderismo en Andorra (200kms.)

lavella1

Eso sí, no olvidéis uno de sus platos principales para reponer fuerzas: Pa amb Tomaquet!

IMG_3898-1024x682

Espero disfrutéis de vuestra próxima visita a Barcelona, ¡Una abraçada a tothom!

4 comments

  1. Vamos a Barcelona a finales de mes, por lo que este post nos viene especialmente bien. Sobretodo el apartado de actividades gratuitas, ya que nuestro presupuesto es más bien justito 😛 ¡Un abrazo!

    1. hey!
      me alegro os sirva. Realmente siempre hay cosas que hacer de gratis, depende que os motive mas

      no se si alguna vez habeis hecho walking tours, os lo recomiendo sobretodo pk esta empresa es super amena, y ellos mismos os pueden dar datos mas actualizados de que hacer, yo he estado con ellos en madrid, praga y amsterdam

      os dejo el link: http://www.newbarcelona-tours.com/es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s