¡¡¡Me voy a Pekin Express!!!

Así que decíais que estaba muy callado al respecto…¿No?

Es que a veces es bueno guardar silencio… jejeje

Va, venga, ya que tengo vuestra atención os diré que ojalá el título de este post fuera verdad…pero no… Con una tristeza que no cabe en mí, debo encender el televisor y ver que en la nueva edición de Pekin Express ( esta vez sacado adelante por Antena 3), yo no estaré ahí.

12693_pekin-express-la-ruleta-del-himalaya.

No lo digo porque me gustaría ir, (como a casi cualquier viajero empedernido)… Es que he estado 2 veces en los castings avanzados y hasta ahí he llegado, a aguantarme con el “Si pasas te llamamos, si no, pues es que no has pasado”.

Amarga agonia

A grandes rasgos os cuento que en ambas ocasiones me presenté acompañado, pero por razones obvias, no voy a desvelar sus identidades, y que para la edición del sudeste asiático como para esta de Myanmar, India y Sri Lanka, el proceso ha sido el mismo.

Llamar al numero de turno, y esperar LA llamada, la cual en 99% vendrá en momentos que no puedes coger el teléfono, posteriormente e-mail donde se piden datos/formulario/presentación de por qué quieres participar, etc.

En este punto hay una diferencia, ya que al pasar Pekin Express de Cuatro a Antena3, aparentemente también se llevaron toda su base de datos, y directamente me escribieron para ver si quería entrar en el proceso, y de ahí lo mismo, correo con fotos/video de presentación, etc.

Intuyo que lo de “Me quiero apuntar :
Porque me encanta viajar
Porque quiero vivir la experiencia
Porque quiero demostrar a … que valgo y ponerme a prueba
Porque quiero conocerme a mí mismo, mis fortaleas y limitaciones

Son frases que escucharán de todos los participante, por lo cual hay que ser original…pero no es fácil.

Y mira la vida qué chunga es a veces,  que te pone en situación, que el mismo día que firmé contrato de trabajo, empecé mi mudanza a Madrid desde Barcelona, y acabé de organizar mis vacaciones que son JUSTAMENTE a Myanmar, (uno de los países de esta ruta),  me llegue este correo…

¿Pierdo el viaje?, ¿Pierdo el curro?…¿Que co****s hago?

Finalmente todo quedó en nada, desde Myanmar iba mirando novedades, y veía que los días pasaban y pasaban… Sin noticias. Todo el proceso de Pekin Express comenzó la primera quincena de enero, y según la chica de la productora querían empezar a grabar a finales de Marzo, por lo que ya tenía claro (mi pareja no tanto) que ya estaba todo el pescado vendido, y más aún, cuando la nueva presentadora, Cristina Pedroche, se despedía de su programa en La Sexta, y se ponía en marcha a Myanmar.

pedroche-pekin-express

Esperaré a ver su desempeño, no seguí la primera edición con Paula Vázquez, pero sí las de Raquel Sánchez-Silva, y su desempeño y empatía tanto con los concursantes como con los espectadores, creo que fue de 10.

pekin-express-raquel

Creo que el año que viene (según el resultado de esta edición), me volvería a presentar en plan acoso y derribo, ya que creo que a cualquiera le gustaría participar aunque fuera por vivir una experiencia mediática, pero en mi caso, más que por salir en la tele, que ya veis lo famosos que se hacen los concursantes (ironía), sería por competir y viajar a la vez, lo cual tiene un puntillo que personalmente me pone.

10338397_10153017577788514_7111739760856107394_o 10931491_10153017577773514_2572364792891157902_o

Deseo que esta vez, Antena 3 no haga un programa meramente para restar audiencia a la competencia, sino que logre por ejemplo ser casi una institución como en Francia, donde ya van por la 10ª edición

Ya se que los fans del #slowtravel no es algo que os llame, pero cuando tienes 4 semanas al año, hay veces que pasarse días en una ciudad es imposible…ya lo haré con el IMSERSO, que me dejarán 5 días en Benidorm, uno al bingo, otro al teatro y otro a pasear por la playa,

7 comentarios

  1. No sabes cuánto te entiendo! A nosotros también nos llegó LA llamada justo una semana después de haber comprado los vuelos a Japón…
    Para el año que viene… ¡prepárate! que va a ser el nuestro y os veremos las caras compitiendo! 😉

  2. Oye mucho ánimo para la próxima edición!!! Pasar uno de esos castings tiene que ser complicado, pero teniendo ya experiencia seguro que lo consigues!!!! Y yo me busco la manera de conseguir una antena para verte en la tele desde Austria!!! jejeje ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s