República Dominicana – Oasis en el Caribe

Hay sitios que, sea la encuesta que sea, siempre aparecen en ellas…

hay destinos que son el objetivos de muchas personas a la hora de elegir vacaciones, sobretodo por lo que es el descanso, la desconexión de la realidad, los ordenadores, el ruido y el stress, y pasar a un contacto con la naturaleza, con clima agradable, con trato exquisito y la seguridad de unos días de ensueño, este sitio es uno de los que se encuentran en el caribe, el cual goza de demanda constante, pero a su vez, muchísima oferta hotelera para todas las edades…bienvenidos a República
Dominicana

7295_Oasis Hamaca map mapa republica dominicana

Las conexiones con República Dominicana desde España son más frecuentes de lo que creemos,  aunque muchas de ellas tienen el ligero handicap de tener escala en Estados Unidos, así que las visas de transito, o simplemente los eternos y excesivos controles policiales pueden hacer algo incomodo el viaje, incluso antes de llegar a destino.

Con una moneda que ha sufrido grandes cambios en los últimos años, 1 Dolar ronda ahora los 40 Pesos Dominicanos, por lo que por Euro dan unos 60, pero a veces es mejor viajar con dólares, ya que suelen hacer 1$=1€, (al menos eso me pasó en Panamá y Costa Rica)

Como todos, o casi todos los países del mundo, República Dominicana cuenta con ciertos indices de criminalidad que pueden empañar su gran atractivo, es verdad que actualmente es bastante más seguro, y que muchas veces la criminalidad viene dada por meterse donde uno no lo llaman, o por pensar que estamos en Escandinavia (donde es otra mentalidad) o en países musulmanes donde el robo es duramente penado.. la mayoría de las ocasiones el mismo viajero/turista (mejor dicho turista) suele propiciar algún hurto…simplemente, precaución.

santo-domingo-dominican-republic-liberal-arts-study-abroad-market

A nivel turístico, Santo Domingo y Punta Cana, son los sitios más conocidos por todos, con playas de ensueño, y con una ciudad que mezcla el estilo colonial y la modernidad del siglo XXI, pero existen también otros sitios con el “plus” de no estar tan masificados, y poder disfrutarlos sin el agobio de las grandes avalanchas de turistas.

Punta_Cana10

Bavaro es una ciudad donde poder conectar con Punta Cana, y tener acceso rápido a muchas zonas de ocio, bares discotecas, restaurantes, y demás donde vivir la noche a orillas de la playa.

santodomingo

Puerto Plata, al norte de la isla, es una zona ideal para disfrutar del Teleférico, y tener grandes vistas desde lo alto, o realizar un Safari en todo-terreno y mezclarse en zonas de difícil acceso y compartir con sus habitantes, comaprtir sus costumbres y disfrutar de su flora y fauna virgen.

puertoplata06

Samaná, aparte de sus playas, es donde se pueden apreciar ballenas jorobadas

Punta Cana habla por si sola, el extremo este de la isla es un sin fin de kilometros de playas de arena fina, aguas cristalinas, así como de rica fauna y vegetacíon

Santo Domingo, su capital, al sur de la isla, es una gran ciudad, donde todo huele a historia, y no es dificil imaginar a Colón y sus compañeros de travesía dando vueltas por sus calles, en las cuales aun es posible apreciar edificios de la época, fortalezas, plazas, y dejarse llevar por sus calles que mezclan lo antiguo y lo moderno, visitar El Malecón, el Alcázar de Colón, o sus catedrales coloniales…

santo_domingo

zona colonial

Para comenzar con fuerzas, o para reponerlas, nada mejor que probar la gastronomía de la zona, que si bien tiene mucha influencia española, hay platos e ingredientes que en Europa no están acostumbrados a utilizar, por ejemplo desayunar Mangú, (puré de plátano verde hervido y huevos) , un Sancocho (guiso con muchas variedades de carne), como postre no viene nada mal un arroz con leche, y para refrescarse un mabí (bebida a base de corteza de árbol y azúcar)

MANGU HMM

Como podéis ver, el Caribe no sólo es playa y tumbona (aunque admitámoslo que es su mayor atractivo) pero basta con ir un poco más allá y dar con toda una variedad de actividades que pueden hacer de esta pequeña isla, un gran recuerdo.

3 comentarios

  1. Hola, muy buen artículo, pero la primera de las fotos de las “Catedrales Coloniales” de Santo Domingo, es en realidad el convento de Santo Domingo en la ciudad de Oaxaca, México. Saludos.

    • Es que los viajes estos tan…masificados, o del rollo pulserita a veces nso echan para atras eh, pero creo que hay que probarlo todo….igual que un crucero, ahora ya depende de cada uno como lo viaja, y como lo vive. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s