Hanoi

La llegada a Hanoi fue tranquila…¡por fin pude dormir! ya que Hanoi era la última parada de mi tren, así que no tenía pérdida, de hecho, entre la gente que se baja y el caos que ves desde la ventana, te aseguras al 200% que estás en destino.

La estación es caótica, pero no más que las otras, en las calles se respira un ajetreo que está en armonía con la ciudad y sus habitantes… el ruido de la calle, las voces de los lugareños, las motos, y más motos, y más motos…y puestos de venta ambulante, y más motos, y señoras paseando con sus sombreros de cono y sus cestas con fruta…Todo parece estar en su sitio, aunque en nuestra realidad occidental esto sea un desastre. ¿He dicho motos?.

DSC_0550

DSC_0563

La estación está relativamente cerca del Lago Hoan Kiem, El Lago de la Espada Restituida, ya que en esos alrededores están todos los hoteles y agencias para el excursion a la Bahía de Halong, realmente no hace falta buscar, ell@s se acercan y te ofrecen sus servicios…aquí es cosa de cotizar, así que por 1,000,000 dongs, me apunté al Tour de 2  días Hanoi – Halong – Hanoi, el cual explicaré en su respectivo post, aquí sólo me centraré en Hanoi.

Por 10 dólares encontré hotel muy cerca del lago Hoam Kiem, una habitación…pues normal, sin mucha chicha, pero tampoco me hacía falta algo mas ostentoso…

Dejé mis cosas, me dí una ducha y me dedique a patear la zona antigua, bordeando el lago y llegando a la pagoda donde se venera a la tortuga, la cual según la leyenda fue la portadora y quien devolvió a los dioses, la espada con la cual Vietnám pudo derrotar a China.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DSC_0566

DSC_0780

DSC_0770

DSC_0786

Con su puente rojo, el cual me recordó mucho a Pekin Express…mi propia ruta del dragón se hacía realidad 🙂

DSC_0554

En medio del lago está la Torre Tortuga, creada también para venerar al mítico animal.

DSC_0585
Al rededor del lago está todo lo necesario para el ocio, ya que está correos, restaurantes, teatros de las marionetas de agua, bancos, tiendas de ropa…además es el sitio donde los locales y turistas hacen ejercicio por las mañanas, y donde también grupos de jóvenes se acercan para practicar inglés (ojo con los que vayan con otras intenciones…)

DSC_0555

DSC_0761
Ya por la tarde noche, al norte del lago, está la zona de ocio donde poderte poner fino a cervezas locales por muy poco dinero, además de restaurantes con más o menos glamour…los precios no estaban nada mal, y quedabas alimentado hasta la bandera, de hecho probé grillos y la verdad es que no estaban nada mal…pero sobretodo la idea era escapar del Pho.

DSC_0562
DSC_0684

DSC_0560
Si es por seguir con Hanoi, a unos pocos kilómetros pateando se llega al Mausoleo de Ho Chi Minh, el cual es una de las visitas imprescindibles, sólo abre por las mañanas, así que paciencia.

DSC_0718

DSC_0728

Es gratis, pero hay un estricto control de los bolsos que lleves y del orden dentro del recinto: calles para ir, calles para volver, todo acordonado y militares en casi todas las esquinas…demasiado control para mi gusto.

El mausoleo, que tiene en su interior al señor Ho Chi Minh embalsamado es un enorme sarcófago que tiene durante todo el día filas y filas de personas que entran a ver el cuerpo del político.

DSC_0688
Además de el sitio fúnebre, en los alrededores está el Palacio Presidencial, El Museo de Ho Chi Minh y la Pagoda de un sólo Pilar

DSC_0702

DSC_0698

 

DSC_0689

Volviendo al centro, un sitio para comprar de todo, y ver la vida típica de los locales y su forma de comercio, es entrar al Mercado de Dong Xuan.

DSCF1793

DSCF1795

El Templo de la Literatura, al oeste del centro, es uno de los sitios más bellos de la ciudad, ya que mantiene aún la arquitectura vietnamita íntegra debido a ser un recinto relacionado con Confucio, y respetado por los ataques de China, el resto de la arquitectura del país fue destruida en las guerras y conflictos del pasado y sus reconstrucciones cuentan con influencias chinas, francesas o americanas… eso sí, ese día algún evento se celebraba y era realmente agobiante estar allí dentro.

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO

DSC_0715

DSC_0731

DSC_0732

DSC_0735

DSC_0746

DSC_0755

Por la noche, se puede asistir a una de las tradiciones del país, las Marionetas de Agua, las cuales mediante muñecos articulados controlados como marionetas, representan en una piscina la vida y la historia de Vietnám, el coste es de unos 5€ y si bien te cobran por las cámaras, una vez dentro nadie sabe que las usas, y el móvil no está considerado cámara, por lo que no hace falta pagar ese suplemento…por desgracia creo que fui el único que no sabia eso, y no hay fotos, pero buscando en Internet veréis un montón de estas actuaciones, de 1  hora de duración aproximadamente.

Aquí pude hacer la prueba de cómo cruzar la calle en Hanoi, y en Vietnám en general, a pesar del tráfico que reina en el país, y es mucho mas sencillo de lo que puede parecer, y riesgos, no tiene mas que cuando se cruza en occidente.

Con 2 días completos en Hanoi se puede tener una idea completa de la capital, quizás si es por recorrer sus museos y y tener más contacto con la historia y lo que ha sido su pasado bélico se necesite otro día, pero no puedo quejarme de esos 2 días, ya la siguiente sería la última joya del país.

 

3 comentarios

  1. Ya había leído cosas sobre Hanoi, pero no sabía lo de las marionetas de agua! Qué chulo. La verdad que espero poder recorrer algún día esta ciudad.
    Por cierto, me parece increíble que hayas podido cruzar la calle :O Me recuerda a un juego de esos que tienes que cruzar una ranita sin que muera aplastada. Yo siempre perdía!

    Un saludo!!!

    • JAJAJAJAJA Lo de la calle es mucho mas fácil de lo que parece 😉
      Lo de las Marionetas mola, aunque lleve el carter de tradición, que lo es, lo tienen muy montado como atracción con efectos especiales y tal, aunque la esencia se mantiene.

      Hanoi me pareció caoticamente bella, mucho mas vertiginosa que por ejemplo algun mercado de Marruecos o Tunez, pero sin ese agobio de que se tiran al cuello por venderte algo.

      Las sonrisas de los locales tb molan, aunque son mas en el interior del país. Ojalá lo visites!
      Gracias por leer 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s