¿Dónde nos vamos en Semana Santa?

No me he bajado del avión de mis últimas vacaciones, y ya tengo amig@s preguntándome dónde ir de viaje o qué recomendaciones les doy para viajar en Semana Santa.

dias-festivos-que-se-trasladan-al-lunes_3

Estas fechas suele ser un auténtico caos, ya que todo el mundo lo tiene marcado en el calendario como el primer momento de escapar de la rutina desde que se inicia el año, pero que a su vez tiene consigo el hecho de que toda la gente piensa igual, y hay que estar al loro de ofertas, reservas, y sobretodo buenos precios.

38718Aeropuerto-Maiquetia

Lo positivo es que la oferta es tan amplia, que no importa si sólo puedes los días festivos, o si puedes añadir días para tener un descanso algo mas largo, tampoco importa el tipo de viaje que vayas a realizar ya que al haber tanta variedad de opciones, seguro se puede encontrar algo que sea acorde a un viaje en solitario, viaje en pareja, con niños…

Es verdad que por todo este “jaleo”, no es una fecha en la que personalmente me vaya fuera, de hecho, prefiero disfrutar de lo vacía que se queda mi ciudad, pero no por ello dejo de recomendar que quien pueda y quiera marchar, que lo haga.

Si se cuentan con pocos días, casi siempre lo más adecuado es permanecer en España, y particularmente Andalucía es quien se lleva la palma en cuanto a preferencias de viajes; tanto por el clima que es algo mejor que en el resto de la península, como por todo el contenido religioso/cultural que esta comunidad autónoma tiene.

Para mas información aquí tenéis su pagina web oficial donde encontrar calendarios de actividades durante todo el año

Otra opción de descanso, puede ser una escapada a Canarias, donde el buen clima está asegurado, y quizás sea la mejor opción sobretodo para viajeros que busquen descanso y menos aglomeración de gente. en este enlace tenéis el acceso a su twitter oficial, el cual es muy activo y muy útil para dudas, consultas o información mas detallada

Canary_Islands_route_map_SM

Pero si ya tenemos suerte y podemos coger una semana completa, a pocas horas de avión desde muchos puntos de España, tenemos destinos que pueden ser perfectos para desconectar de nuestra rutina y recargar pilas hasta verano.

En Mayo del año pasado pude visitar Malta durante siete días, y si bien es una isla muy pequeña, las opciones que tiene son enormes, desde ruinas hasta playas con aguas transparentes en la Blue Lagoon, pasando por sitios de fiesta como Sant Juliens o enfocado a niños como la Popeye Village.

malta

Marrakech y Túnez tienen la ventaja de que escapan de todo el fervor religioso, y es otro buen destino para estas fechas, recorrer sus mercados, sus medinas, o hasta poder darse un primer baño son una de sus mayores bazas.
Si nunca se ha estado en un país musulmán, lo occidental que son estos dos, hace que sea muy fácil mezclarse y vivir su cultura.

Mas opciones gracias a aerolíneas de bajo coste, son visitar las capitales europeas, ya que en una hora puedes estar en París o Lisboa, en dos en Berlín, Roma o Amsterdam, y en tres en Estambul. Todas ciudades grandes, con mucho que hacer, con mucho que descubrir y con tanta variedad de actividades a realizar que no me extrañaría que los 7 días se quedaran cortos.

coliseo-roma-noche

Otra buena cosa de estas ciudades es que están muy bien conectadas con otras importantes del mismo país, lo cual ayuda a que se pueda conocer mas a fondo, sin invertir muchas horas ni mucho dinero en desplazamientos.

Como veis, el que se queda en casa esta Semana Santa, es por que quiere, y aunque suelan ser fechas de mucho turismo, y que quizás no importa donde vayamos siempre encontraremos zonas con mas extranjeros que con locales, lo que importa es disfrutar, ya que luego el camino a recorrer hasta Julio puede ser muy pesado.

flores

¡Ah! y un secreto, las Islas Azores, a 1500 kms al oeste de Portugal, tienen pinta de ser EL destino de este verano, asi que antes de que se masifique, quizás te puedas plantear una escapada a esta zona lusa, con un entorno natural inmejorable.

4 comments

  1. La verdad es que viajar en Semana Santa es un caos: precios caros, muchísima gente en todas partes… Pero es una buenísima oportunidad de descansar unos días sin gastar vacaciones. Nosotros el año pasado decidimos aprovechar esta circunstancia para unir los festivos a nuestras primeras vacaciones del año y nos vamos a Japón… Así que veremos cerezos, pero no procesiones. 😉
    Saludosss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s