Las 9 cosas que NO se hacer

Gracias..o mejor dicho “gracias” a María de Viaxadoiro, me toca poner de forma pública mis carencias, que tengo como cualquier otro mortal, pero no que no son del plan de ventilar para que el resto diga: “qué chico más raro este…” pero bueno, una nominación hay que aceptarla, y punto.

Ya en serio, Gracias, ya que así se puede conocer mas a la persona detrás del blog

No se conducir

IMPERDONABLE en un viajero independiente…o no, quizás gracias a esto no he tirado de alquilar coche y me he mezclado con la gente local tomando los medios de transporte públicos y compartiendo con ellos los a veces cientos de kilómetros entre ciudades

No acabo de aprender catalán
No se si por vagancia o qué, pero es verdad que llevo en total 10 años en España y casi 6 en Barcelona, y mi nivel de catalán es bastante pobre, a veces por que lo mezclo con el italiano, o a veces por que lo veo inútil, o a veces por las 2 cosas…realmente también me da palo el típico ridículo cual guiri que pide una “tourticha de potatas por favour camarrerouuuu”

No se esperarme a dar un regalo
Es inútil comprar alguna sorpresa a alguien, es superior a mí el hecho de tener que esperar para darlo…y cuando creo que lo puedo controlar, soy el más pesado en ir diciendo indirectas de: “adivina…..tengo una cosa para ti…….te va a gustar mucho…..pero no te lo doy todavía por que quedan 5 días….” (favor leer con voz cantarina tocapelotas)

No se tener una rutina con el aseo personal
Ojo, no quiere decir que sea un guarro, pero ya tengo una edad, y el tiempo hace mella, pues nada, no hay manera que pueda ser constante con alguna crema/afeitado/peinado y demás rituales antes de salir de casa.
Un poco de cera pal pelo, que lo peine el viento, y la barba…bah, el rollo Hipster se lleva.

No se tener compasion con los impuntuales
¿Quedemos a las 9? por que llegas a las 9:20? vale, puede haber trafico…pues me lo curro para llegar a la hora o antes, o por ultimo decir via whatsapp que llego ligeramente tarde.
Igualmente me odio a mi mismo cuando llego tarde a algún sitio y a la llegada todo el mundo se gira a verte….mátame camión

No se cocinar postres
Orgulloso estoy de que se hacerme guisos, carnes, arroces, pescados….pero no hay manera con bizcochos, quichs, tartas y demás modas como los cupcakes…es verdad que nunca me he puesto y además hacer postres tampoco es vital como saberte hacer arroz o pasta, (que mira que no tienen ninguna ciencia), pero bueno, mejor eso que tirar como muchos de congelados…a ver cuando me hago una fabada…

No se mantener un orden…común
Mi orden es mi tesoro, y yo se donde dejé tal cosa tal fecha
Por mucho que algo esté en un sitio lógico para todos los mortales, para mi puede ser el sitio mas raro del mundo
Esto en los 4 metros cuadrados de mi habitación viene bien, ahora en un piso compartido o en un trabajo, da problemas.

No se dormir más de 6-7 horas
Da igual si he bebido, da igual si me he acostado a las 8am o si el día siguiente es festivo y no tengo nada que hacer
Mi reloj biológico cual yayo que juega a la petanca en la plaza es preciso que llega a dar miedo, muchas veces me despierto varios minutos antes de que mi despertador suene, y lo peor es que me despierto fresco como lechuga.

No se contar chistes ni congeniar con niños
Mi gracia se habrá quedado en el trozo del cordón umbilical que se cortó, ya que si bien puedo contar historias reales con “gracia”, el hecho de contar un chiste en plan: “iban dos por la calle….” no me sale ni a tiros, igualmente el sonreirle a niños maleducados y jugar con ellos no es para nada mi fuerte…creo que el espíritu paternal también iba en ese trozo de cordón…

Bueno, ya ha acabado…creo que puedo levantar la cabeza y mirar al mundo sin avergonzarme…¡ahora toca la venganza!

Mis nominados son:

Verónica de ViajarCode Veronica: Por que seguro que alguien que se puede mover tan bien en Japón, tendrá pocas cosas que no sepa hacer…o al menos no muy comunes.

Carlos de Viajes de Ark, por que aunque demuestre ser un Mcgyver en Islandia, me molará saber qué no se le da bien, y en que le gana su mujer

Flor y Juan de La Ruta del Mate, para que dejen de darnos envidia aunque sea por sólo un post, con su gran viaje por el Mundo.

5 comments

  1. ¡Interesante! y super identificada con la prisa por dar los regalos ¡yo soy igual! doy mucho la paliza para que los adivinen y acabo dándolos antes de tiempo.Solo conseguí mantener la sorpresa las navidades pasadas que aganté casi callada ¡3 meses! con el regalo de mi hermano y cuando por fin se lo di se había chivado mi madre y ya se sabía lo que era ¡con lo que me costó! Me dio una rabia…

  2. Heyyy!!! No sabía que había pasado tanto de esto!!! El otro día vimos una versión al estilo “cosas que no sé hacer viajando”, así que a ello nos focalizaremos. El otro día nos reimos bastante pensando nuestras manías viajeras y continuaremos la cadena. Atenti que pronto saldrá en nuestro blog 😀 jijiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s