Recorriendo Parnü y Tallin, Estonia

Este viaje corresponde a una ruta que hice por los 3 países Bálticos en 2011, el cual puedes seguir de forma cronológica en el menú superior

DIA 8
Volvimos a madrugar, esta vez para dejar Riga e irnos hacia Parnu, ciudad costera al sur de Estonia, un pequeño resort de verano….que no en invierno, jeje, se podría decir que la ciudad es un encanto durante el verano, pero en invierno es prácticamente una ciudad desierta, al ser costera, vive de la playa, los baños de Barro, y el paseo central con sus tiendas e iglesias…

si bien, no disfrutamos de ello, tuvimos la opción de ver a unos cuantos deportistas haciendo windsurf, lo cual fue bastante curioso, sobretodo con el clima que empezaba a llover

El bus a Tallin fue muchísimo mas cómodo que todos los anteriores, con electricidad y wifi! asi que fue un paseo bastante agradable, y que recorrió unos cuantos kilómetros, entre lluvia, claros, lluvia, claros…y nos dejó sobre las 22h en la capital Estonia

Fran tenia un eventual Couchsurfer, y yo ya lo tenía pactado, asi que cogí l tranvía, me bajé en el centro , y esperé a Ranno y a Margus, quienes me alojarían por los próximos días; llegaron tras unos minutos, donde nos fuimos hasta su casa, y estuvimos conversando unas buenas horas entre cervezas hasta ir a dormir

DIA 9:
Madrugamos (otra vez), ambos trabajaban, y aunque a mi me habían dejado las llaves de su casa, mi intención era recorrer todo lo posible, asi que nos fuimos al casco antiguo, desayuno con Margus, y a las 0900 ya estaba en el centro de la ciudad , listo para recorrer.

El inicio del recorrido fue justo en su extremo, en la iglesia de San Olaf, datada del siglo XII la cual era la mas alta en su momento, y cuenta la leyenda que la construyo un misterioso hombre, el cual pidió mucho dinero por ella, y que renunciaba a él , si descubrían su nombre…y obviamente se terminó descubriendo.

Las vistas desde allí son preciosas y el día  entre nubes bajas y claros de sol, amenizaba a subir esa gran torre, a pesar de alguna granizada que cayo estando ya arriba. sus calles, sus puertas, plazas…hasta que me junte en la plaza central de Tallin, con el grupo del tour gratuito. fueron casi unas 3 horas, bastante amenas, donde fuimos también a la Iglesia Ortodoxa de Alejandro Nevsky, callejones bohemios y miradores, donde en uno de ellos volví a encontrar a Alfredo, quien seguía su ruta hacia el este.

Para cenar, los panqueques de Kompresor, muy cerca de la plaza central, grandes panqueques rellenos, totalmente recomendable.

DIA 10:
En el siguiente día madrugamos otra vez, un poco para nada, ya que nos íbamos a ir a una zona costera con un parque temático/folclórico, el Open Air Museum,  pero la lluvia era enorme, y era totalmente en exterior…asi que tuvimos que abortar misión y volver…pero recorriendo todo el camino de ida, a pie

Al volver al centro vimos que empezaba a haber movimiento , ya que se acababa una feria gastronómica/cultural asi que intentamos una pirula, yo quería alojarme donde estaba Fran,  quien me dijo que se había reencontrado con Alfredo, asi que lo ideal era alojarme ahí…pero estaba lleno, buscamos mas sitio, y no eran de mi agrado, asi que intentamos meter mi equipaje en la habitación de Fran,  y lo conseguimos! asi que me libre de mi carga por unas cuantas horas.

Volvimos al centro y recorrimos todos los stands de los diferentes países, asi que entre cerveza georgiana, sopa ucraniana, 2º plato armenio y demás, acabamos una buena cena, y para bajarla, a una sauna! que nos costo encontrar porque nos mandaban a una que era en plan Spa, y lo que queríamos era algo típico, que finalmente encontramos, Kalma Saun era el sitio…se nos veía las pintas de turistas a kms, pero estuvimos bastante a gusto entre golpes de calor y azotes con ramas 🙂

Volvimos al hostal, y estuvimos unas cuantas horas ahí tirados hablando, yo pasé como si fuera uno mas, cero control, asi que perfecto! ya llegada la noche, nos despedimos de Alfredo que empezaba camino a Rusia, y Fran y yo nos fuimos al centro, y acabamos en un Bar karaoke en el centro de la plaza. Al principio costó animarse, pero después de unas cuantas horas, creo que nos habremos cantado unas 6 o 7, tan dispares como una de Cher, como La Bamba, acabamos sacando aplausos y invitándonos copas, jajaja, gran momento 🙂

SONY DSC

Cerca de las 4am y levemente perjudicados, nos fuimos hasta el Hostal, donde cogí mi maleta, y nos despedimos. a paso firme me fui hasta la estación de buses donde esperar un taxi, al cual en menos de 15minutos, y menos de 5€ me dejo en el aeropuerto….y desde ahí, sobretodo por la noche anterior, las horas pasaron bastante incomodas, embarcar en Tallin-Riga, se me hizo eterno, ya que no era capaz de dormirme, y en el intercambio Riga – Madrid, la cola fue un poco eterna, pero ya con llegar a Madrid, me daba igual la espera

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )