las 8 cosas que odio de ir al aeropuerto Las 8 cosas que odio de ir al Aeropuerto gopr0727 scaled

Las 8 cosas que odio de ir al Aeropuerto

No se por qué pero a mucha gente le estresa el tema de los aeropuertos…que si las colas, las horas de espera, los cambios de terminales y puertas de embarque…

38718Aeropuerto-Maiquetia las 8 cosas que odio de ir al aeropuerto Las 8 cosas que odio de ir al Aeropuerto 38718aeropuerto maiquetia

A mí me parece alucinante como un recinto tan grande como un Madrid Barajas o un diminuto aeropuerto casi aeródromo de una pequeña ciudad,  puede contener tantas cosas, tantas historias, tantos momentos especiales… pero está claro que no es oro todo lo que reluce, y que en algunas ocasiones, una maravillosa aventura puede comenzar con unos trazos de «mátame camión» sin haber llegado aún a salir de casa.

1.- ¿Cómo se llega ahí?
Pan comido si es en una ciudad que cuente con transporte en bus ó tren, con sus horarios establecidos y sus zonas de espera totalmente claras, pero todo lo contrario es cuando no hay manera «oficial», y no quede remedio más que regatear un taxi, tuk tuk, camello o luchar con un autostop

Benditos aeropuertos secundarios :@

2.- ¿Cuántas horas antes llego?
Lo de las 2 horas antes creo que nunca lo he respetado, y creo que nunca lo haré ya que posiblemente acabe matando a alguien no sólo por el aburrimiento, sino también por no poder coger wifi, descojonarme de los precios abusivos en los duty free… al menos en este punto creo que me puedo salvar ya que muchos de mis viajes son con equipaje de mano, o que intento meter todo lo que necesito en 10 kilos aunque me vaya 1 mes.

El día que vaya a EEUU seguro que me lo pienso 2 veces…

3.- Momento check-in
Da igual lo antes que llegues, siempre te pondrás en el mostrador que tiene algún problema: justo detrás de la familia que factura 50 maletas, o tras los mochileros que no han pesado su equipaje antes y llevan sobrepeso, por lo que empiezan a sacar ropa y más ropa…hasta llegar a la ansiada meta de 10kg

Y ya lo peor, detrás de alguna delegación deportiva o viaje de instituto.

Finalmente cuando llegas ahí, la cara mustia del personal, y que te den un asiento ni ventana ni pasillo, ya te acaban de amargar el momento.

4.- Tortura en el control de metales y equipaje de mano

¿Desde cuando están estrictos con el tema metales? Desde el 2001. Llevamos 13 años señor@s sabiendo perfectamente que ni anillos, cinturones, líquidos, y portátiles sueltos y separados….¿por qué hay gente que se empeña en ver si cuela?

Yo a veces ya llego al arco sin zapatos para ir agilizando, pero así como en el mesón de facturación, la persona que vaya delante seguro que le suena la trompeta y retrase todo.

DCIM100GOPRO las 8 cosas que odio de ir al aeropuerto Las 8 cosas que odio de ir al Aeropuerto gopr0727

5.- Control pasaporte
Esas miradas penetrantes sobretodo en países poco turísticos para ver si eres el de la foto…esas miradas que no sabes como responder, ¿ le sonrío?, ¿miro al suelo?…

O esa mirada de … sin mirada, eres uno más, eres una oveja más del redil que pasa por esas puertas, así que a veces ni miraditas ni nada, un «hola» a regañadientes, y puerta.

6.- Puerta de embarque
Parecido a lo del check-in, como iremos siempre al filo del tiempo, siempre llegaremos al final de la fila, la cual mucho sentido no tienen por que casi todas las aerolíneas llaman por número de asiento excepto las low-cost, pero ahí estará la fila, y ahi estaremos todos, NO PUEDES RESISTIRTE a no esperar de pie junto al mesón y poner cara de póker cuando vemos que el embarque se empieza a retrasar»

Nos sentiremos siempre atraídos por esa masa de gente que actúa igual, y que te miran con cara rara al no ponerte en la cola, así que finalmente les sigues el ritual; no vaya a ser que esta vez pueda ser de los primeros en entrar.

7.- Momento salida del avión
No importa si es un puente aéreo o un transoceánico, todos querremos salir pitando, y sabremos que no podemos, que el famoso desembarque, será en un alto porcentaje por delante, y que tu asiento en la letra Z tiene pocas posibilidades de ganar…

Y en el milagroso caso de que la salida fuera por detrás, tocará esperar al famoso autobus, esperar que se llene, y otra vez estar al fondo del vehÍulo mientras nos acerca a la terminal

8.-Recoger equipaje
Siempre llegaremos antes de que suene la sirena y la cinta empiece a andar,y una vez empiece a sonar, será peor que la puerta de algún centro comercial en plenas rebajas

Por mucho que tu maleta sea casi de tu estatura la gente alrededor pasará olímpicamente de ti y tu bulto, y mientras tratas de coger tus cosas casi seguro le des a la abuela o al niño de turno que se cuela por coger su mochila, y casi tengas que pedir perdon.

DCIM100GOPRO las 8 cosas que odio de ir al aeropuerto Las 8 cosas que odio de ir al Aeropuerto gopr0729
BONUS TRACK
9.- No sin mi maleta:

Da igual la cantidad de pasajeros que hayan, teóricamente hay espacio para una maleta por pasajero.

Pues no, o son maletas muy pequeñas, o es que las chaquetas, sombreros, guitarras y demás objetos hacen que tu compartimento esté lleno y no sepas donde meterlo

¿Debajo de tus piernas? No, vendrá la azafata y te dirá que nanai de la china, que por seguridad nada de nada ahí, y que se lo dejes que ella lo dejará en algún sitio (por lo común diametralmente opuesto a tu ubicación), de forma en si ya querías salir pronto del avión, olvídate.

Anda, me he dejado los cascos en la mochila…pues nada, habrá que entretenerse con la revista de a bordo.

Visto así…los aeropuertos parecen realmente horribles horribles, ja ja ja, pero tienen un no que se , que qué se yo…que enamora, y gracias a ellos, muchas de nuestras historias, comienzan aquí, y lo seguirán haciendo.


Tagged:


'Las 8 cosas que odio de ir al Aeropuerto' have 15 comments

  1. 20 de octubre de 2014 @ 10:27 PM Dos Mochilas en Ruta

    Como siempre… Enorme con tu sección de «los 8» jajaja Por cierto, a nosotros en un vuelo a Bruselas nos obligaron a poner el «bonus track» debajo del asiento… lowcost… jajaja

    • 20 de octubre de 2014 @ 10:29 PM dondetemetes

      al final tendré que plantearme lo del humor…
      se me olvido la bonus track 2, la de lo que dan por cul… los estudiantes o grupos guays entre q el avion se empieza a llena r y empieza a andar por la pista antes de despegar…

      a disfrutar germania!!!!!

  2. 21 de octubre de 2014 @ 9:27 AM Mauxi Leal

    Muy identificada con tus 8 razones y el bonus track. A la hora de facturar nunca he entendido porque yo sólo tardo un minuto (entregas dni o pasaporte, te dan tarjeta de embarque y punto) y toda la gente que está delante de mi necesita una eternidad ¿¿? que alguien me lo explique.

    Lo de los arcos de seguridad también es de delito, años sabiendo las normas, y aún hay gente que intenta pasar con monedas, llaves, móviles, etc. en los bolsillos.

    Por cierto, muy acertada la foto elegida para el reportaje. El aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, puede ser muy estresante porque según el humor de la persona de aduana, o seguridad, puedes pasar sin problema o te pueden meter mano a ti y a tu maleta como si fueras la delincuente más buscada de Interpol. Además, hay que llegar a facturar 4 ó 5 horas antes porque por alguna extraña razón aquí todo va a paso de tortuga.

  3. 21 de octubre de 2014 @ 4:06 PM Iciar

    No puedo entender la manía de pasar el arco de seguridad con botes de líquido de 1 litro ¿¿¿???
    Muy divertido!
    Saludos.

  4. 22 de octubre de 2014 @ 3:08 PM Andurriante

    Y no hablemos de la parte de salir a fumarte un cigarro!! Sobre todo en Barajas… Camina 20 minutos para salir y otros 20 para volver.. Eso sí tienes suerte y tienes tiempo entre un vuelo y otro..

    • 25 de octubre de 2014 @ 2:27 PM dondetemetes

      yo por suerte no fumo….pero lo cambiaría por el mono de chocolate y negarte a pagar 4€ por una mierda de kitkat

  5. 24 de octubre de 2014 @ 9:52 AM Piazza Gelato

    Identificado en cada uno de los apartados. Un saludo.

    • 25 de octubre de 2014 @ 2:28 PM dondetemetes

      muchas gracias
      acabo de pasarme por vuestro blog y sin interiorizar me ha gustado mucho ver que hablais de sitios poco frecuentes, y eso es de agradecer!
      saludos!

  6. 25 de octubre de 2014 @ 8:18 PM Piazza Gelato

    Muchas gracias, agradecemos y consideramos muy constructivo e importante tu comentario. Un saludo.

  7. 26 de octubre de 2014 @ 8:04 AM Arantxa BL

    Sí, la verdad que son cosas odiosas y yo también me quejo… Pero luego me encanta cuando tengo que ir al aeropuerto 🙂 Un saludito!

    • 26 de octubre de 2014 @ 8:21 AM dondetemetes

      Está claro, es una relación amor odio, los nervios del viaje que se aproxima y el coñazo de ir hasta la parada, esperar….no se puede pedir todo

  8. 26 de octubre de 2014 @ 9:44 AM Los 8 peores momentos dentro de un avión | Dondetemetes.net

    […] altas…pero así también las no tan gratas, así que siguiendo en la linea, añado al post de Las 8 cosas que odio de ir al aeropuerto, las 8 cosas más incómodas que pueden sucederte dentro del […]

  9. 30 de agosto de 2015 @ 6:58 PM Carmen

    A mi no me gustan nada los aviones, y como bien dices, encima actuamos todos como borregos. Además me dejo las uñas clavadas en los reposabrazos al despegar y los tacones desgastados en el suelo de la frenada que echo al aterrizar ( lo se, no es para tanto, pero no hay manera)
    Muy buena lista!
    Un saludo

    • 5 de septiembre de 2015 @ 8:04 AM dondetemetes

      Sólo 1 vez he pasado miedo en el avión, y ha sido en un vuelo nacional hasta la frontera con Andorra
      Pero el resto de vuelos puedo decir que he tenido suerte que ni despresurizaciones, ni tormentas, ni pérdidas de equipaje, ni nada.

      La mejor foma quizás sea viajar mas y que ese temor vaya a menos!

  10. 21 de septiembre de 2016 @ 8:40 AM 8 trucos para pasar por un aeropuerto sin agobios – Dondetemetes.net

    […] hace un tiempo unos post sobre los 8 momentos que odio tanto de volar en avión y sobre  las 8 cosas que odio de los aeropuertos, y en este quiero resarcirme de tanto “odio” y quiero contaros las 8 formas que creo que hay […]


Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net