Tortuguero, el tesoro de Costa Rica

En mi ruta por Costa Rica, Tortuguero era uno de los sitios donde tenía que ir si o si, por varias razones

Costa Rica fue mi 2º país de Centro América, aunque quizás fue realmente el 1º, ya que Panamá, que lo visité justo antes, fue acompañado de mi ex-compañero de piso, por lo que la aventura es diferente…sea como fuera, Dondetemetes.net empezaba a meter las narices en el Caribe.

SONY DSC

La ruta entre manglares, pequeños ríos, pantanos y contacto directo con la naturaleza fue lo que más me motivó a llegar hasta allí, teniendo en cuenta que las carreteras no son de lo mejor, pero bueno, valió totalmente el sacrificio, ya que la ruta desde Arenal hasta allí se hace pesada por la carretera, pero bueno, el transporte pagado fue bastante cómodo.

En Tortuguero fui extremadamente rata con el alojamiento, 10€ una doble a compartir con una chica que conocí en Arenal, una habitación sencilla, pero lo suficiente para poder descansar, ya que lo que no tenía intenciones de ahorrar, era en poder adentrarme en la naturaleza… no recuerdo el nombre del hostal, de hecho sólo fuimos a lo más barato, y el encontrarnos cucarachas, salamandras y escarabajos no fue motivo para desilusionarnos, ni siquiera las picaduras y los ruidos por la noche.

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

La tarde/noche fue espectacular no sólo por lo barato y abundante de la comida, sino también por las vistas y la desconexión paseando por la playa al atardecer y por poder presenciar el desove de las tortugas en la playa y el emocionante camino que hacen las madres para volver al agua dejando a sus crías atrás.

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

De golpe nos avisaron que se nos recogía en 5 minutos para hacer carrera por la playa hasta una zona donde empezaban a llegar las tortugas, sólo fuimos guiados por unas linternas rojas, las cuales no estresan a las tortugas como las luces blancas.

Lástima que se nos prohibió el uso de cámaras de foto para conservar esa imagen, ¿el motivo? el no alterar el proceso de desove como para poder haber registrado el espectáculo de la naturaleza que teníamos sobre nuestras cabezas: un cielo despejado con via lactea incluida, y en el horizonte una tormenta eléctrica con rayos que caían sobre el Mar Caribe…precioso.


Al día siguiente, despertando con una gran sonrisa y el ruido del mar de fondo, tocó desayunar bien para remar y remar a la búsqueda de aves y animales…entre ellos tucanes, nutrias, tortugas y cocodrilos antes de iniciar el camino de vuelta.

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
Sin duda uno de los sitios mas espectaculares del país, que aparentemente se mantiene sin mucho daño por parte del hombre, mi sensación no fue de un sitio masificado por el turismo lo cual espero se mantenga así por muchos años ya que la Pura Vida que rezuma Costa Rica tiene que persistir

4 comentarios

  1. Me gustó tortuguero y lo disfruté a pesar de que, yendo en barca a remos sólo cinco personas, contando con el guía, estaba lleno de ruidosas barcas a motor de los turistas que se alojan en los lodges.

    No era época de desove, pero tuve la suerte de verlo en Borneo y es muy emocionante!

    Creo que el cocodrilo del vídeo, es el mismo que me saludó al pasar junto a él 😉

    Abrazos, Diego!

  2. Hola! De acuerdo contigo, ver el desove de las tortugas verdes es una experiencia única en el mundo, muy emocionante. Creo que, junto el Río Celeste y el Parque de Corcovado fue lo que más me gustó de mi ruta por Costa Rica. La explosión de naturaleza allí es abrumadora. Eso sí, para tu próxima visita no olvides el repelente! 😉 jejeje no he ido a Panamá pero me encantaría, ¿fuiste a Bocas del Toro? Te leo y te sigo amigo. Un abrazo y gracias por compartir!

    • Me llevé repelente!!!! jajajaja pero bueno, nada de un poquito de rascarse no pudiera solucionar. ademas todo se me olvidaba mriando al cielo 🙂

      Si, fui a Bocas, pronto lo pondré también en el blog.
      Gracias por tu mensaje y por estar ahi 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s