DondeTeMetes con… SaltaConmigo

No me acuerdo cuándo fue el día que conocí a SaltaConmigo…creo que fue en un FITUR, y desde entonces ha sido un no parar, entre otras cosas por que compartimos ciudad, y otra, por que por su pasado #Lattrip no hubo evento viajero que se perdieran (es la ventaja de ser dos en el blog).

En el TBM de Gijón, tuve la suerte de compartir con ellos su año y 1 semana de viaje por Sudamérica al haber sido invitados junto conmigo y otros 9 blogs, a los 5 minutos de fama, y exponer delante de la blogosfera viajera, qué blog somos, y darnos mas a conocer.

Además, pudimos hacer parapente, junto con otros pedazo de blos como Viajar comer y Amar, y El Mundo a través de un Visor, los cuales os recomiendo visitar.

Estos saltarines around the world no acaban un proyecto y se embarcan en otro, pero esta vez mezclando viajes y lujo, un enfoque diferente al que muchos tienes de los “mochileros” o de “viajeros los cost”, demostrando que con tiempo y sabiendo buscar, se puede optar a alojamientos, rutas o viajes mucho más baratos de los que se cree, o también, que el hecho de viajar en plan barato, te puede permitir tener un día de capricho.

  1. ¿Quiénes sois y qué hacéis en la vida fuera de los viajes?

Somos Sara y JAAC, una italiana y un madrileño, pareja no sólo de viajes sino también en la vida.

Yo, Sara, soy licenciada en comercio internacional y marketing, y había trabajado en marketing en multinacionales del sector de alimentación antes de dejarlo todo para irme de viaje a Sudamérica.

Yo, JAAC, soy ingeniero informático y era consultor de calidad de software antes de irme.

Ahora tenemos en mente otros proyectos relacionados con el mundo de los viajes…

Antartida-Juntos

  1. ¿Qué os ha hecho ir por el lado jump de los viajes? ¿Conocéis a otros viajeros que le guste este movimiento?

(JAAC) El salto fue completamente casual. Un día me dio por saltar frente a la catedral de San Basilio, en Moscú y hasta hoy… Ese salto hizo que le cambiara de nombre al blog y para nosotros, ahora, simboliza el tipo de viajeros/turistas que somos: desenfadados, curiosos y soñadores. Hay muchos otros “viajeros saltarines”, en el grupo de Facebook “Jump jump jump” muchos de ellos nos muestran sus saltos. Un amigo bloguero que conocemos y al que le gustan los saltos es Antonio de Viajes y Fotografías.

  1. Todo viajero se piensa alguna vez un viaje de larga duración, ¿Qué fue o qué motivó el #lattrip ?

No hubo ninguna razón rara, simplemente las ganas de viajar sin límite de tiempo. Siempre nos ha gustado viajar y antes aprovechábamos al máximo las vacaciones para hacerlo, pero veíamos que ya no era suficiente, que siempre nos queríamos quedar y acabábamos con ganas de más. Esa sensación de libertad, de decidir cada día qué ver, qué hacer, cómo hacerlo y cuándo, sólo la da un viaje sin billete de vuelta.

Rusia-Moscu-San-Basilio-Salto

  1. ¿Qué tres sitios de todo el #lattrip serían los que más recordáis? ¿y uno al que NUNCA volveríais?

En general todo Brasil nos enamoró, por los paisajes diríamos el parque de las Lençois Maranheses, un desierto que se inunda formando miles de lagunas. Pero es la hospitalidad de los brasileños lo que nos impactó: las experiencias de couchsurfing en Curitiba, São Paulo, Rio de Janeiro, Ouro Preto, Brasilia, Salvador de Bahía, São Luís, Belém y Manaus fueron inolvidables.

El segundo sería la Antártida, porque el viaje en barco fue una vacación dentro del viaje y porque lo que nos encontramos fue otro mundo. Tanto por los pasajeros que nos acompañaban como, sobre todo, por los paisajes y la fauna. Cambian los colores, los tamaños, las referencias. Es eso: una puerta a otro planeta.

Y el tercero sería la Patagonia, un área enorme y con gran diversidad de paisajes: glaciares, bosques, picos nevados por un lado de la cordillera y casi estepa por el otro, colinas de colores chillones, lagos, ríos, cuevas excavadas en un lago y que son tan azules que parecen pintadas…

No volveríamos nunca a Maceió, en Brasil. Hay playas bonitas en las afueras de la ciudad –aunque muy masificadas respecto a otras muchas que hay por Brasil– pero la ciudad en sí es bastante fea y poco cuidada. Nos enseñó la peor cara del país.

Salto-Lencois

  1. ¿Cómo gestionasteis vuestros 1 año y una semana de viaje? ¿ahorros? ¿trabajasteis durante e viaje? ¿ayuda de empresas?

El viaje fue financiado totalmente los ahorros de nuestros anteriores trabajos, aunque hubo algún intercambio de servicio con algunas empresas a cambio de promoción en nuestro blog.

  1. ¿Cuál fue la mayor dificultad en el viaje? pasasteis miedo en algun sitio? alguna situación que os hizo plantearos el volver?

Nunca pasamos miedo, aunque fuimos bastante cuidadosos. Eso sí, situaciones malas hubo algunas: tuvimos que pagar un rescate para que nos devolvieran el móvil, nos robaron la cámara, nos pusimos enfermos en más de una ocasión… Pero nunca pensamos en volver. 

Después de pasar un par de horas en la caja de un camión de bombonas de gas, saltando en los baches y tragando la arena de la carretera austral sí que nos preguntamos quién nos mandaba hacer eso con lo bien que estaríamos en el sofá… Eso sí, la vista del fiordo de Puyuhuapi al día siguiente respondió con creces a la pregunta.

Sara-Salto-Hotel

  1. Después de mochilear y jugar con los euros para alargarlos lo máximo posible en el #lattrip, ¿Cómo se os ocurre Qué Lujo de Viaje?

En nuestros viajes siempre nos ha gustado darnos algún capricho, aunque viajáramos con mochila. Y en este viaje largo hemos entendido que los caprichos eran necesarios para que durara tanto tiempo. Además, vimos que la mayoría de blogs de viajes estaban centrados en ahorrar. De ahí nació la idea de un blog dedicado a caprichos y lujos que, finalmente, se ha materializado en Qué Lujo de Viaje.

  1. ¿Qué proyecto se os viene? ¿Algo que podáis adelantar?

Nuestra idea es trabajar en algo relacionado con los viajes. Tenemos algún proyecto pero todavía nada concreto y cerrado que podamos contar. ¡Deséanos suerte!

One comment

  1. Me encanta esta pareja! Tan cercanos, tan humildes, tan alegres… Con sus saltos me han hecho soñar en nuevos lugares donde brincar yo también. 🙂

    Genial la entrevista! Saludosssss 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s