Dondetemetes con…”Un mundo para 3″

Ay mi niño, ya 4ta entrevista viajera, y tenemos a unos invitados de excepción, ya que de hecho son la única familia que conozco, “Un Mundo para 3” lo componen Montse, Alvaro y Octavio, quienes desde Santa Cruz de  Tenerife nos cuentan sus historias con casi 20 países a cuestas, y proyectos a mediano plazo que les hacen ser la envidia de muchas personas que, pudiendo hacerlo, se quedan en casa

A qué os dedicáis /dedicabais antes de empezar a viajar?

Montse: Oficial Administrativa.
Octavio: Funcionario

Bahía de Halong - Barco Típico

Con que edad fue tu primer viaje, y donde?
Nuestro primer viaje en familia fuera de las islas, nos fuimos a Galicia para después atravesar en tren la Península hasta llegar a Barcelona. Álvaro que así se llama el enano, no había cumplido los dos meses de vida..empezó pronto jejejeje!!

DSC_0111 - unmundopara3

Aunque todo sitio visitado, te deja una experiencia, dime uno al que no volverías y porque?

En el año 2000, nos fuimos de viaje durante quince días a Túnez, durante la primera semana recorrimos el sur del país y el desierto. Al llegar a las zonas turísticas donde nos relajamos la segunda semana, no nos gustó nada el trato que los vendedores de los zocos daban a los turistas, incluidos nosotros. Nunca en ningún otro país árabe nos hemos sentido igual. Nos trataron como a dólares andantes!!, aunque a lo mejor si que volvería.

El país en general nos gustó mucho, sus paisajes, su gastronomía, alojamientos y el trato de sus gentes en general, si cumplió con nuestras expectativas, nuestra estancia en la zona más turística del país resultó un poco agobiante a la que salías del hotel.

DSC_0561

Que problemas sueles tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedaros quietos o por el destino escogido , incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con Álvaro cuando era muy pequeño… ¿Cómo los habéis solucionado?

Viajamos siempre con nuestro hijo desde que nació. Solemos aprovechar nuestras vacaciones estivales para el viaje más largo del año (25-30 días) y dejamos los fines de semana, festivos y puentes para escapadas más cortas. Nuestras familias ya están acostumbradas, pero si es verdad que cuando hicimos el primer viaje largo con el niño, nos dieron un poco la brasa jejeje!!!!

Glaciar Perito Moreno - unmundopara3

Y durante el viaje? Habéis tenido alguna situación que os haya hecho estar al limite y plantearos volver? (que os hayáis enfermado, os hayan robado el dinero…) volvisteis a casa?

Montse: por suerte en todos estos años en los que llevamos viajando en familia, nunca hemos tenido problemas de ningún tipo.

Octavio: Solo una vez en todos mis viajes me han robado, fue hace más de 20 años y por suerte nunca más ha vuelto a suceder. Aunque no fue este el caso, siempre recomendamos precaución con el dinero, dentro y fuera de nuestras fronteras, porque los amigos de lo ajeno, están por todas partes.

Krabi - Ko Hong I

Qué sorpresa mas surrealista has tenido en un viaje?

La extrema amabilidad de las gentes, de las que por suerte disfrutamos en todos y cada unos de los destinos que visitamos,no sabemos si se debe al echo de viajar con un niño, pero siempre nos llevamos sorpresas agradables.

DSC_0221 - unmundopara3

Dime 3 destinos donde tienes pensado ir pero que aún no estés planificando porque son proyectos a largo plazo

El viaje más a largo plazo que tenemos los tres juntos hoy en día en mente, es dar la vuelta al mundo, de momento se nos resiste y el que más a corto plazo tenemos es para este próximo verano y visitaremos, Corea, China, Thailandia, Laos, Camboya y algo de Indonesia.

007 - unmundopara3

Que 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?

La comida “sin gluten” de nuestro hijo, la cámara de fotos y un botiquín completo

DSC_4109 - unmundopara3

Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas “comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de internet…. ¿Qué comodidad es a la que mas te cuesta renunciar? / ¿alguna de ellas es del estilo, “no sin mi…..”

A nosotros nos apasiona viajar y para comodidades las que tenemos en casa, así que, a lo único que nos cuesta renunciar es a internet, nada más!!

DSC_5911

Muchas gracias chicos por vuestra disposición y tiempo para responder, que envidia me dais con la proxima ruta por Corea y Sudeste siático, estaré muy pendiente! y espero que todos los que hayáis leído estas lineas lo estéis también, así que ya sabéis, seguid a esta familia en Twitter, Facebook o en su Blog, por que merece mucho la pena

4 comentarios

  1. Muy chula la entrevista, yo tambien viajo con mi hijo (que tiene 2 anos) pero lleva viajando desde los cuatro meses y esta hecho ya un super viajero. lo de que la familia te de la brasa, es normal, pero solo pasa en el primer viaje, luego ya se acostumbran!! muy interesantes los destinos para este verano, sobre todo porque vais con vuestro hijo, que buena educacion le estais dando.lo dicho, a viajar en familia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s