Playas de Huelva, la belleza del Atlántico

España es muy diversa a pesar de ser un país de dimensiones medias, tanto en comida, cultura, vegetación, y hasta el carácter de la gente, eso sin entran en los tópicos como en la reciente película de los “8 apellidos vascos”

Por la ubicación en el globo, una de las características principales de España es que está en contacto con 3 grandes masas de agua, la mas visitada es el Mar Mediterráneo, por sus aguas mas tranquilas y por estar cerca de ciudades turísticas como Barcelona, Valencia, Málaga, entre otras.

El Mar Cantábrico correspondiente a la zona norte de España goza de una fama de un mar mas fiero, temperaturas mas bajas, y olas de mayor envergadura, lo cual tiene su atractivo tanto para gente apasionada del surf, como para quienes tiene una idea de mar mucho mas activo que el Mediterráneo, el único detalle quizás es que la zona norte del país tiene fama de clima bastante inestable incluso en verano… es cosa de preguntarle a los Gallegos.

Nos queda el Atlántico del sur de España en contacto con Cádiz, Huelva y bordea toda la zona del Algarve portugués, el cual tiene a su haber que siendo igualmente océano atlántico, el clima de Andalucía ayuda mucho a que sean playas y zonas costeras muy agradables y con un clima normalmente mejor que en el norte.

mapa-playas

Las playas de Huelva, que se extienden desde prácticamente la frontera con Portugal hasta Matalascañas, ofrecen al visitante no sólo arena y mas, sino también agradables paseos peatonales, puertos de pescadores y dunas.

Las playas de la zona de Isla Cristina, son quizás las más turísticas de la zona, con mayores instalaciones para el visitante, además de ser las más cercanas al núcleo urbano.Por contrapartida, en épocas de temporada alta pueden estar masificadas.

punta-umbria--644x362

De sus playas, muy buenas referencias tiene “La Casita Azul” la cual no sólo tiene playa, sino también paseo peatonal, instalaciones de agua potable y juegos infantiles.

la-playa-de-la-casita-azul

Por otro lado la playa de Punta Umbría, es considerada una de las más bellas de la zona.

En cambio si lo que se desea es una playa igual de espectacular, pero mas tranquila y por ende con menos instalaciones, las de la zona más oriental de Huelva son ideales para evadirse del ruido y ajetreo típico de las playas masificadas.

La Playa de Castilla y la Playa Asperillo son algunas de las que cumplen con ser remansos de paz, ademas, para descansar un poco de tanta playa, son las más cercanas al Parque Nacional Doñana, una de las reservas naturales más importantes del país.

2694494
foto1

Disfrutar de las playas de Huelva es muy fácil ya que normalmente playa irse de playas no se requieren muchos gastos, además las opciones de alojamiento son abundantes tanto en la misma zona de playa como en Huelva ciudad, a sólo 15 kilómetros, y si se quiere mezclar playa con otro tipo de turismo, por ejemplo en Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla, en solo 1 hora en coche se puede pasar de las casetas y los rebujitos, a la arena y la tumboma.

Andalucía en general siempre apuesta fuerte por el turismo de su comunidad autónoma, por lo que la variedad de los alojamientos e instalaciones en la zona siempre satisfarán a quien desee visitarla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s