“Tu Hobbie, tu Viaje” se pasa por Dondetemetes.net

Una nueva relación bloguera se ha dado en losa últimos tiempos debido a distintos encuentros, tertulias viajeras, tweets, compartir información, y un sin fin de medios mas virtuales que reales, pero el caso es que existe, esto sucede con “Tu Hobbie Tu viaje”, la web/blog que no solo cuenta y relata las experiencias propias de su creadora,, Maria Grau, Cubana, afincada en España hace 17 años, sino que también nos ofrecen las posibilidad de poder mezclar un viaje, con alguna actividad que nos guste, de manera de hacerlo todo en uno, y poder aprovechar al máximo la escapada que organicemos
1289982_200187260163966_968466709_n
1- A que te dedicas/dedicabas antes de empezar a viajar?
Trabajo desde años en una empresa de telecomunicaciones.
Combino mis viajes cuando tengo tiempo libre, puentes, festivos y vacaciones oficiales.
santa pola 2013
2-Con que edad fue tu primer viaje, y donde? 
A los 26 años, mi primer destino a España. Viajé al extranjero por primera vez desde Cuba.
Mi primer destino fue Las Palmas de Gran Canaria, luego salté a Tenerife hasta recalar a Madrid, donde resido actualmente.
grecia delos 2009
3-Aunque todo sitio visitado, te deja una experiencia, dime uno al que no volverías y porque?
expectativa muy alta? Alguna mala experiencia en la ruta….
Viajo con mi pareja y no hemos tenido hasta ahora “malas experiencias” como para plantearnos no
volver.
menorca 2012
 
4-Que problemas sueles tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedarte quieta o por el destino escogido , incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con los hijos… ¿Cómo los has solucionado?
Algún fenómeno atmosférico imprevisto, un avión retrasado, vacaciones con fechas cambiadas, … lo normal. Si tenemos planeado un viaje, y por alguna razón no es posible hacerlo, buscamos un plan “B”. Si no se puede viajar al extranjero (al menos una vez al año) nos quedamos en España, que tiene mucho que ver y descubrir.
santuario lourdes 2012
5-Y durante el viaje? Has tenido alguna situación que te haya hecho estar al limite y plantearte volver? (te hayas enfermado, te hayan robado el dinero…) volviste a casa?
Cuando estuve en Tenerife sola en un hotel,  por momentos dudé “que hace una chica como yo en un sitio como ese”, fue un poco duro pero reaccioné bastante bien: “la luz de alante es la que alumbra, para atrás ni para coger impulso”.
En un catamarán desde la isla de Naxos a Delos (Grecia) vivimos una situación “casi de naufragio” con auténtico miedo y tensión.
Pensábamos ir a “al día siguiente a otra isla” pero decidimos no tentar al destino.
selva negra 2007
 
6-Qué sorpresa mas surrealista has tenido en un viaje?
En la Selva Negra,  entre la niebla espesa y la poca visibilidad que es común allí, llegamos en coche a un sitio sobre las 4 pm para comer; estábamos hambrientos. Era un restaurante típico de montaña, tenían algunos aperitivos tipo ensalada, una carta íntegramente en alemán y su producto estrella: la tarta de la selva negra (más que todo porque la vimos). Nos dijimos: comemos algo ligero (elegimos “al azar” porque ni sabíamos ni entendíamos lo que decía y no hablaban inglés)  y nos dejamos la tarta para el postre. Justo en ese instante, llegó un grupo de unos 20-30 abuelos en un bus, pidieron todos café y tarta… y el final de la historia: nos quedamos a dos velas … sin poder probar la famosa “tarta de la selva negra ” … en la selva negra
barco grecia 2009
7-Dime 3 destinos donde tienes pensado ir pero que aún no estés planificando pk son proyectos a largo plazo
Más bien son rutas por varios sitios.
– Ruta por países asiáticos, si es posible los tres en un viaje: China, Japón e India
– Ruta por Australia / Nueva Zelanda – es mi sueño desde niña
– Ruta por países de América del Sur: Argentina, Chile, Perú y Venezuela 
– Ruta por África
 
Los queremos hacer más o menos en ese orden, son viajes largos, pero hay que organizarlos con antelación, tener tiempo y dinero. 
Otra opción que últimamente esta rondando es la idea de hacer en un viaje largo en solitario “Mi particular vuelta al mundo”… la estoy madurando todavía. Tengo pensado primero en destinos donde viven mis amigos…  desperdigados por todo el mundo.
 
8-Que 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?
– Un libro para leer en el viaje (mejor en versión mini) y una libreta de notas
– Cámara de fotos
– Mi “ipod” con música relajante, y para oír chistes de un humorista cubano “Alvarez Guedez” (momentos tensos del avión)
canarias 1997
9-Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas “comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de internet…. ¿Qué comodidad es a la que mas te cuesta renunciar? / ¿alguna de ellas es del estilo, “no sin mi…..” 
Solemos alojarnos en hostales, preferimos habitación privada; más que todo para dormir tranquilamente. Lo del baño, mejor individual pero si es colectivo no nos molesta. Pasamos muy poco tiempo en los alojamientos, los usamos sólo para dormir y descansar al final del día.
Lo de Internet me da igual, si el hotel lo tiene,  bien. No me gusta llevar más peso en la maleta por llevar un portátil.

5 comments

    1. gracias Ale por pasarte!
      lo bueno de las redes (a veces anti-sociales) es que puedes contactar con gente, desvirtualizarlos y llevarte grandes sorpresas, historias sorprendentes, puntos en comun…
      si su ánimo viajero te impulsó a escribir, pues enhorabuena a ambas!

      ah! y gracias por leerme 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s