Dondetemetes con… MisterXulita.com!

Señoras y señores!

d6cb64e1163574fdee315f0e1dfabbb5Extremadura se está tomando el blog! la semana pasada fue Jose de KrrteAndo, y hoy es Roberto de MisterXulita.com. Este blogger que he tenido el gusto de contactar hace poco tiempo, es todo un experto en destinos asiáticos, su blog, aparte de relatar con fotos y videos sus experiencias, cuenta con informacíon muy útil sobre los visados en estos lugares, que muchas veces, son un quebradero de cabeza

61985_435881777633_1152081_n

Un descanso en la ruta por Australia

A que te dedicas/dedicabas antes de empezar a viajar? Con que edad fue tu primer viaje, y donde?

No es facil dejar tu trabajo o tu vida y dedicarla a viajar. Durante un tiempo si fue una obsesion hacerlo asi pero poco a poco fui asimilando las dificultades que eso conlleva asi que compagino mi vida cotidiana con el viaje. Por suerte mi trabajo me da la posibilidad de renunciar a mi sueldo un mes por año y junto con mi mes de vacaciones aprovecho para viajar el mayor tiempo que puedo.

Mi primer “gran viaje” fue ya hace muchos años. Tenía 14 años y estaba en un internado en Salamanca y uno de mis compañeros era hijo de emigrates en Suiza asi que ese verano cogimos el bus y me fuimos alli 25 días.

Aunque Suiza fue mi primer viaje grande el que más recuerdo fue el que realize con un colega a Londres durante un verano a buscar trabajo. El objeto no era tanto visitar el país como aprender inglés pero cuando no conoces el idioma, te coges un vuelo a Londres con 50000 pesetas en el bolsillo y pretendes comerte el mundo creeme que se pasa mal. Malvivimos como pudimos pero la experiencia sin duda está llena de anecdotas y situaciones curiosas. en parte aquel viaje de verano por primera vez solo dio la posibilidad de ver y pensar cosas que nunca antes me plantee. visto desde la perspectiva de nuestros días no parece tan excitante pero si te trasladas a 15 años atras (tengo 37) creeme que lo fue.

315854_10150459766749829_1285923191_n

Esperando el bus en Kerala, India

 Aunque todo sitio visitado, te deja una experiencia, dime uno al que no volverías y porque?expectativa muy alta? Alguna mala experiencia en la ruta….

Tiendo a quedarme con lo bueno de los viajes y lo cierto es que tampoco tengo ningun sitio en especial al que no volvería. Tambien te digo que no suelo repetir aunque evidentemente he estado en varios paises varias veces. Para mi el mayor aliciente de viajar es la aventura así que los imprevistos o dificultades son que lo realmente me motivan.

 

Que problemas sueles tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedarte quiet@ o por el destino escogido , incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con los hijos… ¿Cómo los has solucionado?

Al principio la mayor dificultad era el dinero asi que aprendi a viajar sin practicamente muchos lujos. Cuando viajas durante meses es muy importante admistrarte bien ya que pequeños despilfarros acumulados hacen que el presupuesto se te desorbite. En realidad soy bastante cutre, suelo comer muy muy barato, meterme en los hostales mas baratos que encuentro e intento viajar siempre en trasporte publico.

Resuelto el primer problema sin duda la familia es el segundo. se suelen quedar preocupados ya que suelo viajar a sitios remotos y muchas veces sin compañia pero poco a poco se van acostumbrando…espero

 308756_10150416520014314_295822735_n

Haciendo haciendo el trekking a Poonhill, Nepal

Y durante el viaje? Has tenido alguna situación que te haya hecho estar al limite y plantearte volver? (te hayas enfermado, te hayan robado el dinero…) volviste a casa?

Para eso soy super cabezon, me tengo que ver muy muy mal para volver. Soy capaz de no comer praticamente nada o dormir donde sea antes que dar marcha atras. Lo maximo que me ha ocurrido han sido problemas de estomago fuertes, gripes o accidentes que me han impedido andar durante unos días pero nada muy serio.

 

Qué sorpresa mas surrealista has tenido en un viaje?

Llegamos un colega y yo a Australia a hacer la famosa ruta de Melbourne a Adelaide (Great Ocean Road) en furgoneta en Noviembre. De aquella estabamos en Kuala Lumpur y con un calor enorme asi que pensamos que en Australia haria calor tambien. Nuestra sorpresa fue cuando llegamos todo chulos en plan veraniego y hacia un frio que pela. Suerte nos encontramos a unos canarios de casualidad que habian robado unas mantas en el hostel y nos las dieron…aun asi te digo que pase muchooooo frio en la puta furgoneta.

Atravesando la frontera de Vietnam con Laos iba en un bus petado de lugareños y de repente me dejaron tirado sacando el visado, me toco correr detras del bus como un cabrón.

En un viaje con un colega por Croacia en coche dorminos a la intemperie cerca de la frontera de Bosnia . a la mañana siguiente una mujer habia barrido todo el suelo y habia montoncitos de basura acumulada a nuestro lado, no nos bario a nosotros tambien yo no se porque.

Plantarte a las 4 de la mañana en la estación de buses de mandalay tambien es muy surrealista

 37207_1290757367699_3366_n

Lankawi – Malasia

Dime 3 destinos donde tienes pensado ir pero que aún no estés planificando pk son proyectos a largo plazo.

3 dice!!! te podria dar 20. Hace unos años recorri con unos compañeros de curro Botswana y la gente hablaba maravillas de Namibia asi que algun día ire.

Malawi es otro pais que me atrae porque vi en varios articulos que está considerado uno de los paises con mayor indice de felicidad.

Bolivia. Nunca estuve en sudamerica y algun día visitare esa zona

Todos esos paises persas que acaban en -istan. Que hay alli? pues la verdad es que no lo tengo muy claro pero por eso quiero ir.

 

Que 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?

En Asia los aires acondicionados son terribles asi que ya estoy curado de espanto y nunca olvido mi mantita de AirAsia que en tantos sitios ha estado conmigo y de tantos resfriados me salvo.

Antibioticos por si acaso y crema antiinflamatoria para golpes, además de papel higiénico, que no sabes bien donde te puede dar el apreton, sobretodo visitando sitios donde la higiene brilla por su ausencia

Un cojin ya que cuando viajas en autobuses cochanbrosos por 20-30 horas se agradece.

 

Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas “comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de internet…. ¿Qué comodidad es a la que mas te cuesta renunciar? / ¿alguna de ellas es del estilo, “no sin mi…..”

El agua caliente y los mosquitos. Cuando estas en sitios petaos de mosquitos, arañas, hormigas…te cagas en to sus muertos. jajaja

Gracias Roberto! ha sido todo un placer dar contigo gracias a las redes sociales, espero cuando tenga previsto viajar al sudeste asiático, poder pedirte consejo, y tener experiencias igual de buenas y enriquecedoras como las tuyas!

Seguid a Roberto en su Blog, Twitter y Facebook

2 comentarios

  1. Jajaja que buena entrevista!! Que grande Roberto!! Alomejor coincidimos este año por el Sudeste Asiático!! O cualquier día por los “istan” que también tengo mucha curiosidad por conocerlos 😉

    Fuerte abrazo al entrevistado y al entrevistador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s