Que el final del 2013 no sea el final del trayecto…

Todos sabemos que para puentes, fines de semana, e inicios de vacaciones, el ajetreo en ciudad y en carretera, es más de lo normal – que en algunas ciudades ya es fuerte de por sí -, y claro, los últimos meses del año se acrecienta este ajetreo.

atasco-retenciones-coches-desplazamientos-trafico-DGT_MDSIMA20120404_0035_4

Halloween, Puente de la Inmaculada y Navidades, son los más deseados por todos, ya que digamos son los últimos cartuchos de descanso antes de acabar el año e iniciar el siguiente, especialmente tiene mayor relevancia ya que para 2014 semana santa es casi a finales de Abril y no haber descanso durante casi 4 meses puede no llevarse del todo bien.

Campañas_concienciación_velocidad_5

Las campañas de televisión sobre las precauciones en la carretera y las recomendaciones para un buen viaje, están a la orden del día, se intensifican en periodos de mucho desplazamiento y cada vez intentan ser mas originales y buscar más la concienciación, tanto de conductores de coche, como a moteros, ciclistas y hasta peatones.

pasos-cebra-pintados-advertencia-peatones

Uno de los aspectos principales, es nuestro medio de transporte, y para quienes disfrutan de conducir, la puesta a punto del coche y el contar con un servicio de asistencia en carretera en caso de imprevistos, no puede dejarse pasar por alto, ya que por mucho que preveamos, siempre pueden haber sorpresas, que enturbien nuestro viaje.

200299970-001

Y que si nos las consideramos, más que enturbiar pueden ser de tal calibre que incluso nuestro viaje se deba cancelar.

Viajar con niños hace que las medidas de seguridad en el coche y durante el viaje sean de gran relevancia, un asiento adaptado para bebés, entretención para los pequeños de manera de hacer un viaje agradable, y altos en el camino para hacer el viaje mas llevadero para todos, son pequeños pero vitales consejos.

ninos-en-coche

Para quienes lo hacen con moto o bicicleta con mayor razón aun, aunque suele ser mas en viajes en solitario, o en pareja, las medidas de seguridad y las puestas a punto deben ser minuciosas.

1310354795_225742839_1-Fotos-de--Grua-para-motos-24-horas

paisaje_islandia_con_bici_013

Lo que no puede ponerse a punto, y simplemente tiene que ser algo de sentido común, son las imprudencias al volante: conducción con alcohol, conducción temeraria, trayectos largos sin descansos, uso del cinturón, y un largo etcétera, suelen  ser los errores mas frecuentes en titulares de televisión y periódicos, y aunque las campañas cada vez son mas crudas (opinión personal, en España son muy sutiles comparado con otros sitios), no siempre alcanzan objetivos de tener un puente o un fin de semana con CERO siniestros en la carretera.

Conductor51

Si el que conduce y lo hace de manera imprudente, acaba teniendo un accidente, fríamente podría decirse: “se lo ha buscado”, pero por alguna razón, siempre las peores partes de un accidente se las lleva los acompañantes, o los de otros vehículos…aunque por otra partes, un conductor irresponsable, no se cómo podría vivir tranquilo sabiendo que todo fue por su culpa…

accidente

Lo importante del viaje, aparte de disfrutar de él, es poder volver a casa y contarlo…por lo que si estas medidas las ponemos en práctica, el fin del viaje, será el inicio de un nuevo plan para el siguiente, y no el FIN del trayecto.

2 comentarios

    • todo lo q uno pueda colaborar comentando, o intentando hacer ver os peligros de pensar que “esta todo bajo control”, será bienvenido.

      yo me libro de los coches pk no se conducir ni tengo carnet, pero como peaton a veces tb me pongo en riesgo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s