Dondetemetes con…Cristina de “Viaja en mi Mochila”

DISCULPAS, con mayúsculas, a todos por tener esto tan abandonado, y sobretodo disculpa s a quienes me escribieron su entrevista, y por diferentes motivos, no pude subirlas hasta ahora.

Con mucho placer os presento a Cristina, creadora de “Viaja en mi Mochila”, bloguera que he podido conocer en estos tiempos de mi blog maduro, y dar con gente que se lo curra, que trabaja, que vive y sobretodo que disfruta del blog, además de estar pronta a llegar a 20 países pateados, Cristina ofrece unas curradas “Guías para Pardillos” o lo que es lo mismo, las frases en idiomas extranjeros que nos serán útiles en destinos como Hungría o Polonia.

Viaja-en-mi-mochila-super-caidad-copia
Y no sólo eso, sino que también ha escrito para medios gráficos, hacer incursiones en la radio…lo cual le ha valido para formar parte del equipo de la comunidad Mi Nube.

Cristina E. Lozano Varsovia Polonia

1- ¿A que te dedicas/dedicabas antes de empezar a viajar?

Soy fotoperodista freelance y a eso me dedico a día de hoy, a contar historias y vender fotos, con o sin viaje. Últimamente también realizo tareas de community manager (gestión de redes sociales), una suerte porque puedo hacerlo desde cualquier parte del mundo siempre que disponga de conexión a Internet.

2- ¿Con que edad fue tu primer viaje, y donde?

Mi primer viaje de verdad fue el Camino de Santiago. Tenía 20 años recién cumplidos. Fueron casi 10 días de ruta, de Ponferrada a Santiago de Compostela (unos 200 kilómetros) con la mochila al hombro, descubriendo los encantos castellanos y, sobre todo, gallegos. Una experiencia inolvidable que no me importaría repetir.

Cristina E Lozano Palermo Italia

3- Aunque todo sitio visitado te deja una experiencia dime uno al que no volverías y por que. ¿Expectativa muy alta? Alguna mala experiencia en la ruta…

No volvería jamás a Nueva Delhi (India). Estoy convencida de que si existe el infierno debe de parecérsele mucho. La ciudad me resultó horrenda y terriblemente sucia, la gente muy descarada, el ambiente extremadamente agobiante, ¡y me intentaron timar a cada segundo! Creo que haber llegado a Main Bazaar / Paharganj a las doce de la noche con todo su caos y el miedo que pasé tiene mucho que ver en mi percepción de este lugar. Quizá tenga algo bonito… Seguro que si. Pero yo no puedo decir que lo encontré.

4- ¿Que problemas sueles tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedarte quieta o por el destino escogido, incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con los hijos… ¿Cómo los has solucionado?

Ninguno. Mi mayor problema es el tiempo (por trabajo) y la financiación (muchas veces escasa). Mi familia ya está acostumbrada a que esté todo el día de un lado para otro. A veces han tenido miedo cuando he visitado algún destino (como India o Marruecos) pero lo hemos arreglado con un sms al día y whatsapps siempre que fuera posible.

Cristina E Lozano Euskadi

5- ¿Y durante el viaje? ¿Has tenido alguna situación que te haya hecho estar al limite y plantearte volver? (Te hayas enfermado, te hayan robado el dinero…) ¿Volviste a casa?

Durante mis viajes mi mayor problema ha sido que, al ir generalmente sólo chicas, a veces me he sentido un poco insegura. Pero nada preocupante, creo que era más una sensación que una realidad. Por suerte no he estado nunca en una situación extrema ni me he tenido que volver, aunque una vez sufrí un accidente de coche y, desde luego, el viaje se me chafó por completo. Aún con todo, aprendí muchísimo de aquello y salí al paso. Y es que todo tiene arregló en cualquier viaje, menos la muerte.

6- ¿Qué sorpresa mas surrealista has tenido en un viaje?

La verdad es que me ha pasado de todo. Desde se ha caído la carretera no podemos seguir hasta estar perdida en mitad de un campo a las doce de la noche y que, de repente, aparecieran unos paisanos y, contra todo pronóstico, me solucionaran la vida (¡y me invitaran a una caña!). He escuchado a Justin Bieber recorriendo India (¡contra mi voluntad!) y he escapado de niños que insistían una y otra vez en les diera un beso, de vendedores ambulantes que me perseguían para colocarme todo tipo de sustancias, de intempestivos hinchas del Galtasaray lanzando bengalas a diestro y siniestro. He perdido vuelos, he ido en moto por Rishikesh, he bailado con un txikitero en el Casco Viejo de Bilbao, la policía alemana me ha parado en mitad de la autopista, un hombre de un banco me ha suplicado trabajo, ¡y hasta me han intentado echar de la cama en un hostel a altas horas de la madrugada! Creo que la pregunta debería ser, ¿has tenido algún viaje en el que no haya pasado nada surrealista? La respuesta es no y, la verdad, me encanta que así sea. ¡La parte surrealista te deja siempre los mejores recuerdos!

Cristina E Lozano India

7- Dime 3 destinos donde tienes pensado ir pero que aún no estés planificando porque son proyectos a largo plazo.

Mis viajes siempre tienen un gran componente de espontaneidad así que planificado no tengo ningún destino. Eso sí, me gustaría mucho ir a ver auroras boreales (quizá a Islandia o a Suecia), recorrer Asia sin prisa (acercarme a la zona de Tailandia, Camboya, Laos, Corea del Sur…) y volver a encaramarme al Himalaya, probablemente a la zona de Ladak y Kashmira. O a la de Nepal. Pero vamos, ¡estoy abierta a cualquier oportunidad que pueda surgir!

8- ¿Que 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?

El Iphone, una libretita, y Trombocid (¡mano de santo para recomponerse tras un largo día de paseo!).

9- Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas “comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de Internet…. ¿Qué comodidad es a la que mas te cuesta renunciar? / ¿Alguna de ellas es del estilo, “no sin mi…..”?

Cristina E Lozano Edimburgo UK

Lo que peor llevo es la falta de Internet pero puedo vivir sin ello (cuanto menos tiempo mejor). Desde luego que no tengo ningún “no sin mi…”. Donde fueres, ¡haz lo que vieres!

Gracias nuevamente Cristina por tu tiempo, y a vosotros que habéis leido este trocito de su experiencia viajera, y os ha gustado, no olvideis de seguirla en el Blog, Twitter y Facebook

3 comments

    1. Gracias verónica! pues la idea es seguir haciendo a bloggers de siempre, y bloggers nuevos, asi contribuyo con mi granito de arena a difundir a los que como yo, estamos aun en pañales

      entra a la seccion “dondetemetes con” en la pagina principal del blog,. y verás la entrevistas de muchos otros bloggers!

      un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s