Preparando maletas: Turquía a la vista.

Para bien o para mal, nunca (o casi nunca), me interesa tener vacaciones en verano, de hecho, creo que cuando no se tienen hijos o pareja que sólo puede tener vacaciones en periodo estival y navidades, irse entre el 15 de junio y el 30 de agosto, tiene mas contras, que pros.

Si no hay novedades, uno de mis posibles destinos para lo que queda del año será viajar a Turquía, posiblemente para Octubre o Noviembre, y recién estoy empezando a preparar el qué hacer, y qué visitar, y hasta para una pequeña escapada como para este puente de mayo, viajar a Estambul puede ser una buena opción.

Últimamente Turquía está mucho en la palestra de noticiarios, lamentablemente por situaciones no muy positivas, pero creo que realmente una situación política no debe opacar o mermar el atractivo o las visitas a un país, siempre y cuando sea algo  de sentido común, ya que por ejemplo a Pakistán, Libia o Siria, no me iría de momento, ni aunque me lo regalaran.

turkey

Por suerte, más allá de noticiarios, hay veces que la inspiración llega por otros viajeros que te animan, a pesar de que hayan tintes negativos, pero que realmente luego visto en terreno no tienen nada de peligroso; así lo he sido yo con Irán, y así lo han sido Miguel y Javier de ViajaporLibre. ¡Gracias cracks!”

¿Por qué Turquía?
¿Y por qué no? Todo viajero querrá siempre conocer lo mas que pueda de este mundo, y Turquía siempre ha tenido un halo de misticismo a su vez que mezcla cultural…Ni Asia ni Europa, tradiciones diferentes, versus un Estambul frenéticamente occidental y moderno…

¿Cuándo ir a Turquía?
Por su extensión, el clima puede tener variaciones, tanto si estamos en la costa, como si vamos al interior, Marzo a Octubre son los meses recomendables, y entre esa temporada, Mayo y Septiembre serían con las mejores temperaturas, las cuales son cálidas pero suaves comparadas con pleno verano.

¿Cómo llegar a Turquía?
Por suerte, aerolineas low cost y no tan low, tienen precios más que interesantes para viajar tanto a Ankara como a Estambul durante todo el año, sólo es cosa de mirarlo con tiempo, pero aún así, no te dejas un pastizal

¿Qué ver en Turquía?
Es tan grande el país, y tanta historia dentro de sus fronteras, que hacer una lista de lo que merece la pena es muy complicado, ya que hay tanta belleza natural como ocio, y tanta vida nocturna como lugares llenos de historia.

Lo que dictará sobre qué ver en Turquía, será principalmente la extensión de nuestro viaje

Ankara
Sitio obligado si fuera un fanático de los museos…que no es el caso, y por las experiencias que he leído de otros viajeros/mochileros, se ve que esta ciudad, si bien es la capital del país, no tiene mucho que ver y puedes prescindir de ella si tu tiempo de viaje es limitado.

ankara-atakule_01

El Museo de las Civilizaciones, por lo que he mirado, es de lo poco que merece la pena la visita en la capital.

Estambul
Quizas lo contrario de Ankara, una ciudad occidentalizada, que dicen que merece la pena perderse por sus rincones unos cuantos dias y sentir la ciudad, sin necesidad de dirigirse a nigún sitio en concreto.

vista-aerea-estambul

Puntos de interés se pueden destacar la Torre Galata, Santa Sofía, Mezquita Azul o el ir y venir de embarcaciones en el Bósforo

Pamukkale
Una de sus atracciones naturales más bellas y menos conocidas que por ejemplo, Capadoccia.
Una formación geológica que da aspecto de una cascada congelada, y de terrazas naturales llenas de agua con altas concentraciones en  minerales, de hecho, se cree firmemente en sus propiedades medicinales y terapéuticas.

pamukkale1

Capadoccia
Quizás lo más turístico del país; formaciones rocosas que han sido pulidas por la erosion, el viento y los siglos
Un paisaje lunar que por suerte no ha sido alterado por el hombre y que los habitantes de la zona usan las mismas cuevas como residencia, y no construir edificios.

CAPADOCIA

Goreme y Las Chimeneas de las Hadas son los puntos de mayor interés, y sobrevolar la zona en globo, un placer para bolsillos mas gordos.

Myra, Fethiye y Ölüdeniz 
Una buena dosis de cultura e historia.
En estas ciudades es posible parpar vestigios en un increible buen estado de conversación, a la par de poco visitados en comparación por ejemplo al Partenón
Tumbas en las montañas, templos y teatros se reparten en toda la zona.

from-another-point

Rematar el día o cambiar tanta cultura por un día de descanso en la Laguna Azul de Ölüdeniz, puede ser una gran idea, y recargar pilas para seguir el viaje.

Éfeso y Pérgamo
Ciudades muy cercanas a la zona de desembarco de los cruceros en la zona oeste del país

biblioteca-de-celso-efeso

Ruinas como la Biblioteca de Celso o el Anfiteatro de Pérgamo, son alguno de sus puntos más importantes, y donde se puede ver historia griega fuera de las fronteras helenas.

Si nos alejamos de lo mas “céntrico” del país podemos encontrar lugares muy especiales

Monte  Nemrut
Una montaña en el sudeste de Turquía, la cual tiene como particularidad que en su cima hay todo un recinto dedicado a la tumba del Rey Antíoco I, que él mismo mandó consutruir , lleno de estatuas de animales y dioses tanto griegos, persas y armenios.

monte-nemrut-adiyaman

Monasterio de Sumela y Templo de Ishak Pachá
Estos quizás son alguno de los puntos más remotos del país y que en un viaje de pocos dias pueda ser un excesivo gasto de tiempo, (Que no digo que no lo merezca, al contrario), pero seguramente el transporte hasta allí es excesivo. ya que por ejemplo Ishak Pachá esta muy cerca de la frontera con Irán.

ishak-pasha-palace-turkey

Lo positivo de estos sitios es justamente que su ubicación y el no ser de turismo masivo, hace que su mantención sea espectacular, a pesar del tiempo y las condiciones climáticas.

¿Cómo moverse por Turquía?
Una de las opciones, obviamente es alquilar un coche, opción más que recomendable si se viaja en pareja o grupo
Estoy en investigación de cómo es el transporte público, pero imagino será decente, sobretodo en lo que es conexión con sitios importantes y/o turísticos.

Otra opcion es el tren, y si bien no gozan de una puntualidad alemana, tampoco de una mala fama como en el Sudeste Asiático, y la red de trenes turca se ve muy bien estracturada.

Veremos como se suceden las semanas, y si este plan de viaje, deja de serlo y se convierte en realidad.

¡Saludos a tod@s!

8 comentarios

    • Es lo que tiene estar soltero o tener de pareja a alguien con flexibilidad….pero yo odio el verano, así que pa mis compañeros de trabajo esas fechas y a mi que no me toquen las lowccost
      Gracias por leer Sandra

  1. Precisamente nosotros estamos a la “busca y captura” de destino para Octubre . Y es que nosotros también somos de los que evitan ir de vacaciones en verano, salvo una semana contada a finales de junio para visitar alguna isla y no tener mayor preocupación que tomar el sol y descansar…
    No había,os pensado en Turquía como opción, pero verdaderamente tiene muchos atractivos… Le echaremos un ojo. 😉

  2. Estuve en Estambul hace varios meses y me encantó. Volvería una y mil veces. Su comida, su gente, su historia…todo queda reflejado en la ciudad y la hace ser maravillosa. Qué ganas de volver a Turquía y descubrir rincones más escondidos de la Cappadocia.

    • Aún no lo tengo decidido del todo, pero pisa fuerte!
      Estambul quizas sea un destino en el que me detenga poco, no por nada, sino por que hay muchos países que hacen escala alli de 1 día, y quizas me apetezca conocer mas el interior del país, pero todo se andará

      Gracias por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s