Dondetemetes con…Helena, de “Mi Maleta y Yo”

Helena y su maleta…si que ha dado de sí esta viajera sin límites que tuve el gusto de conocer en FITUR 2012, dandolo todo en la Gymkana de minube…lo dimos todo, y no ganamos nada más que sudar la camiseta…pero estuvo gracioso el sortear los pabellones para conseguir sellos. desde entonces, hemos coincidido en eventos aquí en Madrid, y ultimamente en el Travel Blogger Meeting del pasado fin de semana.

Hoy conocemos más su blog, pero también a la viajera que se esconde detras del mismo

A que te dedicas/dedicabas antes de empezar a viajar? Con que edad fue tu primer viaje, y donde? Cuéntame un poquito

Me dedicaba y, pese a lo mal que está el sector, trato de seguir dedicándome a lo que he estudiado que es la ingeniería de caminos, una carrera que me ha costado sangre, sudor y lágrimas…

Sin embargo, siempre me ha gustado viajar. Ya desde muy pequeña salía con mis padres cada vez que hacían una excursión o algún viaje por España, o con mi tía y abuelos con los que pasé muchos veranos en Galicia.

El primer viaje al extranjero que hice fue a Francia cuando tenía 11 años. También por obra y arte de mi padre que nos pegó la sorpresa y nos llevó en coche a mis hermanos y a mí a conocer la capital francesa, Futoroscope y algunos de los castillos del Loira.

Peru

Aunque todo sitio visitado, te deja una experiencia, dime uno al que no volverías y porque?
expectativa muy alta? Alguna mala experiencia en la ruta….

Si he de ser sincera, te diría Bucarest. No es que haya tenido ninguna mala experiencia pero, teniendo en cuenta lo bonita que es Rumanía, su capital me pareció muy gris y apagada y, la verdad es que por propia voluntad no repetiría.

Está bien verla una vez y pasar un día en ella, pero no creo que vuelva.

Rumania

Que problemas sueles tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedarte quieta o por el destino escogido , incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con los hijos… ¿Cómo los has solucionado?

Por lo menos en mi caso (y cuando tenía un trabajo fijo), lo peor era tratar de cuadrar horarios y días de vacaciones. Si por nosotros fuera estaríamos de viaje perennemente, pero luego hay que volver a casa para ganarse los cuartos…

No es que yo sea especialmente inquieta, ni que suela escoger destinos problemáticos, por lo que la familia suele estar relativamente tranquila.

Ahora la problemática es otra: sin trabajo, no hay dinero, pero hay que seguir pagando la hipoteca. En fin, esperemos que vengan tiempos mejores.

Islandia

Y durante el viaje? Has tenido alguna situación que te haya hecho estar al limite y plantearte volver? (te hayas enfermado, te hayan robado el dinero…) volviste a casa?

Gracias a Dios, no.
En Liverpool estuvimos apunto de perder el bote con dinero común que habíamos hecho, pero finalmente fue sólo un susto.

Grecia

Qué sorpresa mas surrealista has tenido en un viaje?

Encontrarte con alguien de tu pueblo a miles de kilómetros de España. ¿Qué lleva a dos personas de Orihuela (Alicante) a estar en el mismo lugar, a la misma hora, tan lejos de casa (en Turquía)? ¡Cosas que pasan!

Glaciar

Dime 3 destinos donde tienes pensado ir pero que aún no estés planificando pk son proyectos a largo plazo

Me gustaría hacer algún safari por África (Namibia y Bostwana), visitar Argentina y, por último, poner mis pies en algún lugar del sudeste asiático, que aún no lo he hecho y ya hay ganas.

Hoy por hoy, por temas laborales y económicos, son proyectos a bastante largo plazo… De momento me tengo que conformar con escapaditas cortas, no muy caras.

Niagara

Que 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?

Cámara de fotos, pasaporte y cepillo de dientes.

Con mi perra

Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas “comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de internet…. ¿Qué comodidad es a la que mas te cuesta renunciar? / ¿alguna de ellas es del estilo, “no sin mi…..”

Imagino que depende del plan en el que hagas el viaje. No es que yo sea especialmente sibarita y, si hay que amoldarse a algo me amoldo, pero si que es verdad que prefiero hoteles con habitaciones y baños privados, aunque lo primordial es la limpieza.

 Gracias Helena, confiemos que los tiempos mejores para los ingenieros y para todos en general lleguen pronto, y esos planes no sean tan a LARGO plazo, y que podamos seguirlos todos en tu Blog, Twitter y Facebook, hasta la Próxima!

8 comentarios

  1. Muchas gracias a ti Diego, por darme la oportunidad de hacer esta entrevista.
    Que gracia me ha hecho recordar aquella gymkana… Las carreras que nos pegamos, jugando incluso a las sillas en alguna prueba, jejeje.
    Un saludo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s