¡Hola Barcelona!


Para nadie es desconocido, que Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mundo

barcelona

La principal ciudad de la Comunidad Autónoma de Cataluña, la cual se acerca vertiginosamente a los 2 millones de habitantes, recibe al turista y al inmigrante con los brazos abiertos, y con una amplia gama de actividades para disfrutar tanto si viajas en familia o en solitario, en verano o en invierno.

Las posibilidades de Barcelona comienzan desde el mismo momento en que llegas a su corazón, Plaza Cataluña, punto de encuentro de los locales, además se ser un sitio de constantes eventos sociales y políticos, o en invierno que alberga una pista de patinaje en hielo. Plaza Cataluña además puede marcar el inicio de una ruta por La Rambla, o hacer una ruta de shopping por el Paseo de Gracia

placa_catalunya_3_large

Plaza Cataluña aparte es punto de partida y llegada de los buses desde y hacia el Aeropuerto, el Aerobus comunica la ciudad con las terminales en 30 minutos según el tráfico, a un precio de 5,90€ el trayecto. aquí también existe un punto de información turística.

aerobus

La Rambla, un paseo peatonal de más de 1 km de extensión que finaliza en la Estatua de Colón, es un hervidero de gente durante todo el año, y a casi cualquier hora del día; El Mercado de la Boquería, el Teatro Liceu, puestos de flores, estatuas humanas y algún artista callejero seguro que encuentras en este recorrido, obviamente también a los amigos de lo ajeno, como en cada sitios con mucho turista y mucha aglomeración, por lo que ya sabéis, precaución.

Ramblas
mercado-boqueria

barcelona-ciudad-23

El Puerto Olímpico y la Barceloneta, invita a llenarse del olor al Mediterráneo ya que las infraestructuras para recorrerlo a pie o en transporte público están muy bien, sobretodo desde que la ciudad ha invertido tiempo y dinero en mejorar la playa, ahuyentar a “masajistas” y otro tipo de servicios menos ortodoxos, además de habilitar carriles bici para hacer también un poco de deporte.

barceloneta-beach-image

Justo al otro extremo de la ciudad tenemos Plaza España, Montjuic y Las Arenas, zona de mucho movimiento por estar muy cerca a la Estación de trenes de Sants, ser la primera parada de los Aerobuses, albergar la Fira de Barcelona, la cual es un recinto para eventos, congresos y ferias de gran importancia, entre otros puntos de interés.

fonts-de-montjuic-barcelona

PRIDE BARCELONA

Por su lado Montjuic con su fuente mágica en verano, su museo de arte contemporáneo y todas las infraestructuras de los juegos olímpicos de 1992, o el Palau Sant Jordi, el recinto de excelencia para espectáculos musicales, donde casi todas las semanas puedes encontrar artistas de renombre, además toda la zona de Montjuic cobra importancia en invierno también, al ser el lugar de la celebración de año nuevo, empezada el 2013 con un novedoso espectáculo.

la-fuente-magica-de-montjuic2

DSCF1315

El arte de Gaudí está presente engran parte de la ciudad, La Sagrada Familia, Pedrera, Parque Güell o Casa Batlló son uno de sus iconos.

Sagrada-Familia-Exterior

Además, su ubicación la hace ideal para escapadas a la montaña, por ejemplo a Andorra a 3 horas en coche, o a sentir el vértigo de Portaventura a menos de 2 horas, así que tanto para unos días como para una temporada mas larga, Barcelona tiene mucho que ofrecer.

la-bandera-de-andorra

Portaventura03

Por lo mismo la oferta gastronómica y hotelera es enorme, muy variada y para todos los bolsillos, ya que cenar en el puerto olímpico a diario, o alojarse en el Hotel Vela, son gustos que no todos se pueden permitir, cenar barato es muy facil si se aleja uno un poco de las calles principales como Paseo de Gracia o Rambla, el Barrio Gótico igualmente céntrico ofrece muchísima variedad, muchísimo ambiente, sobretodo de turistas y precios mucho mas competitivos, eso sí, un poco mas de precaución sobretodo por la noche, ya que la prostitución y los atracos, sobretodo en la zona de Plaça Reial, son mas frecuentes.

gotico

Así también los alojamientos mirados con tiempo o en temporada baja pueden llegar a ser mucho mas bajos de lo que creemos, con Hostelworld por ejemplo es muy fácil y cómodo poder buscar alojamiento ya que ofrece premios incluso mejores que reservando en las mismas web de los hoteles u hostales, además de poder filtrar por ubicación y leer comentarios de otros huéspedes para tomar la decisión correcta.

Barcelona encanta, Barcelona mola, sobretodo para los viajeros de Latinoamérica es una ideal puerta de entrada a Europa, por idioma, por la variedad cultural…y por ser también una ciudad con muchísimas conexiones al resto de España y Europa…

Sean todos bienvenidos

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s