Las 8 frases más oídas al viajar

Viajeros!!!! somos bichos raros…reconozcámoslo, o como dicen: “no soy raro, soy edicion limitada”

Somos raros ya que al pillarle gusto a irnos “por ahí…” resulta que muchas veces son destinos que no están en la mente de muchos, y se nos tilda de raros, friki y un montón de otras lindeces (siempre desde el cariño)

Otros, que van de Willie Fog, te consideran raro por irte a tal sitio por X días, diciéndote que para ello necesitas mínimo 1 mes… que no disfrutarás el viaje, que pasarás mas tiempo viajando que conociendo… ¿Importa la cantidad o la calidad del tiempo? ¿Quién es nadie para poder decir qué está bien o qué está mal?

Por estas razones y otras que ahora mismo no me acuerdo, os pondré mi experiencia personal de las 8 frases que más me han dicho a la hora de irme de viaje, de entre las cuales están también las que más se me han quedado grabadas o las que mas….”gracia” me han hecho, seguro que a vosotros también os sonarán:

1) ¿Pero allí qué hay?

Si salimos de EEUU, Japón, Europa Central, Sudamérica y Australia, muchos otros destinos dejan en las mentes de los demás una sensación de vacío que no se puede disimular…no hay un ícono destacable, y por ende, no se explican cómo se te ocurre irte a según que sitios

¡Familia! me voy a Turkmenistán….a Armenia….a Butan….A Gambia…( con una gran sonrisa)

la respuesta suele ser un encefalograma plano planísimo.

2) ¿2 semanas? allí minimo necesitas 2 meses…

Oh perdone usted señor capitalista, vividor de las rentas, con ahorros de toda la vida o con 2 años de paro a las espaldas…muchos tenemos que hacer malabares para disfrutar nuestros 20-30 días de vacaciones al año y muchas veces no importa el tiempo, sino la calidad del mismo.

3) ¿No había algo mas lejos?

Esto es casi un reproche…ya que cuando enseñas en qué parte del mundo está tu destino, el hecho de pensar las horas de avión y la diferencia cultural, hacen que de una forma sutil te digan “qué coj…. vas a hacer allí”

¿Algo más lejos?, Si, tranquil@, las antípodas están aun por ver

Suele ser la frase de las madres…

4) ¿Vas a hacer turismo o reportaje bélico?

En mi experiencia, Irán y Vietnám han rememorado a mi madre imágenes de bombardeos, minas antipersonas y peligros por doquier…y muchas veces eso se debe a desinformación

Es verdad que hace poco salió otro viajero atacado en medio de Pakistán…ESO si es riesgoso, si sabes donde tienes que meterte, y otra cosa es hacer viaje suicida…si hay vuelos significa que se puede ir

Suele ser otro de los comentarios de madre…

5) Te vas a dejar un dinero…

Cena: 15€, discoteca + 2 copas: 20€… cañas por el centro ahora con el verano, compras compulsivas, cines…. si nos ponemos a hacer realmente los números que tocan, veríamos que a veces se gasta mas estando en casa, o a veces por el simple hecho de irte en temporada alta, pagas las ganas…

Aquí quienes tienen familia lo tienen más crudo ya que o es en vacaciones de verano, o te pillas una excedencia…y ni aún así ya que a mi en mis curros me han amado por pedirme vacaciones en Febrero u Noviembre y dejar mas sitio a los que quieren fechas señaladas ó verano.

6) Y te vas sólo? ¿por qué?

Creo que el ser un viajero “single” es en muchos casos una ventaja, de hecho ya hice mi post sobre “8 razones para viajar solo” donde expuse razones bastante de peso como para no tener que contar con compañía para un viaje, ni de escapada ni de larga duración…creo que siendo mínimamente majo es muy difícil estar SOLO en un viaje

7) ¿Y si te pasa algo?

La frase “no news, good news” la aplico desde que me vine a vivir a España…quizás soy muy desapegado a mi familia o que por suerte mi madre no necesita (ni le gusta) que la llame a diario para contarle qué comí y cómo estaba el clima…

Creo que eso ayuda bastante a la hora de perder el miedo a ir por tu cuenta, y se relaciona con la linea anterior, si me pasara algo serio (dejando de lado la muerte), siempre podré contar con ayuda de locales, o sabré apañármelas… está claro que si me muerde una serpiente megavenenosa en la selva profunda no tendré escapatoria pero creo que es irme a extremos.

8) Qué bien vives, no?

Pues NO, jajaja, todo segun se vea puede parecer que cojo dinero de los árboles o que mi familia es de la mafia siciliana y me dan una paga todos los meses, pero no, justamente por ello y otros factores (no ser tiquismiquis, estar soltero, no necesitar lujos…)

Cuando hago cuentas es verdad que mucha gente no me cree que me haya gastado tan poco en sobrevivir en el destino escogido, y que el vuelo es casi siempre lo más caro… ahora si ya les cuentas de Couchsurfing u otras formas de ahorrar viajando. algún@s puedan pensar que el nivel de comodidad se asemeje al de un refugiado de la guerra… me da tanta alegria interna saber cuánto se equivocan…

 

Seguro que muchos estamos algo cansados de que nos digan según qué cosas cuando nos decidimos a viajar…pero nuestra sonrisa y nuestras ganas de hacer ruta pueden contra ello, ¡y mucho más!

17 comentarios

  1. Solo puedo decir: MUY BUENO!!! pedazo resumen de las frases a las que nos tenemos que enfrentar U.U
    El que bien vives me tiene frita…y otras tantas.
    Por cierto me he reído mucho con el “no news, good news” ¡Yo siempre la digo a la family! jaja nunca pillo tarifas de roaming etc. si hay wifi mandamos whatsapp si no…pues no xD Total si pasa algo grave ya pagaremos lo que haga falta.

    • Esa vero!
      pues sí, son frases tan tocanarices como comunes, y que a todos nos tienen un poco ya contentillos, por mucho o muy poco que viajemos, creo que ese san benito y otros no nos lo sacaremos nunca

      gracias por leer 🙂

  2. Muy bueno Diego…
    Todo el mundo comenta sobre “la vida de otros” pero no de la suya propia. Debemos seguir nuestros instintos “viajeros”, sin hacer mucho caso a esos comentarios, solo el necesario y con sentido común. Si hiciéramos caso a nuestras familias, nos quedaríamos definitivamente en casa o haríamos vida de ermitaños. El mundo exterior es muy peligroso! Un saludo …. me encanta tu serie de los “8”…

    • Asi es, a veces hay mas peligros en sitios conocidos que en los inexplorados, y a veces la envidia, el desconocimiento o la sobreprotección son muy malos consejeros

      abrazote y te veo en asturias

  3. Que buen resumen… yo tengo un blog orgullosa de ser NO PROFESIONAL, nadie me ayuda, nadie me paga, entonces viajo cuando puedo, generalmente 10 dias en invierno 20 en verano, obvio que la frase de en dos semanas no haces nada es la mas escuchada… pero bueno viajo cuando puedo no cuando quiero y a su vez viajo SI PUEDO jajaaj porque el dinero influye mucho.- Como decis vos salir en tu ciudad quizas gaste mas que el presupuesto de dos dias en otro lugar, por ello hay que saber organizarse y priorizar…. me gusto mucho el post abrazo viajero

    • Gracias viajera, espero finalmente puedas ir a Gijon pa darte otro abrazo, pero si no puedes no pasa nada ya que lo q importa es “estar ahí” aunque sea virtualmente, ya que nunca me falta un like o comentario sobre lo q escribo, y eso es lo importante

      besos!!

  4. Y una de las mejores: “Pero de donde sacáis el dinero?”
    Pues de eso:
    Vienes a cenar?
    No puedo estoy ahorrando.
    Vienes de shopping?
    No puedo estoy ahorrando.
    Salimos el viernes de copas?
    No puedo estoy ahorrando.
    Te vienes a pasear al parque?
    No puedo estoy ahor… ups si, si voy!
    😛 Buen post!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s