¿Cómo preparar las vacaciones de Semana Santa?

Con la avalancha de ideas y planes para estos días de Semana Santa, es tal la información de dónde ir y qué hacer que quizás dejamos de lado el organizar el viaje, aunque sea a pocos kilómetros de casa.

Cada vez que nos planteamos viajar, ya sea en coche o en transporte público, hay cosas a tener en cuenta, para que el viaje en sí, y la estancia en destino, sea lo más agradable posible.

Para preparar tu viaje de Semana Santa, no hace falta sólo saber el destino; el clima, los visados, los precios o la situación política del país son puntos de máxima importancia, de los cuales te dejo unos cuantos ejemplos.

Si viajamos a un destino de playa nacional, como puede ser Andalucía, tenemos que prever que por todas las fiestas religiosas que se llevan a cabo durante abril y mayo, la ocupación puede estar muy elevada y luego tener problemas a la hora de encontrar un alojamiento a buen precio.

catedral_sevilla_6

La opción de viajar a Marruecos es ideal para quien quiera escapar del agobio de las fiestas religiosas y asegurarse un buen clima, pero por contra partida, es bueno tener en cuenta aparte de la barrera lingüística y cultural de la zona, el tener claro NO beber nada hecho o cocinado con agua que no sea embotellada si es que queremos evitar algún problema gástrico, y el famoso “regateo” de precios, es una forma de conocer la cultura, pero podemos ir preparados si llevamos todo lo necesario en la maleta, ya que no importa lo hábiles que seamos, siempre pagaremos mas que el resto.

rutas-del-norte-y-sur-de-marruecos

Si viajamos a Londres, sobretodo tenemos que tener claro que la Pound es siempre mas fuerte que el Euro y el Dolar, así que con mayor razón debemos tener muy claro qué echar en la maleta de manera de no pagar por cosas básicas, las cuales normalmente se pueden olvidar en casa.
Por otro lado, no olvidemos que Reino Unido es una isla (bueno, dos), y como pasa con Canarias, el clima puede ser muy cambiante, y no importa si en España estamos rozando los 30º, no estará de más, llevarse algo de abrigo, y algo para más que probables chaparrones

Big Ben with city bus and flag of England, London

Si optamos por Malta, además del cuidado del clima cambiante que os he comentado con el Reino Unido, es bueno saber que es un destino plagado de jóvenes que van a estudiar (o eso dicen algunos) inglés, por lo que según en qué zonas te alojes o visites, más que descanso puedes encontrar quizás demasiado jaleo, tal puede ser el caso de la zona de Sant Juliens.
A tener en cuenta, es que el transporte público es malo, hay rutas que pasa un bus cada 45 minutos o mas, y eso puede fastidiarnos el viaje, sobretodo si no vamos con mucho tiempo.

Global-College-Malta1

O si nos llama la atención Egipto, (bueno, ¿a quién no?), además de tener conciencia de visitar una cultura muy rica, pero a la vez muy diferente, qué su situación política no es todo lo estable que se quisiera, y si bien, los conflictos a veces surgen sin previo aviso, no está demás visitar las web del Minsterio de Relaciones Exteriores y tener información práctica de cómo esta el país en esos momentos, además de coger los datos de contacto de nuestra embajada en destino.

Como-se-construyeron-las-piramides-de-Egipto-1

Como véis, no sólo falta saber qué sitios de interés hay en nuestro próximo destino, hay muchos detalles que pueden hacer la diferencia entre un viaje seguro y agradable, a uno incómodo, y que sólo requiere un poco de orden y ningún esfuerzo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s