Ibiza – Un paraíso en España

Hay sitios que no requieren difusión ni promoción, ya que son tan masivos y “de moda” que la difusión les llega por si sola.

Ibiza, unas de las islas mas conocidas en Europa, es un pequeño oasis en medio del Mar Mediterraneo

map_of_ibiza

Componente de las Islas Baleares, hasta los años 60 , sólo era “una isla mas” subsistiendo de la agricultura y la pesca. A partir de entonces comenzó un “boom” turístico, explotando sus atractivos naturales; buen clima, playas, su cercanía a la península… todo estos factores han ayudado a que sea un destino turístico de masas, tanto de españoles como de extranjeros

Para nadie es desconocido que Eivissa presume de una vida nocturna desmesurada, pero la gente quizás puede desconocer otras atracciones de la ciudad, mas allá de la playa o la discoteca

Una actividad diferente es pasear y visitar los mercadillos hippies de la zona:  por los años 60, mucho artista bohemio, se trasladó a la isla a vivir un ambiente diferente, relajado, sin prisas…esto hizo que la creatividad de entonces se mantuviera en el tiempo, hasta ahora, donde es posible ver toda esa creatividad reflejada en artículos de bisutería y ropa, normalmente hecha a mano.

mercadillo-hippy-es-canar

Si queremos descansar de la arena, la playa y el bullicio, podemos adentrarnos en la Isla, a hacer ruta y estirar las piernas en Santa Agnes, recorrer los campos de almendros, sobretodo en sus épocas de florecimiento, donde pareciera que el tiempo se ha detenido.

a_santa-agnes-almendros-en-flo-z

Visitar el norte de la isla y realizar alguna ruta a caballo, bordeando las playas.

3087171-4405241

Recorrer la ciudad amurallada de Dalt Vila, ya que ofrece una desconexión total, recorrer sus calles y disfrutar de un paseo en tranquilidad, aprovechando también de visitar la Catedral de Ibiza.

Es un sitio ideal para pasear tanto de día como de noche, y una opción a los días de lluvia.

8086733591_f8b74650a2_o

Si te gusta conocer las tradiciones de los sitios que visitas, una gran opcion es ver un espectáculo de Ball Pages, Baile Payes, el cual es un baile de cortejo propio de Ibiza y Formentera, ambas conocidas como las islas Pituisas.

ball_pages8_gr002

Si nos adentramos en la noche, la vida nocturna de Ibiza es una de las más populares en Europa y del Mundo, realizando fiestas temáticas, sesiones con DJ’s internacionales…las cuales comienzan en Junio y acaban en Octubre. Todo en el marco de estar a orillas de playa ayuda a que estas fiestas duren mucho mas allá del amanecer.

fiesta-ibiza

closing-party-ibiza

fiestas-apertura-ibiza-2011-opening-party-L-BGFbtU

Eso sí, el prepárate para unos precios quizás prohibitivos para entrar a alguna de sus fiestas, donde la entrada puede promediar los 50€, o una cerveza 10€ o más.
Ibiza es también uno de los destinos preferidos del colectivo LGTB!  eso sí, en un estilo de vida algo mas alto que quizás en una ciudad en el continente, ya que todas las ventajas de una zona de fiesta,playa, glamour…en solo 500kms cuadrados, pues…se pagan, así también, es una zona V.I.P. y no es raro encontrarte con famosos que salgan de juerga por ahi de vez en cuando.

cala_xarraca

Las playas, junto con la fiesta, son el sello identificativo de esta isla, todo su entorno está rodeado de playas y calas de aguas turquesas y tranquilas… o no muy tranquilas, ya que en temporada alta, los yates de lujo  bordean la costa constantemente, y los barcos en forma de plátano suelen romper la paz del ambiente.

Es cosa de recorrer y encontrar lo que más te apetezca: una playa con ambientillo, música y deporte en la arena como la Playa Jondal, en el sur de la isla, o si vas por ejemplo con niños y quieres algo tranquilo para hacer snorkel, sin mucha multitud tienes: La Xarraca (al norte) o Sa Caleta (al sur)

cala_jondal

cala_sacaleta
Las conexiones con la isla son económicas y frecuentes, aun así dependerá de los eventos que ahi se realicen como de la temporada, donde encontrar vuelos puede ser toda una odisea

Si la vida nocturna es cara, pero no quieres perdértela, habrá que ahorrar en otros sitios, y eso puede ser en alojamiento, ya que acorde con el estilo de vida ibicenco, los hoteles siguen esa misma linea, pero siempre tienes la opción de Couchsurfing, donde conociendo a un local puedes tener experiencias muy gratas o conocer rincones escondidos.

Otra alternativa es la búsqueda de hoteles, quizás no un 5 estrellas, sobretodo si viajas en grupo, con niños, o si el “lujo” te da un poco igual, pero sin perder comodidad y excelente trato y ubicación, es la opción de alojarte en un hotel familiar en Ibiza, donde aparte de toda la comodidad de un 5 estrellas, puedes disfrutar de un trato mucho mas cercano, y no sentirte como un cliente mas

Recomendado: Un viaje a Formentera, y disfrutar de la isla, es un viaje obligatorio si vas con tiempo, aunque sea en una excursion por el día.

Illetes---Miquel-Mas-Mas

Tanto para un fin de semana, como para unas vacaciones mas largas, Ibiza te ofrece no solo el derroche de ostestanción, fiesta y glamour…también te permite un descanso, simplemente sentándote en el paseo marítimo, contemplando sus atardeceres… y juntar energías para la vuelta al continente y a la rutina

210_sunset

6 comentarios

  1. Ibiza es una isla preciosa. Fui este verano en unas casas en ibiza de alquiler de una empresa que conocía un amigo mío, Ibiza HC, y me gustó muchísimo. Me sentí como en un paraíso! Tus fotos me han recordado aquellos momentos 🙂
    Eva

    • Buenas tardes Eva!
      muchas gracias por el mensaje, me alegro de que las fotos te hayan gustado y recordado tu estancia allí, ojala la gente que lo lea y no conozca la isla se anime a tener experiencias como las tuya 🙂
      Gracias por seguir el blog

      • Si la verdad es bonito el artículo.La conozco desde el año 1954 año que nací .y cada verano lo he pasado ahí y la verdad son muchos ….Llevo un blog en el Diario de Ibiza que se llama “Nostalgia de Ibiza” en el que cuento todo lo que yo recuerdo de aquella Ibiza que era maravillosa como ahora , pero algo un poquito más nuestra, al menos mía .
        Te dejo el enlace por si te interesa.
        !!!Y gracias por amar también ese pedazo de tierra maravillosa suspendida en el Mediterráneo!!!
        http://comunidades.diariodeibiza.es/blog.php?user=Maria+Luisa+Heras&blogentry_id=45

        Espero te guste Las primeras entradas del blog hablan de la Ibiza que yo conocí

      • si biien he recibido muchas felciitaciones, tu comentario de una persona que vive la isla de una manera tan profunda, me alegra, y que alguien con esa experiencia de la isla diga “me gusta” me parece todo un honor.

        muchas gracias MLuisa! ya tienes un seguidor mas!

  2. Estuve en la isla hará unos diez años y el recuerdo que me lleve fue grato.No viví la noche ya que viaje en abril y me gustaría volver en septiembre ya que los precios son más bajos y se produce el conocido “cierre”.Saludos!

    • La noche noche, imagino se puede vivir sin gastar…otra cosa es entrar a PACHA o algo así pero bueno, creo que sobretodo lo q mola es el ambientillo en las calles, ya que es lo más lejano que se tiene para los que estamos en el continente

      total, discotecas mas grandes o mas pequeñas hay en todos sitios 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s