Murcia: tierra, sol, mar y tradición

Verano no es sólo playa…de hecho yo no echo en falta el mar…si no hay, pues, ya habrán otras formas de refrescarse.

España ofrece playas de muy buena calidad, pero es verdad que estas zonas en pleno verano se convierten mas en un agobio que en un tiempo de descanso, de hecho, disfrutar de grandes ciudades durante Julio y Agosto es posible, ya que el trafico en urbes como Barcelona, Madrid, Bilbao ó Sevilla, se reducen bastante.

Pues si esto mismo lo llevamos a ciudades mas pequeñas, la sensación es mucho mas gratificante, siempre tendrás donde aparcar, adiós atascos, adiós mala leche de quienes van con prisas…en resumen, una gozada.

murcia_map

Murcia, al sur-este de España es de esas localidades donde tanto dentro como fuera de ella, puedes encontrar diversión, desconexión, buen clima…y todo muy bien comunicado, además de tener contacto con el carácter de la gente del sur, que ya sabemos la gracia que tienen y que en si ya son un atractivo.

Para visitar:

El Casco Antiguo es la zona más bella de la ciudad, ya que encierra entre sus calles muchos edificios que datan de los siglos XIV al XVIII, con un toque arquitectónico muy variado debido a las influencias árabes de la zona, y ademas por todos los años que tardaron sus construcciones, las mezclas rococó, barroco o gótico, a veces confluyen en un mismo edificio

cascohistoricodelorca

La Catedral de Murcia es una de sus joyas, construida entre 1385 y 1467, a su lado la torre del campanario, son sus 25 campanas, data del año 1521 y es una mezcla de muchos estilos de la época ya que se finalizó su obra en 1791, desde aquí se tienen excelentes vistas del resto de la ciudad.

MG_1005_filtered
Torre_Campanario_Catedral_de_Murcia

Otro ejemplo de variedad arquitectónica y mezcla cultural es el Monasterio de Santa Clara – La Real, construido entre los siglos XVI y XVIII, aqui se erigía antiguamente un palacio árabe, y teniendo ya experiencia en la esta cultura, es verdad ya que me viene a la mente el Golestam de Irán

Museo-Las-Claras-Murcia-Alberca1-300x225

La gastronomía en España si bien es variada según la comunidad autónoma en la que nos encontremos, el tapeo es algo común, y por Murcia no es la excpeción, ahora si queremos platos típicos podemos pedir Zarangollo que es un revuelto de cebolla, huevo y calabacín; también son famosos los Michirones que son habas secas guisadas con un hueso de jamón, otro de los platos exquisitos es el arroz con verdura hecho con arroz bomba de calasparra; los pasteles de carne. Como postre destacaremos el Pan de Calatrava, los Tocinos de Cielo y los Paparajotes.

e56b06c51e1049195d7b26d043c478a0

A menos de 1 hora de Murcia en coche, se puede llegar a 2 localidades muy atractivas, y que ofrecen al visitante muchas actividades para disfrutar de las vacaciones

Cartagena, ofrece un toque de historia con las Ruinas del Teatro Romano, o un agradable paseo por el puerto, y hasta un chapuzón en una de las mejores playas de la zona, la Playa de Calblanque

Playa_de_Calblanque_
Teatro-Romano

La Unión tiene como principal atractivo el Parque Minero, que no es un  parque temático, si no que todo lo contrario, es un sitio donde puedes comprobar en carne propia las condiciones de la vida de hace no muchos años, y que mucha gente perdió la vida ya que la mina era su vida y su sustento

parque-minero-union_19216 (1)

Gracias a la oferta hotelera de esta ciudad, venir a Murcia de vacaciones es un buen plan para quienes quieran escapar del ruido típico del verano, igualmente para quienes viven cerca, un fin de semana a esta ciudad es una alternativa interesante, diferente y accequible desde todos los puntos de vista.

Murcia no sólo ofrece descanso, sino que también distintas actividades tanto en la naturaleza, como en eventos tipo ferias, festivales, o actividades turísticas, por lo que visitar su página oficial de turismo es primordial a la hora de planificar tu estancia en esta ciudad.

Un comentario

  1. Hola. Soy creador de la web lorcamurcia.es, ahora un poco aparcada, y autor de la fotografía panorámica que publicas bajo el mapa de la Región de Murcia. La fotografía no corresponde a la ciudad de Murcia sino a Lorca, ciudad histórica y turística que por lo que veo no has visitado y te animo a ello si decides volver por estas tierras. Te va a gustar. Me gustaría que también incluyeras una breve reseña de Lorca en tu paseo porque es muy interesante y tiene muy buenas infraestructuras. Es una ciudad monumental y comercial tan interesante como desconocida. Eso también ayudará a potenciar el turismo en Lorca que tanta falta nos hace desde que ocurrieron aquellos terremotos; la ciudad aún se está reconstruyendo. Ánimo con tu blog y cuando vuelvas por aquí, visitamos, especialmente en Semana Santa, que es nuestra fiesta grande, única y singular, candidata a ser Patrimonio de la Humanidad. Un saludo desde Lorca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s