Dondetemetes con… Pablo Strubell

Rodearte de viajeros, logra que cada vez conozcas a más y más gente, la cual con sus experiencias, vivencias y conversaciones en las distancias cortas, hace que no te sientas tan solo en este mundo de los bloggers y los viajes…y que no eres un friki, sino que tienes una pasión, respetable como cualquier otra.

Esta pasión tuve la suerte de compartirla en Madrid con muchos bloggers, al reunirnos en una librería al escuchar a Pablo Strubell, que junto con Itziar Marcotegui, lanzaron al mercado “Como preparar un Gran Viaje”, en el cual se han dado el trabajo de plasmar sus consejos, recomendaciones, advertencias y demás tips, en un libro que según muchos, debería ser EL libro para organizar un gran viaje, grande en tiempo, o grande por su simbolismo.

En medio de la crisis económica y la crisis del papel, estos emprendedores se han lanzado a la aventura con su libro en formato digital y papel, el cual ha estado teniendo una acogida muy buena, y donde pude compartir con ellos en parte el fruto de ese trabajo en la pasada Feria del Libro de Madrid.

SONY DSC

la foto

1-A que te dedicabas antes de empezar tu primer gran viaje?

Soy economista de formación y trabajaba en exportación.

2-Con que edad fue tu primer viaje, y donde?

No recuerdo. De joven no era demasiado viajero, al menos a nivel internacional. Pero mi primera experiencia internacional fue EEUU, con 14 años, que fui de intercambio de instituto a Nueva York. Aquello fue muy impactante.

GA-Franceville-ChezPablo

3-Aunque todo sitio visitado, te deja una experiencia, dime uno al que no volverías y porque?
expectativa muy alta? Alguna mala experiencia en la ruta….

Volvería a todos, por un motivo u otro. Malas experiencias, unas cuantas. La peor, caer enfermo en Tayikistán, con la precariedad sanitaria de ese país. Cuatro días delirando en la cama, por una gastroenteritis.

4-Que problemas sueles tener antes de hacer viajes? Me refiero discusiones con la familia por no quedarte quieto, por el destino escogido , incompatibilidad con el trabajo, viajar sin la pareja, viajar con los hijos… ¿Cómo los has solucionado?

Normalmente son problemas presupuestarios. Una vez tengo dinero, no hay peros. Incluso el trabajo: lo he dejado dos veces para irme a hacer una gran viaje. La ruta de la seda y luego cruzar África de sur a norte. Mirando hacia atrás, ha valido la pena, sin duda.

pablo khiva

5-Y durante el viaje? Has tenido alguna situación que te haya hecho estar al limite y plantearte volver? (te hayas enfermado, te hayan robado el dinero…) volviste a casa?

Caer enfermo creo que es lo peor, te hace sentir muy miserable, más si estás solo. Me he planteado volver solo cuando estaba cansado, y así lo hice. Un gran viaje, de varios meses, es agotador.

6-Qué sorpresa mas surrealista has tenido en un viaje?

Casi nos lincharon en Madagascar, acusados de robar huesos de tumbas… Lo explicamos en nuestro blog http://www.pablostrubell.es/blog/wordpress/archives/261

MT-Atar-EstacionChinguetti-Pablo

7-Dime 3 destinos donde tienes pensado ir pero que aún no estés planificando pk son proyectos a largo plazo

Turquía, Ruta de la seda nuevamente, Panamericana.

8-Que 3 cosas no pueden faltar en tu equipaje?

Tapones para los oídos, navaja multiuso y frontal para leer por las noches.

SONY DSC

9-Viajar a veces te hace pasar por alto ciertas “comodidades” tipo la habitación privada, el baño privado, la falta de internet…. ¿Qué comodidad es a la que mas te cuesta renunciar? / ¿alguna de ellas es del estilo, “no sin mi…..”

La fundamental es que la cama esté limpia y el baño también. Pero no necesito ni tener baño en la habitación, ni dormir solo, ni tener tv o cosas así. La limpieza es la comodidad que más me cuesta renunciar.

GRACIAS PABLO POR HABERTE DADO EL TIEMPO PARA RESPONDER, SABEMOS QUE ESTAS A TOPE TRABAJANDO Y DISFRUTANDO EN ÁFRICA, POR LO QUE ESPERAMOS VERTE PRONTO, LLENO DE NUEVAS EXPERIENCIAS QUE CONTAR

6 comentarios

  1. Le tienes que reentrevistar ahora que vuelve con otro proyecto librero bajo el brazo, y con las jorndas de grandes viajes expandidas a Barna y de viaje asiático y… joe, no para.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s