Segovia – Mucho más que Cochinillo

Cerca de Madrid, a menos de 100 kms.  nos encontramos con una de las ciudades más turísticas y con más tradición de España y en especial de Castilla- León

Segovia, una de las tantas ciudades amuralladas que tiene nuestro territorio, es un destino perfecto en cualquier época del año, ya que tanto en invierno como en verano, recorrer sus calles, apreciar la gran obra del acueducto o bordear sus  murallas es siempre agradable tanto acompañados de una cerveza en alguna terraza con el buen clima, así como cuando el invierno deja un manto blanco sobre la ciudad.

P1030646
P1030719

Recomendado en épocas de primavera y verano, la vista a la ciudad comienza casi obligatoriamente por recorrer el acueducto, cruzando sus arcos y desde los miradores cercanos  apreciar toda su extensión, y desde ahí, ya es un camino que no está trazado y cada uno recorre las calles y callejuelas a su ritmo, las cuales si o si acaban llevando a los atractivos principales: la  catedral y el alcazar.

P1030655
P1030667

La Catedral de Segovia, conocida como la Dama de las Catedrales, apodo otorgado por sus dimensiones y belleza, es una de las catedrales de estilo gótico más tardías de España, cuya construcción de más de 50 años, se llevó acabo durante el siglo XVI.

El Alcazar, una de las atracciones más importantes de la ciudad, de hecho tan importante como para haber servido de inspiración para Walt Disney.

Alcazar
P1030735
Posee vestigios similares a los del acueducto, por lo que se cree que antiguamente fuera una fortificación romana, pero desde que se tienen informaciones reales sobre el edificio es desde el siglo XII la cual era residencia de los reyes de Castilla, pero también fue usada como prisión hasta el siglo XVIII cuando fue convertida en sede del colegio de artillería.

A día de hoy aun es posible visitar diferentes dependencias, pero sobretodo tener bellas vistas desde sus torres.

P1030761

Segovia cuenta con un terreno en parte llano, pero también con bastantes pendientes, por lo que un calzado cómodo, y agua es totalmente recomendable, pero como vamos a disfrutar de ella, no hay prisas en recorrerla, por lo que tomar descansos a la sombra de esta ciudad fortificada, es otro gran atractivo.

P1030700

Para finalizar toda la caminata, un premio ahora no solo para la vista, sino que también para el resto de los sentidos, es disfrutar de la gastronomía de Segovia, y uno de los mejores sitios de la ciudad es el Restaurant José María.

logo

En una ubicación inmejorable, este restaurant que data de 1982 es todo un referente de comida tradicional, donde no solo se puede disfrutar de comidas y cenas contundentes, sino que también de un picoteo a media tarde, sus dulces cuando el gusanillo amenaza, o excelentes vinos, que junto con su excelente trato del personal le han hecho merecedor de “la marca Q de calidad turística”

fachada2
xlso_8f366dcf4a632712709c321df1808da1
P1030656
Ahora, el plato estrella de la zona, el cochinillo de Segovia, es uno de los símbolos de orgullo de los segovian@s, y aquí es donde se elabora con mimo para el placer de todos quienes lo prueban, todo un arte su elaboración, la cual empieza desde la crianza y la alimentación del cochinillo, y acaba en toda su preparación hasta que llega al plato… recetas de antaño que mezclan con la comida de diseño, de manera de ofrecer el sabor fiel de este plato.

P1030776
Segovia es un destino que acoge al visitante durante todo el año, y el cual puede ser disfrutado por toda la familia y es una excelente alternativa de escapada desde Madrid o cercanías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s