Dondetemetes en los 10K de El Corte Inglés

Me decido a volver al asfalto después de más de 1 año de la memorable San Silvestre Vallecana 2012…qué bien me lo pasé, y hacer 62mins si bien es algo mierda, para ser la primera vez e ir de cachondeo pues no estuvo nada mal.

Vi lo de la cursa y no me lo pensé ya que correr por ciudad mola, pero si es por la calle con todos los carriles para ti sin tener que esquivar coches, bicis y niños que se cruzan, pues es un gran alivio

Además, me apunté también a hacer visible mi apoyo a la ONG “Ulls del Món como buen optometrista :), esta ONG se encarga de evitar la ceguera en países poco desarrollados, ya sea por ambliopías, refracciones muy altas sin compensación óptica, cataratas u patologías del ojo que en nuestra sociedad son casi banales pero en estas zonas son motivo de ceguera o pérdida del globo ocular.

20140406_083035

a las 9am era la cita para la foto de grupo de todos quienes nos apuntamos para difundir la imagen de esta ONG, así que después de unos cuantos “poneros por aquí”, tomamos otra…” nos preparamos y calentamos para estar listos a las 09:30am.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

Más de 70,000 personas agrupadas para salir, y como era de esperar, el tapón al inicio era brutal sobretodo desde Plaza Cataluña hasta calle Aragón, donde desde allí podías ir a un paso mas menos ligero, pero sobretodo esquivando a quienes iban de paseo, con niños, con carros…etc.

DCIM100GOPRO
Uno de los puntos mas bonitos es bordear Plaza España y adentrarse al Montjuic, donde su Fuente Mágica nos daba la bienvenida y nos preparaba para sufiri, correr subiendo la montaña era muy duro, y claro, había que seguir esquivando a gente que sino te quedas a la cola de la carrera.

DCIM100GOPRO

Un caos importante se produce cuando en el recorrido entras y das una vuelta olímpica al Estadio Olímpico, ya que la calle se angosta hasta ser un pasillo donde podríamos caber 10 uno pegado al otro, y claro, obligado a reducir el paso, eso sí, correr por ahí tiene su encanto 🙂

El resto del camino es en bajada y ya luego por Floridablanca, Pelayo y Plaza Cataluña nuevamente para el final

Mi marca, algo mas de 70 minutos, !horrible! ya que en la San Silvestre 2012 había hecho 62 minutos, pero claro, saliendo desde el fondo y siendo novato, y en esta, la pendiente en contra.

Puedes conocer todos los tiempos de clasificación, aquí

Esta cursa de 10,766kms, es  una de las más multitudinarias del mundo, de hecho en 1994 fue Record Guiness por superar los 109,000 inscritos, pero mas allá de los números, es una carrera para disfrutar en familia ya que puedes hasta hacerla caminando en el transcurso de 2 horas y media de tiempo total.

20140406_105909
Una buena forma de echar la mañana, sobretodo al ser gratis, ahora ¡a prepararse para la Cursa de los Bomberos, la semana que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s