Turismo deportivo en Ibiza

Ibiza es uno de los destinos de España que más posibilidades ofrece a los viajeros, y no sólo en lo que a playa y fiesta se refiere.

La variedad de opciones y alternativas en cuanto a actividades deportivas que ofrece es inmensa, y es que gracias a su posición geográfica la isla ibicenca puede presumir de contar con un clima mediterráneo que se caracteriza por tener veranos con altas temperaturas, e inviernos bastante suaves.

Estas condiciones hacen propicias multitud de actividades deportivas, ya sean por mar o por tierra, hasta el punto de haberse convertido incluso en una moda el viajar a Ibiza para practicar alguno de los muchos deportes extremos que ofrecen las Islas Pitiusas.

¿Y qué deportes son estos?

Desde que a principios de este año Ibiza promocionara el turismo deportivo la oferta está siendo cada vez más grande para poder satisfacer la demanda de los turistas, y algunos de los deportes extremos más habituales son ya un reclamo para miles de viajeros en busca de emoción.

unnamed

  • Ciclismo: el entorno natural de Ibiza cuenta con una gran cantidad de rutas con las que podrás descubrir la otra cara de la isla. Un entorno incomparable por el que pedalear sólo, en pareja, con amigos o en familia. Eso sí, algunas de estas rutas están algo alejadas de la ciudad, por lo que deberemos conseguir una moto de alquiler en caso de que vayamos solos, o en coche si vamos con más gente.
  • Maratones: en los últimos años se ha puesto muy de moda las maratones, triatlones, y competiciones tan extremas como el IronMan, y por ello Ibiza propone un gran número de carreras a lo largo de todo el año.
  • Surf: un deporte no tan practicado como los dos anteriores pero que cada vez más jóvenes se animan a probar. En la isla de Ibiza podemos encontrar diferentes escuelas donde te enseñarán desde cero a montar la tabla y surfear las mejores olas.
  • Senderismo: aunque no se considera tan extremo como el resto, el senderismo es el deporte de moda para quienes buscan ejercitar el cuerpo sin grandes dosis de actividad. Haciendo senderismo podemos recorrer a pie las rutas más impresionantes y mágicas de la isla.
  • Buceo: una forma sana de descubrir la fauna que habita bajo el mar que rodea la isla de Ibiza. Un deporte que requiere algo más de preparación que el resto, pero que podemos aprender fácilmente en una de las muchas escuelas de buceo de Ibiza.

Además de todos estos deportes, encontramos otros muchos como BTT (biciclet todoterreno ), escalada, pesca o hípica, que completarán nuestra agenda deportiva en nuestras vacaciones en Ibiza, por lo que no es necesario pensar en irse muy lejos de vacaciones para poder encontrar descanso, playa y deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s