Las 8 discusiones más frecuentes cuando viajas

Ya sea solo o acompañado, los viajes RARAMENTE son un camino de rosas, por ejemplo viajando solo, el asumir que uno se ha equivocado en reservar un tour, pagar un hotel o hacer una jugada “maestra” y salir fastidiado…lo que se suele decir, “ir por lana y salir trasquilado” pueden ser realidades muy frecuentes y que todos hayamos pasado por algo así.

Viajando acompañado, NI SIQUIERA VIAJANDO CON TU ALMA GEMELA / HERMANO GEMELO, ni siquiera eso te asegura una ruta libre de discusiones, que a veces simplemente son por el hecho de ver a una persona durante 24h y por mucho que la/le queramos o nos caiga bien, hay veces que satura hasta oir su voz.

Estas son las 8 que más reflejado me encuentro…¿añadiríais mas?:

1) Finisterrae allá vamos
57171-Mueble-Cuadro-canvas-mapa-globo-terraqueo-1716

“¿¿¿¿a dónde????”, esa puede ser una de las primeras reacciones que puedes tener cuando comentas tu próximo destino, sobretodo si se escapa de las rutas convencionales.
Si viajas solo las posibilidades de que tu familia empiece a pensar que es un país en guerra son altísimas, (por eso no le conté a mi madre sobre Irán, Turkmenistán y Uzbekistán hasta el día que volaba de regreso a España), si lo comentas entre amigos quizás te digan “¿y ahí que hay?, ahi no hay na’…”, lo más curioso es que luego alucinan con las fotos y las historias de viaje.

2) Antes muert@ que sencill@
Asumámoslo, todos somos presumidos.
Desde que ya el rosa no es un color sólo de chicas y las camisas de cuadros no son sólo para chicos, TODOS en más o menos medida nos preocupamos de nuestra apariencia cuando viajamos…quizás sea por una frase que me ha dicho mi madre : “como te ven te tratan”, y sí, puede ser…si voy a un Ritz o un Marriots con mochila cantimplora y pantalones del decathlon.
Aquí según las pintas puedes tener un trato más o menos amable de los responsables de un hotel, o quizás tener mas suerte a la hora de hacer autostop, pero el problema viene cuando tu acompañante es totalmente opuesto en el sentido estético, lo cual le obligue a estar mucho tiempo en el baño, o buscando algo “prescindible” en un mercado del África profundo… obviamente los chicos lo tenemos mas fácil, pero soy de los que cree que el maquillaje, el acondicionador de pelo y la plancha…se quedan en casa

3) Guantánamo-Inn
8HotelFSTR
Los hoteles, hostales, albergues, guesthouses, campings y demás sitios…son siempre un punto delicado del viaje, ya que TODOS seguramente tendremos historias para no dormir, dejándonos llevar por algún comentario de TripAdvisor o HostelWorld, y luego decir…¿pero esto qué es?
Si ya has reservado poco puedes hacer, quizás pedir cambiar a otra habitación mas iluminada, mas ventilada…pero la puerta de al lado no será el penthouse, y eso hará posiblemente que al menos el primer día haya una tension brutal con quien te acompañe al verse “obligado” a dormir allí, yo por ejemplo dormí en Tortuguero con escarabajos cucarachas y salamandras por 5€, a cambio, primera linea de playa y un cielo con la vía láctea.

4)Para mí no, Graciasesperando Lo normal de un viaje es decir, “qué no me puedo perder de….” y ahí recurres a blogs, oficinas de turismo y guías de viaje para además de ir por libre, también tener tu momento guiri y estar en una inmensa cola para subir/entrar a algún punto turístico.
El problema viene cuando quien te acompaña no quiere ir y te dice “te espero fuera”…lo normal es decir “como que no?” y luego claro, viene a veces el chantaje emocional (sobretodo en pareja) cuando te dicen: “no no, tu ve, disfruta, que no pasa nada que yo te espero en la cafeteria de aqui”
Sabido es que cuando decimos “no pasa nada”, muchas veces SI pasa…y haya algun@s que lo digan para intentar cambiar el deseo del/otro, pero incluso si no te convencen y vas solo, intentar hacerlo rápido para que la otra persona no se sienta mal, y al volver uno se encuentra fastidiado por estar solo, y el otro habiendo deseado estar mas tiempo dentro.

5) Y yo me lo creo…pakistan_bus Cuánto nos puede la vergüenza a veces… cuanto nos cuesta decir que NO…
Si bien cuando ya nos vamos a un destino quizás mas lejano que 7-8 horas de avión, en muchos casos podremos dar con cultural totalmente opuestas, y eso para quien no viaja, o sólo viaja a sitios desarrollados, puede ser un problema, el cual se multiplica si se junta con alguien que tenga experiencia en destinos mas exóticos
No he estado en la India, lo tengo en la lista, pero aun así me imagino que alguien que no ha ido a ningún sitio exótico, tomarse el viaje como VACACIONES comete un gran error, ya que el ruido, los niños pidiendo, el caos del regateo, los horarios que no se cumplen, entre otras, puedan ser un gran choque, y que la frase “a mi quien me manda a venir por aquí” o “me quiero ir ya” salga a flote, y sea la guinda del pastel.

6) Te lo dije
am_79213_4622673_754119

Aquí toca echar la culpa al viajero experimentado.
Si viajamos normalmente se nos puede ocurrir alguna típica frase para el bronce como: “vamos por aquí mejor”, “bah, si no pasa nada”, “seguro que era por aquí”, entre otras, y claro, la persona que acompaña se fía al tener mas experiencia no sin antes intentar hacerte cambiar opiniÓn o poner sobre la mesa los riesgos de tal o cual decisión.
A veces puede salir bien, a veces puede salir mal, muy mal… y claro, si sale mal, nuestro acompañante se convierte en nuestra madre y frases como “te lo dije”, “es que eres porfiado”, “tu siempre llevado de tus ideas…” aparecen, las cuales en primer momento no ayudan a calmar los ñanimos, y seguido intentemos escudarnos y nos cueste mucho decir que realmente nos hemos equivocado.

7) Artista!!!!
fotografo
luz, mas luz, mas luz….. diafragma, exposicion, ISO…
¡¡¡Pobre acompañante!!!, si vamos con un fotógrafo (no he tenido esa oportunidad), prepararse.
El ir a un sitio puntual para obtener el momento exacto, hacer un timelapse, una foto de las Aurosas o una foto nocturna con mucha exposicion, puede traer la típica frase de niño “¿nos vamos ya?”, ya que no todos gozan, gozamos de una paciencia eterna.
Si no tienes contacto con, con el tiempo ya los objetivos, diafragmas, filtros y demases te parecen hasta interesantes, pero de ahí a disfrutarlo como un cerdo en el barro…pues no.

Y ya no hablar de los fotografos 2.0 con sus app y sus moviles 4G:
-“si si, muy bonita la foto, abre el GoogleMaps que nos hemos perdido”
-“me quedé sin batería”
-…

8) Tres son multitud… a veces
las líneas anteriores iban enfocadas siempre a un viaje de a dos, ahora cuando se son 3 o mas, la cosa es diferente
difícil es que sea un 2 contra 1, y siempre uno de los tres sea el que intenta amoldarse, ceder en parte si algo no le gusta o intentar poner algo de paz en una discusión
El tema viene cuando  aparece la discusión “YO ME VOY/YO ME QUEDO”, cuando el seguir un viaje, como por ejemplo un Interrail, propone muchos destinos en relativamente poco tiempo, y alguien quiera quedarse mas de lo pactado.
En esos momentos, la mirada de los contendientes se dirige valozmente al tercero con la frase “bueno, y tu qué”, haciendo que de repente todo el peso y continuidad del viaje recaiga sobre tus hombros.

15 comentarios

  1. Muy bueno jeje tienes razón, siempre hay alguna discusión, por muy bien que te lleves xD
    En mi caso, tengo suerte ya que no se queja ni por el destino, ni organización etc…cuando la he “cagado” con los hoteles se lo ha tomado a coña y listo xD
    Pero algún momento de: estamos “perdidos” y no encontramos por donde solucionarlo. Si que ha creado una mini discusión.
    Por suerte luego se olvida y sigués disfrutando 😉

    Saludos!

    • las discusiones molan, jajajaj, me refiero a que esos momentos de tension, o de pequeños errores o conflictos, son necesarios en la experiencia personal, si hasta viajando con agencias pueden haber complicaciones, por libre no será menos.
      lo único que a mi me jodería el viaje sería el robo de la camara/pasaporte/dinero. que se lleven mi mochila o se pierda, que el hotel tenga bichos o que la comida sea un asco, pues…seguro q se puede solucionar de alguna forma

  2. Muy buen post y con muchas cosas que me han traído muchos recuerdos. Yo te voy a decir una muy buena y verídica y te pongo en antecedentes: Bali, un lugar de ensueño, subimos en furgoneta por una serpenteante carretera. Vistas de infarto, volcanes, arrozales, lagos… espectacular. Yo voy mirando por la ventanilla, alucinada con el panorama. De repente, a mi lado, una voz amiga que dice: “Esto está muy bien pero con el Corte Inglés se viaja mejor”. Ni te cuento la cara que puse y la contestación que di. Problema: A mi estas cosas no se me pueden decir, y si la cosa va mal, seguirá yendo mal. El resto del viaje fue tenso, muy tenso.

    Un saludo.

    • jajajajajaja dudo que viajando con agencia se pueda viajar mejor q por libre…mejor quizas en los medios de transporte, los alojamientos, y que alguien te explica todo lo que ves, mientras q por libre vayas sentado en el suelo, los alojamientos sean casi campos de refugiados y tengas que acudir a tu libro para saber que estas viendo o a donde vas…ya me contarás que le contestaste 😉

    • Yo alguna vez he tenido que hacerlo por “fuerza mayor” de que la otra persona estuviera cansada y claro…no es plan dejar solo a nadie, pro x ejemplo en mi interrail del 2009 a mitad de camino me dijeron que no quería seguir, que le daba respeto pasar a escandinavia,q ya era muy lejos…, y en vez de joderme, preparé un viaje a mi acompañante de regreso con escalas en sitios que le interesaran, y todos contentos 🙂

  3. Me ha encantado el post! Sin duda siempre salen esas discusiones… Yo sí suelo sufrir lo de las fotografías porque mi madre es “no sin mi reflex” y se tira mucho tiempo haciendo fotos allá donde vamos jejeje, y yo acabo sentada en una esquinita esperando a que acabe de fotografiar.

    Un abrazo 🙂

  4. Mi marido cuando lo conocí solo viajaba en verano a la playa, y en invierno a la nieve. Empezamos a viajar juntos de novios, y lo seguimos haciendo después de 24 años de casados. Agarramos la mochila y salimos… solo sabemos donde comenzamos el viaje, y vamos viendo por el camino…y lo disfrutamos muchísimo, casi diría que es nuestro vicio..
    Mientras yo saco fotos, el disfruta viendo el lugar con tranquilidad, sin apuros, prepara un mate…nunca eso es motivo de discusión..
    Nos gusta viajar de manera libre, no tenemos paciencia para tours organizados que te llevan como paquete de acá para allá..

    • No hablo de discusiones fuertes, pero si hay diferencia de carácteres, o si uno de un grupo no ha viajado mucho, es verdad que pueden haber roces (que cansado estoy, esto me lo imaginaba diferente, vaya ritmo lleváis yo me quedo en el hotel….) donde no llega la sangre al río.
      Por algo se dice que viajando con alguien puedes conocer realmente a una persona.
      Gracias por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s