EUROVISION 2015 – Un viaje Musical

Como cada año por estas fechas, el mundo musical se revuelve un poco por quizás el evento más mediático a nivel europeo de música, aunque cada vez más, con tintes políticos.

Me refiero a Eurovisión

eurovision111

A grandes rasgos, este es un festival que cumple 60 años de existencia, e invita a todos los países de Europa a participar, no os daré el coñazo sobre información del festival, ya que entre wikipedia y los miles de blogs sobre ello, tendréis info para aburrir

Este año tiene lugar en Viena, Austria, una bella capital con mucho contenido cultural/histórico/musical.

Viajar a este evento cada año es toda una experiencia, ya que en mi caso personal tuve la oportunidad de ir  al festival de 2011 en Düsseldorf, Alemania, y la estética y vida de la ciudad que aloja al evento cambia de tal manera, que es como una nueva ciudad durante 1 semana.

230383_10150198532993514_758738513_6945668_7886146_n

P1060747

Los miles de fans que agolpan las calles, la mezcla cultural, las mezclas de idiomas en los bares cercanos al recinto del festival o zonas habilitadas para los eurofans, convierten cada rincón en una experiencia única.

¿Por qué digo lo político? Bueno, pues por que cada vez es más evidente que hay intereses mas fuertes que simplemente dar un buen espectáculo, así es como por ejemplo Armenia y Azerbaiján en su conflicto silencioso, han tenido en más de una ocasión enfrentamientos durante el festival, llegando incluso a no asistir en 2012 por celebrarse en Bakú, la capital Azerí.

Ucrania y Rusia, en los últimos años no se han quedado atrás por los conflictos recientes,  y aunque el festival sea una “chorrada”, el rechazo total a estos ataques y muertes, también se deja ver en las votaciones y en las actuaciones de dichos países.

Grecia, por la tan sonada crisis, ha estado a punto de dejar de asistir al festival, pero por la gran cantidad de fans que tiene este país, y por esfuerzos internos, no ha dejado de participar en el certamen, y siempre con honrosos resultados.

Sea como sea, quien esté en Viena durante este evento que es en a finales de mayo, tiene la oportunidad de conocer esta pequeña gran ciudad durante el día, y si se tercia, pues presenciar este evento, que más allá de si te gusta la música o no, hay que reconocer que el despliegue es impresionante

¿Qué puedo hacer en Viena?
Mucho, y es que esta ciudad, además de todo lo que tiene dentro de sí misma, su ubicación hace que no sea descabellado pensar alguna escapada a sitios cercanos, sin importar si el viaje es por un puente, o por unos cuantos días mas. De hecho, yo estuve sólo 24 horas en Viena haciendo un Interrail, y os aseguro que se puede conocer mucho de Viena en sólo 1 día.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

P1060069

P1060083

 

Pues por lo que podéis ver, ir a Eurovisión no es sólo para fans del concurso, sino que puede ser también una muy buena forma de conocer la ciudad que aloja el concurso, ya que el despliegue que hace el país anfitrión por ser mejor que el país anterior es digno de conocer, además que se pueden tener opciones culturales/musicales más o menos relacionadas con el concurso, pero que a su vez muestren algo de la ciudad que organiza el certamen.

Igualmente hay descuentos para visitantes (o eso al menos fue en Düsseldorf), de manera de hacer turismo de una forma mas barata, y por último, si no te llama nada lo que rodea este evento, al menos será curioso coincidir en la ciudad anfitriona, y ver que la vida cotidiana durante 1 semana cobra una fuerza impresionante.

Ah! y ya por el concurso, que sí, me gusta…Veremos qué tal acaba nuestra Edurne y su Amanecer…otras canciones en mi top son Albania, Bielorrusia, Suecia, Malta, Italia, Macedonia, Eslovenia, Azerbaiján,  Islandia, Australia (Si, por primera vez un país invitado a participar por la gran masa de fans que tiene)…Ya veremos como acaba esto el 24 de Mayo, que seguramente (y como cada año) no gana ninguno de los que me gusta

2 comentarios

  1. ¡Qué bueno! De adolescente siempre decía que algún día iría a un festival de Eurovisión, aunque cada año lo veo más chorrada! A pesar de todo, no falta la reunión anual con amigos para ver el festival todos juntos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s