Turismo Enológico – Placer para los sentidos

Hacer turismo, no sólo es coger una maleta e irse por ahí, cada uno hace turismo como le da la gana, rural, urbano, extremo, deportivo, gastronómico, etc.

Una de estas formas de turismo es el enológico, el vino, como protagonista de esta aventura para los sentidos, y que por clima y condiciones ambientales, España goza de tierras donde esto es posible, y Valladolid es una de ellas.

turismo_enologico_somontano

Pago de Carraovejas, ubicada en  las bodegas en Peñafiel, entre Valladolid y Aranda del Duero, es un ejemplo claro donde la tradición se mezcla con la tecnología para dar lugar a un producto tan tradicional, tan ibérico, pero que se remonta a tiempos ancestrales.

pago-carraovejas-bodega

La gracia de realizar este tipo de turismo, va mucho mas allá  de lo que podemos ver en televisión de los catadores de vino, mucho mas de oler, probar y escupir vino, (que también), engloba mucho más…la historia, el estudio del suelo y condiciones para un resultado mas que optimo, recorrer viñedos, apreciar su desarrollo y avances técnicos,  denominaciones de origen, y un sin fin de curiosidades, que quizás no llegamos a conocer si no tenemos contacto con ello.

nave_crianza_pago_de_carraovejas

vendimia_uva_pago_de_carraovejas

Hasta al fecha, solo había hecho un guiño a esta actividad, en Oporto, pero muy light, donde era recorrer un poco los bodegones, oir algo de historia, y luego probar…pero esto es algo mucho mas diferente, ya que está todo englobado en un solo gran recinto, donde se puede tener contacto con prácticamente todo el proceso de elaboración, y creo que por suerte, no muy masificado, lo cual hace que la experiencia sea mucho mas personalizada

pago-de-carraovejas-winery-estudio-amas4arquitectura-_f05-600x399

El resultado de todo un esfuerzo humano y técnico, hace que salgan al mercado vinos de excelente calidad, los cuales están muy bien posicionados a nivel mundial. Uno de estos “orgullos” nacionales son los Reserva de Ribera del Duero, los cuales con su color intenso y su aroma entre afrutado y cacao, son toda una delicia para los sentidos, estemos o no familiarizados con vinos de calidad.

Pago de Carraovejas Reserva 2007-400x400

Por su cercanía a zonas urbanas, con excelente señalización y una atención al turista de gran nivel, una visita a la finca, a las faldas del imponente Castillo de Peñafiel, es una gran forma de una escapada diferente, y que ponga de contacto directo con uno de los productos más importantes de la cultura española.

atardecer_vinedo_pago_de_carraovejas

2 comentarios

  1. Muchas gracias Diego. El turismo enológico es una estupenda manera de conocer las zonas rurales y por supuesto de disfrutar de los grandes vinos que tenemos en España. En nuestro caso estamos encantados de poder recibir a los clientes y amigos y explicarles de primera mano los procesos en los que reside la singularidad de nuestros vinos. Un abrazo desde Peñafiel

    • Muchas gracias por vuestras palabras!
      de momento desplazarme a conoceros me es complejo al estar en paro, pero bueno…si la mahoma no va a la montaña, jejejej yo encantado de recibir y catar” vuestro producto, jejej
      un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s