las 8 “Por si…” de mi mochila

Despues de 10 años como mochilero, desde ese épico Interrail en febrero de 2015, han pasado muchas experiencias,   anécdotas, y con ello, también se aprende a viajar, y a saber qué es lo primordial y que es secundario.

Muchas veces dejamos el factor sorpresa y aventura en un segundo plano, y nos gusta dentro de lo que cabe, llevarlo todo lo más organizado posible, y lo que quizás más quebraderos de cabeza trae es el equipaje.

mochilero

¿Quién no se ha llevado cosas en la mochila que no ha llegado a ocupar?, Pues aquí os dejo los 8 “por si” que he tenido en mis años de viajero, y que lo único que me han dado, ha sido el llevar mas peso cual burro del Himalaya.

“Por si me pierdo”
Una guía está bien, pero ya… nada mas!
Recuerdo que en un viaje contacté con todas las agencias de turismo posibles, e incluso fui a sus oficinas a coger información, mapas…cosas que luego tienes en los aeropuertos, y que si llueve o hay viento, los mapas se rompen en 3,2,1…

“Por si me aburro”
Un libro ó un juego de mesa, creo que son innecesarios en viajes de corta duración, quizás un juego puede ser una herramienta para relacionarte con otros viajeros e incluso con gente local, pero creo que es más interesante conocer un juego local y no llevar una “occidentalada”.

Para un viaje de larga duración sí que puede ser de ayuda en esos momentos donde, por lógica, el cuerpo te pida descansar y no hacer fotos, ni visitar nada, ni mezclarte con nadie.

hacer-maleta

“Por si refresca”
A veces da igual el destino al que vayamos, que el clima no siempre es estable, de hecho, aunque te vayas  al sudeste asiático en verano, posiblemente haya algún dia de trekking y quizás esté un poco mas fresco, pero quizás no tanto como para jersey, chaqueta y abrigo

Una de estas chaquetas de plumas acolchadas son la mejor opción: pesan poco, algunas hasta son impermeables, abrigan pero no achicharran, y da igual que se arruguen.

“Por si me sirve”

Una navaja suiza puede ser lo más útil y más practico en un viaje (incorpora un sacacorchos, un cuchillo, un abre botellas…) y una cuerda para tender la ropa que lavemos de “estrangis” en el baño del hostal… ¿Nos hace falta algo mas?

maleta-viaje

“Por si se me pierde”
Lo perdido, perdido está , mientras no sea la cámara, la billetera y el pasaporte, todo lo demás es potencialmente conseguible en cualquier lugar del mundo.

“Por si se acaba”
Los artículos de aseo son quizás lo más innecesario en la mochila ya que lo básico de higiene personal: champú y jabón,  lo encuentras en cualquier sitio del mundo, e incluso de hostel u hotel, seguro en el baño habrán pequeñas muestras de estos productos así como pasta de dientes y cepillo (eso al menos me pasó en Myanmar) , por lo que no tuve que comprar nada.

Lo único que si me llevaría serían los repelentes de insectos y la crema solar, ya que en muchos sitios la gente local ni los ocupa.

“Por si no encuentro”
Pero hijo mío, qué te vas a llevar que sea tan complejo de encontrar?

“Por si les gusta”
Cada vez me hago menos a los souvenirs… De hecho para mí, suelo buscar un parche con la bandera del país que visito y un pequeño detalle (desde bola de nieve, imán, hasta algo mas elaborado y diferente).

Seguro que os sentís identificados… así que ya me comentaréis, y si tenéis alguno que agregar, ¡adelante!

10 comments

  1. Me siento 100% identificado, ¿en qué viaje no me habré llenado la mochila de papeles inservibles de mapas de ciudad, mapas de subway, “las mejores rutas…”; y que lo único que han hecho han sido ocupar bolsillos de la mochila? AY MADREMÍA

  2. Muy bueno!!!! yo lo de “por si me aburro” no lo he contemplado en ningún viaje, yo soy más de “por si refresca”. “por si hace hace calor”, “por si llueve” ….y lo de los souvenirs, suelo traer algo a mi hermana y ya! bueno y yo también compro unos parches de banderitas para la mochila pero eso ni pesa ni ocupa espacio!! jajajaja

    Un saludo!!

    Patri

    1. Bien! eso quiere decir que estas evolucionando y dejando atras cargar peso para souvenirs de gente que quizas lo guarden en un cajon…a ver en mi proximo viaje cuanto peso llevo!
      Gracias por leer 🙂

  3. Uff! Totalmente soy de esas personas que quizá se echa cosas que después incluso no utiliza. En mis primeros viajes, como todo el mundo supongo, he sido un poco desastre. Necesito viajar más para poner en práctica mi experiencia ante esto 😀 saludos.

    1. realmente todos nos llevamos cosas de mas…realmente para un viaje de 15 dias o incluso 1 mes, una mochila de 30litros es más que suficiente…y no por que lo haya hecho, sino que llevandome una de 50, la he llenado de tonterias, y aun asi, me sobraba espacio
      gracias por leer dani!

  4. Pues no te quiero decir la cantidad de “por sí`s” que llevamos los que viajamos con niños… Hay veces que llevamos tantos “por si`s” que no nos caben las cosas fundamentales….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s