algunos de mis errores al viajar Algunos de mis errores al viajar ouch

Algunos de mis errores al viajar

TODOS, repito, TODOS empezamos desde abajo…desde muy abajo, y si lo extrapolamos al mundo de los blogs y los viajes, pues más aún. Es común tener errores a la hora de viajar, y de esos mismos errores se aprende y se gana experiencia para los siguientes.

Mis metidas de parta por el mundo

Todos tenemos en nuestra memoria, recuerdos más o menos agradables, que si somos capaces de contarlo. Ahora mismo nos produzcan mas gracia que entonces, pero que a final de cuentan son situaciones que a veces buscas, a veces no, peroen este post quiero ser autocrítico, quiero demostrar como he leído por ahí que yo también puedo ser «un pardillo inexperto», estos son mis 8 mayores errores al viajar

Taquillas Hamburgo 2009

Era la primera vez que dejaba mi mochila en una consigna con personas y no en estas de candado y llave. Estaba muy bien de precio y no tenía el típico problema de que no quepa el equipaje y tengas o que pagar una mas grande o sacar cosas de la mochila.

P1020302 algunos de mis errores al viajar Algunos de mis errores al viajar p1020302

El tema es que luego de ir a dar vueltas por Hamburgo tocaba volver para pillar un tren nocturno…y claro, la gente debe descansar, y si, ¡también las personas de la consigna!. Grande fue mi agobio cuando vi que la consigna había cerrado hasta ya el día siguiente (No miré el cartel informativo ya que asumí que serían 24h).

Con mi agobio veía que todos los siguientes trenes que tenía ya hecho reserva del Interrail se me irían al garete para seguir mi ruta, y cual perrito faldero que se queda a las puertas del super mientras el dueño vuelve, me quedé mirando por algún milagro

El milagro apareció cerca de 1 hora mas tarde, cuando por una esquina veo que uno de los señores de Deutsch Bahnhoff entraba a la consigna para sacar sus pertenencias… ese día, ese hombre se convirtió en mi mejor amigo.

Tarjetas Interrail 2009

Esto me pasa por ser desordenado de serie, pero nunca pensé que algo tan lógico se me fuera a escapar.

Por un motivo que aún no entiendo, mi tarjeta VISA no me la aceptaban en otros países… qué remedio, llamar a mi agente, (que raro suena), pero estaba de vacaciones, y me derivan a otro que poco más me pide mi certificado de defunción por adelantado, y que después de contestar todas las preguntas de seguridad, se denegaran a ayudarme.

Pasé desde Barcelona hasta Berlín, cruzando antes Escandinavia, con el dinero que me quedaba en metálico y estirándolo lo más que podía, recuerdo que estando paseando por cerca del Riechtag me llama mi agente y me dice que puedo pagar ya con la tarjeta, que se le olvidó activármela, pero que no podía sacar dinero de ningún cajero. Solución, volver a casa.

El gracioso por Riga 2011

Después de un free-walking tour por la capital báltica, un grupillo nos fuimos a la terrasa del Hotel Radisson a tomar una copa en un megachachipiruli bar, con muchas lucecitas y gentes que tenían pinta de ser de la socialité, y que mezclarse con gente que patean ciudad de gratis les parecería casi tercer mundista.

El tema es que al querer bajar, el ascensor iba a tope y decidimos unos cuantos bajar por las escaleras…picando en cada piso al bar, de manera que el ascensor tardara lustros en llegar al lobby.

SONY DSC algunos de mis errores al viajar Algunos de mis errores al viajar dsc05335

Nos íbamos riendo como enanos (aunque visto ahora la gracia que tenía era nula), hasta que uno de seguridad nos intercepta allí por la planta 18, nos echa una bronca enorme, nos amenaza con la policía y nos invita a desalojar el edificio.

Bajar esas plantas con el segurata cabreado y nosotros mirando al techo mientras oíamos la típica música de ascensor, ¡fue eterna!

Kjeragbolten 2010

Sin duda fue un gran viaje, y si es verdad que no hay mucha información sobre el Kjeragbolten.
Desde Stavanger llegué al Lysebotn y de ahí comenzar un ascenso de 4 horas hasta la famosa roca…increíbles vistas.

kjerag algunos de mis errores al viajar Algunos de mis errores al viajar kjerag

Toca bajar, y desde donde deja el ferry hasta el inicio del sendero hay unos cuantos kilómetros ascendentes y de curvas, que no tendrían nada de especial si 1 kilómetro de esos fuera a través de un túnel sin iluminación y sin tener los coj… de cruzarlo a pelo.

Por suerte, un coche paró cuando ya comenzaba a oscurecer y me llevó hasta mi alojamiento bytheface, pudiendo sobrevivir a esas curvas y poder contarlo.

Frontera Turkmenistán 2012

Error el querer ser buena persona…

Sabido es lo sin escrúpulos que suele ser la policía en general, y más la ex-soviética.

Al cruzar frontera y mirarnos de todo y preguntarnos de todo, por querer evitarme problemas por el dinero en mano, no se me ocurrió nada mejor que meterme unos 300€ en el calcetín. Total, era caminar unos pasos, cruzar, volver a salir de sitio fronterizo y recoger el dinero.

SONY DSC algunos de mis errores al viajar Algunos de mis errores al viajar dsc08298

Pues no, en el camino dimos con unas señoras turcomenas, las cuales llevaban bolsas y bolsas de…cosas…y claro, fuimos en su ayuda.

No se si en alguno de esos viajes, esos billetes decidieron escapar de mis olorosos pies. Al llegar a Merv, buscar ese dinero y no tenerlo, fue una gran gran cagada, sólo espero que quién lo encontró lo necesitara y no se lo haya gastado en vodka.

Mosquiteras Costa Rica 2012

¿Habitación? La más barata.

En el camino hacia Tortuguero di con una chica vasca la cual es igual de lowcost que yo, queríamos usar dinero para gastarlo en cosas que merecieran la pena, no en unas sábanas de seda.

La habitacíon amplia y decente durante el día parecía un chollo, te caías literalmente a la arena y estaba muy cerca del embarcadero, y por la noche la vista que ofrecía no tenía igual…

SONY DSC algunos de mis errores al viajar Algunos de mis errores al viajar tortuguero 12

Qué sorpresa nos llevamos al ver que de todas las habitaciones que habían en hilera, la única puerta que tenía un ejercito de bichos en la entrada y otros mas dentro de la habitación, era la nuestra. Ésto hizo que pasáramos una noche un poco dura al no saber si lo que nos rozaba a cada uno en sus camas era la sabana, o alguna patita de algún bichin…

Adriático 2011

Deck significa cubierta, y esa fue mi modalidad de viaje entre Helsinki y Estocolmo, una habitación acristalada con alfombra donde tirar el saco de dormir y hacer ruta por la noche.

Mi intención fue la misma al hacer Split – Ancona, una mole de 8 plantas llena de italianos abarrotaba cada rincón, y claro, yo me apresuré a ir a DECK, tirar mi saco y a dormir… pues… llegué a Deck, cubierta, tal cual, no había ninguna habitación, era dormir al raso, lo cual no llevaba tan mal aunque estábamos en marzo, si no fuera que  se puso a llover y no me quedó mas remedio que guarecerme malamente en la zona donde por el día y con calor, sirven mojitos y comida.

SONY DSC algunos de mis errores al viajar Algunos de mis errores al viajar dsc04558

La imagen de ser el unico imbécil en todo el barco a las afueras mientras miraba tras el cristal a todos calentitos dentro del barco…me hizo sentir un poco….pues eso, imbécil, pero no miento si digo que al dormirme y despertarme con los rayos del sol amaneciendo en alta mar, valieron totalmente la pena.

Crema Solar Vietnam 2014

Desde pequeño paso del blanco culo al rojo gamba en cero coma, pero ¿Qué piensas cuando vas al Sudeste Asiático?, calor, humedad, bichos…pero bueno, para qué comprar en España, seguro que habrá crema solar ya que hay mucho turista y es algo casi de primera necesidad.

DSCF1573 algunos de mis errores al viajar Algunos de mis errores al viajar dscf1573


¡Pues no!, fue muy complejo encontrar el preciado menjunje, sobretodo por que no lo busqué en HCMC o en Hanoi, sino que me acordé de el allí por las tierras altas donde sólo fabrican arroz y donde sólo ven turistas cuando se hace lo del easyrider.

Sólo llevaba 1 camiseta manga larga; lo positivo: era de estas transpirables, lo negativo: era naranja chillón por lo tanto a la pregunta «¿Dónde hay un turista?, ni siquiera me hacía falta levantar la mano.

Las quemaduras no llegaron a nivel de hacer injertos, pero si que fastidiaron el viaje, y físicamente los brazos y el cuello por unos cuantos días…

Bueno, realmente no han sido grandes errores al viajar, de hecho tener un viaje cuasi perfecto es más facil de lo que parece. No me han llevado detenido, no me ha pasado ningún problema serio de salud por hacérmelas de valiente con la comida o con las vacunas, pero en ese momento han sido MIS cagadas, las cuales recordaré con cariño a pesar del mal rato que me hayan hecho pasas….¿Y tu?, ¿Cuáés son las tuyas?.



'Algunos de mis errores al viajar' have 11 comments

  1. 26 de septiembre de 2014 @ 6:08 AM Roireto

    Algún día intentaré recordar todas las mías, que al igual que las tuyas no son para llevarme detenida, pero seguro que para decir una palabra que me encanta sí 😉 … ¡¡¡Katetada!!! (Típica de las Spanish Ladies).
    ¡Qué monos los bichines! …jejeje.

  2. 3 de octubre de 2014 @ 11:38 AM thewotme

    Genial Artículo Diego!!! me ha enganchado y me he leído hasta la última letra.

  3. 7 de julio de 2015 @ 2:51 AM Jorge Gil

    En México D.F por ser valiente con la comida casi a los 5 días fui directo al hospital totalmente asustado por ´´a verme el corazón´´. Luego de un electrocardiograma se descartó cualquier daño…Menos mal! Pero el dolor en el pecho y la dificultad para respirar fue un gran susto en otro país.

    En Cuzco, para ir a Machu Pichu, al tener información que habría que estar temprano para tomar el tren de las 5 de la mañana, decidimos irnos a las 9 de la noche desde Cuzco. La gran sorpresa fue que llegamos a las 11.30 de la noche, a 0°C, y esperándonos un pueblo desolado, con algunas luces de postes que poco alumbraban y los hostales cerrados. Luego de unas hora tocando puertas nos dieron una habitación hasta las 4 de la mañana. A pesar de todo esto Se DISFRUTA full!

    • 7 de julio de 2015 @ 1:48 PM dondetemetes

      Son anécdotas que tienes en su momento, y te joden, pero que cuando recuerdas te dibujan una sonrisa en la cara
      Gracias por leer!

  4. 7 de julio de 2015 @ 9:28 AM Diana Miaus

    Un post muy divertido! Me ha hecho recordar mis «cagadas» viajeras… darían para otro post! A saber: insolación en mi primer día en Brasil – media hora en la playa de Ipanema sin protección (muy ilusa al pensar que en tan poco tiempo no me quemaría!); volar de vuelta a España el mismo día que hay huelga general y quedarme sin conexión a mi ciudad, de forma que me resultó imposible llegar al trabajo hasta un día más tarde (eh, pero no me echaron!); no recordar en cual de las consignas de la estación de bus de Chiang Mai has dejado tu mochila; accidente de moto y consecuente vuelta anticipada (esto fue lo que más dolió, tanto fisicamente como en el alma!!), y unas cuantas relacionadas con vestimenta, calzado y enfermedades repentinas diversas… si es que viajar es un continuo aprendizaje!!!
    Un saludo!

    • 7 de julio de 2015 @ 1:49 PM dondetemetes

      Pero a que ahora Diana te ríes de ello al recordarlo
      Creo que un viaje sin ese tipo de anécdotas…no tiene gracia.
      Gracias por leer!

  5. 7 de julio de 2015 @ 12:33 PM Diabarama

    Ah, yo tengo unas cuantas… con unos veinte años me fui a Gambia poniéndome la vacuna de la fiebre amarilla de tal manera que me hacía efecto el día que volvía a España… las primeras noches no podía dormir pensando que me picaba un mosquito.
    Pero la mejor fue cuando nos presentamos en el aeropuerto de Hanoi para coger el vuelo de vuelta… un día más tarde. No lo he pasado peor en mi vida. El visado se nos caducaba, la maldita tarjeta del banco japonés que tenía un pollito dibujado y no funcionaba allí, no nos dejaron ninguna alternativa para pagar en el aeropuerto de Nansai… tardamos tres días en poder volver y nos costó 1200 euros un vuelo de 2 horas. Y encima, la empresa japonesa nos multó por faltar al trabajo. Esto, contado en breve… yo no me quemé la piel como tú, pero me abrasé por dentro.

    • 7 de julio de 2015 @ 2:02 PM dondetemetes

      Yo podría sumar lo de en mis 45 países sólo coger seguro de viaje para 2 de ellos…
      No me he vacunado y he jugado un poco con ello, sólo para la zona de Panamá y Costa Rica. por suerte los naturales de sudamerica tenemos mas vacunas de forma general que en Europa

  6. 30 de julio de 2020 @ 6:54 AM Maribel (Mil y un viajes por el mundo)

    Genial el artículo, a nosotros también nos ha pasado de todo… ¡pero es lo que da sal a los viajes! Un abrazo


Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net