dondetemetes con... viajar code: verónica DondeteMetes con… Viajar Code: Verónica 7116321611 64a1a68569 b

DondeteMetes con… Viajar Code: Verónica

Como ya he dicho en alguna ocasión, los encuentros de bloggers, ferias de turismo y congresos varios, lo que mejor tienen es conocer/desvirtualizar a gente que sigues hace tiempo, o que hace tiempo no ves por distancia, trabajos, horarios y un largo etcétera

Y este es el caso de Verónica, de Viajar Code: Verónica, a la cual he decidido incluir en mis entrevistas viajeras.

VCVeronica_Cabecera dondetemetes con... viajar code: verónica DondeteMetes con… Viajar Code: Verónica vcveronica cabecera

Coincidí con ella si no recuerdo mal por primera vez en un encuentro de BCNTB por el Barrio Gótico de Barcelona, y luego para el Saló Internacional de Turismo de Cataluña, donde aparte de hacer networking, se tuvo muy buen rollo con un kebab y unas birras,

Por último, coincidimos en la despedida de Ruta del Mate, en su viaje sin fecha de regreso a los pies de la Sagrada Familia.

Pero…¿Por qué la he invitado a participar?, Pues porque creo que es de las bloggers que conozco que más vive Japón, que es cosa de nombrárselo y se viene arriba y de hecho es uno de los posibles destinos de este otoño 2015…Conozco otros bloggers como Luisete o Flapy, que también son cracks en los conocimientos del país nipón, pero mi sensación es por ejemplo, que Flapy al vivir allí ya no tiene (o no se siente igual) que si vas allí cuando puedes ahorrarlo

Y con esto no digo nada malo, a mi me pasa con Madrid, siempre había querido volver a vivir aquí, y luego que lo conseguí, ya la emoción de estar en Madrid es grande, pero…con otro enfoque, y tomando en cuenta que yo aun no viajo tan al Oriente, pues puedo ver reflejado en Vero la ilusión por un país que lo siente propio a pesar de no vivir en el , y mantener la ilusión de la primera vez.

Igualmente a Luisete y a Flapy entre otros, les agradezco enormemente toda la información útil que nos dan al ser ya casi japoneses de adopción

¿Quién eres, y a qué te dedicas fuera del blog?

Se puede resumir en que soy una friki a la que le encanta viajar. No hablo de “ser un friki de los viajes” hablo de SER FRIKI, así en mayúsculas (Cómics, anime, videojuegos, cosplay etc…)

En cuanto a mi profesión, que no es el blog, pues soy Técnico de Laboratorio y trabajo en neurociencia desde hace ya unos añitos, que con la que está cayendo ya es mucho…

12382025334_40acb13846_z dondetemetes con... viajar code: verónica DondeteMetes con… Viajar Code: Verónica 12382025334 40acb13846 z 1

¿El amor por Japón viene de siempre?, ¿Qué te motivó a viajar allí?

Para saber si me viene de siempre tendría que recurrir a mis padres, pero desde hace muchos años si. Recuerdo que de pequeña siempre quería hacer judo o karate y que mi afición por el anime no se quedó solo en Son Goku. A los 15 fui a mi primer salón del manga (me doy cuenta que de eso hace ya la mitad de mi vida actual jaja), a los 16 volví disfrazada y ya era una asidua de las pocas tiendas que traían material por aquel entonces. A través de las series que veía/leía iba aprendiendo cosas sobre Japón y la semilla creció fuerte: ¡Tenía que verlo en persona!

Según fui creciendo no solo me centré en lo que aprendía del manga. Tengo en casa varios libros de historia y cultura Japonesa, vamos que no he hecho mas que retroalimentar ese sueño jeje.

Y para rematar, si acabo junto a un novio friki…Pues ya encaja que nuestra prioridad fuera visitar Japón ¿No? Una de las mecas de nuestro “colectivo”.

¿Nos puedes decir una buena y una mala experiencia que hayas pasado por ahí?

Difícil elegir solo una buena, porque fue un viaje estupendo. Pero un gran momento fue cuando llegamos a la cima del Fushimi Inari. Por motivos de salud las subidas me cuesta realizarlas. Llegar arriba ya fue una recompensa personal, pero además tuvimos la suerte de presenciar una ceremonia budista privada. Al finalizar, nos invitaron a compartir las ofrendas y para mi fue algo especial. Jamás un esfuerzo semejante me había valido tanto la pena.

Sobre la mala…El único mal trago que recuerdo fue la fiebre que pilló Jordi estando en Tokyo.

Éramos unos novatos viajando solos y me preocupé mucho por tener que hablar con médicos japoneses, por como iría todo lo del seguro etc. Por suerte, se le pasó y no hizo falta ningún trámite.

Pero del viaje en sí no tenemos ninguna mala experiencia. El hecho que un mono medio atacó a Jordi (con toda la razón del mundo porque casi lo pisa por no verlo) solo fue un mal trago para Jordi, porque yo todavía me estoy riendo! No preocuparse que ambos animalicos salieron ilesos.

7123873131_f509b0182f_z dondetemetes con... viajar code: verónica DondeteMetes con… Viajar Code: Verónica 7123873131 f509b0182f z

¿Es recomendable Japón para un viajero novato?, ¿Algún consejo?

Pues partiendo de la base que nosotros lo éramos…¡Si!

Solo habíamos viajado por España y Portugal con las familias y a Egipto los dos juntos pero con

agencia. Japón fue nuestro primer viaje al extranjero solos. ¿Para que empezar por Europa si lo puedes hacer a lo grande? Jeje.

Es un país muy cómodo para el viajero: Es limpio, ordenado, con mucha información para no ir a la aventura, si no se quiere, y sus gentes suelen ser por norma amables y respetuosas. Es difícil encontrarse perdido durante mucho rato porque suele aparecer alguien con ganas de ayudarte.

Así que creo que un viajero novato no ha de lidiar con algunos problemas que pueden surgir en otros destinos.

Consejos: Si se puede, planificarlo con tiempo, sobre todo si se va en ciertas temporadas altas

(Hanami, Festivales de Agosto, algunos en la época de Momiji…). No solo por que sube el turismo externo, si no porque los japoneses viajan mucho dentro de su país y reservan con antelación. Es fácil que el alojamiento BBB vuele en ciertas fechas, y es una de las claves para que no salga muy caro el viaje.

También leer algo sobre los tipos de transportes que hay y como funcionan, porque os ahorrará tiempo y en algunos casos también dinero.

7795957992_d5f74748c2_z dondetemetes con... viajar code: verónica DondeteMetes con… Viajar Code: Verónica 7795957992 d5f74748c2 z

¿Qué otros destinos tienes pendientes en tu lista?, ¿Cuándo vuelves a Japón?

Pues en Mayo nos vamos de Road Trip por la Costa Oeste de USA y en Septiembre Berlín. Con eso tachamos dos destinos que teníamos pendientes y a continuación tengo anotados algunos con localizaciones de Juego de Tronos, espero que caigan pronto.

A Japón volvemos, si todo va bien, en Noviembre del 2016. En cuanto Jordi acabe el master y pueda volver a ausentarse varias semanas. Ya tengo muchas ganas y creo que mostraremos a los lectores lugares no tan visitados y muchas mas frikadas.

¿Llevas tu amor por Japón en tu día a día?, ¿Sabes japonés?, ¿Cocina Oriental?

Sin duda, lo mío es casi obsesión jeje además estudio Japonés, hice Karate mientras pude, sigo leyendo e informándome sobre lo que pasa en el país…

Cocinar no cocino pero porque no me gusta en general. Se hacer un par de platos japoneses pero casi prefiero ir a los restaurantes que conozco, que son baratos y auténticos, y saben mucho mejor. Hasta hemos enganchado a mis suegros a la gastronomía japonesa y las celebraciones ya suelen ser con comida nipona.

7116321611_64a1a68569_z dondetemetes con... viajar code: verónica DondeteMetes con… Viajar Code: Verónica 7116321611 64a1a68569 z

Seguro te sientes en el buen sentido «friki» de Japón, ¿Qué tal tu experiencia con otros blogs?, ¿Has dado con almas gemelas de  este país u otros?

Ya sabes que yo la palabra friki no me la tomo a malas. Después de todo es un adjetivo que me acompaña.

He conocido bloggers que antes de ir ya les apasionaba por su cultura, otros que les surgió la pasión tras visitarlo…y con todos disfruto mucho recordando momentos y recomendándonos lugares o pasándonos información para futuros viajes.

Pero hay un amigo blogger con el que sí que he compartido una ilusión especial, precisamente porque es friki como yo. Ha estado este mes de Abril allí y cada mensaje, lleno de fascinación, que me mandaba me provocaba una gran sonrisa. Sabía perfectamente como se sentía.

Así que supongo, que en ese sentido, es mi alma gemela de: blogger/friki enamorado de Japón. Si os interesa sus aventuras es: Tales Of a Wanderer.

¿Qué proyectos tienes con el blog en el futuro cercano?

Pues seguir como hasta ahora la verdad. Ya he comentado que para mi no es un trabajo, lo escribo por placer y por ayudar a otros viajeros. Así que por ahora seguiremos con ese rumbo.


Tagged: ,


'DondeteMetes con… Viajar Code: Verónica' have 8 comments

  1. 27 de abril de 2015 @ 7:58 AM Jordi (milviatges)

    No tengo el places de haber desvirtualizado a Vero, pero me da la sensación de que más allá de ser una friki es una persona entrañable y muy amistosa. Creo que somos «casi vecinos» o sea que espero que algún día podamos coincidir. Un beso a Vero, a Jordi i también al entrevistador, que también tiene su lado friki! 😉

    • 27 de abril de 2015 @ 8:01 AM dondetemetes

      Como dice vero. Es un friki con cariño. Y si. Te recomiendo encarecidamente que la desvirtualices. No te arrepentirás
      Besos everyone!!!!

      • 27 de abril de 2015 @ 8:06 AM Viajar code: Verónica

        Jordiiiiiiiiii!! lo nuestro tiene delito jajaja a ver si un día de calorcillo por el Maresme quedamos para tomar algo 😉
        Me vais a poner roja *_*

  2. 27 de abril de 2015 @ 8:04 AM Viajar code: Verónica

    Muchas gracias por tus palabras! me ha encantado participar en esta sección ^_^
    Luisete y Flapy son dos delos grandes sobre Japón jeje y tengo mucha info de lugares nuevos, especiales, frikis etc que visitar gracias a ellos ^_^

    Grande ese kebab y ese Mc para despedir a los compis de Ruta del Mate! a ver si repetimos algún día 😉
    un abrazo!

  3. 27 de abril de 2015 @ 2:29 PM ale viajarclqc (@alejama66)

    Gracias por la entrevista a esta jovencita y genial chica Verónica
    tengo una debilidad por esta bloguer que no te imaginas jaja abrazos a todos

  4. 28 de abril de 2015 @ 9:41 AM Enepi

    Buena entrevista a una enamorada de Japon y a la que tengo la suerte de conocer en persona 🙂 Gambatte Vero!

    • 28 de abril de 2015 @ 10:20 AM dondetemetes

      Me alegra ser un nexo entre bloggers, que hay muchos buenos bloggers y mejores personas que no son conocidos, y son totalmente recomendables de desvirtualizar

      Gracias por leer!

  5. 29 de abril de 2015 @ 10:03 PM Joaquín - Tales of a Wanderer

    Joé! Vero eso no vale, que me sacas los colores jaja El sentimiento es mutuo, ya lo sabes. 🙂 A ver si vamos de una vez a King’s Landing digoooo a Dubrovnik. 😀

    Por cierto Diego, bonito blog. ¡Te seguiré a partir ahora! 🙂

    ¡Saludos!


Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net