ahorrar viajando y viajar ahorrando Ahorrar viajando y Viajar ahorrando la importancia del ahorro

Ahorrar viajando y Viajar ahorrando

A muchos nos gusta viajar para conocer otros lugares diferentes al lugar donde vivimos y darnos cuenta de lo grande que es el mundo y cuánto hay por conocer y experimentar. Otros tienen la necesidad de hacerlo, pues es una actividad necesaria para desarrollar su trabajo o profesión. Finalmente, sea por trabajo o por turismo, por deber o por placer, a todos quienes viajan o tienen planeado un viaje, nos gustaría poder ahorrar al hacerlo, porque viajar no es algo que resulte barato o muy económico, así que a continuación vamos a darte algunos consejos e ideas prácticas que te permitirán ahorrar.

Hoy en día el comercio en línea (e-commerce) te ofrece muchas opciones y facilidades y entre ellas se encuentran los cupones de descuento. En sitios como www.cuponesdeviaje.es puedes encontrar oportunidades de ahorrar con cupones que te ofrecen grandes promociones y rebajas para todo lo que necesitas al viajar: boletos aéreos, alojamiento en hoteles y apartamentos, renta de coches y un sinfín de servicios adicionales. También te recomendamos viajar cuando sea los boletos sean más baratos. Busca siempre viajar en temporada baja, no vacacional, y evita hacerlo los fines de semana y días festivos. También debes ser flexible en tus fechas de vuelo para que así puedes tener mayor opción sobre las tarifas. Igualmente puedes intentar cambiando el idioma y páis de el motor de búsqueda de Google, esto muchas veces tiene repercusiones para reducir el precio de tus billetes de avión. Para esto prueba también borrando las cookies.  Esto genera que el historial se reinicie y las compañias aéreas muestren sus resultados sin saber o tener en cuenta tus búsquedas recientes.

En cuanto al alojamiento, busca el intercambio. Si tu casa o departamento va a estar solo, puedes optar por intercambiarlo con alguien que lo necesite a cambio de que esa persona te brinde su espacio. Puedes pagar muy poco o a veces salirte gratis. También es preferible rentar habitaciones que rentar hoteles; tu bolsillo te lo agradecerá. Con respecto a la comida, prepárate un tentempié en casa y evita la posibilidad de que te cobren en el avión y de comprar en el aeropuerto. Cuando ya estés en tu destino, procura comer donde come normalmente la gente, los trabajadores; así disfrutarás la gastronomía local a un muy buen precio.

Lleva una gran cantidad de dinero con la moneda local y, por seguridad, guárdala en diferentes partes. Entre más saques dinero, más vas a perder en esa transacción y además no utilizarás tarjetas, lo cual también terminará costándote de más.

la importancia del ahorro ahorrar viajando y viajar ahorrando Ahorrar viajando y Viajar ahorrando la importancia del ahorro

Es muy recomendable que planees tu viaje con mucho tiempo de anticipación para que consigas reservas mucho más económicas. Con esto nos referimos también a que tengas claro cada vez que tengas opciones, opta por la menos costosa, si no afecta otros aspectos como la seguridad. Por ejemplo, es siempre recomendable que viajes en transporte público en tu destino. Busca sitios de wi-fi libre que te permitan conectarte a internet para comunicarte y para obtener información de primera mano. En las ciudades suelen haber actividades de entretenimiento que son gratuitas y de muy buena calidad, no las dejes pasar.

Por último te recomendamos hacer uso de los packs que ya vienen listos para ti y que te mostrarán u ofrecerán diferentes planes para que disfrutes en tus viajes. Esto puede ayudarte a ahorrar y además a realizar actividades que de otra forma no se te ocurriría hacer. Para esto te recomendamos páginas de compras colectivas como Groupon, Groupalia la Vida es Bella o Letsbonus donde además podrás encontrar cupones descuento adicionales para viajes sobre las ofertas ya dispuestas en su página para las actividades de las que podrás disfrutar a un precio muy adsequible.

Ten en cuenta que ahorrar en un viaje no significa viajar menos cómodo o privarte de algo. Simplemente, significa viajar mejor, logrando que tu dinero te permita acceder a más de lo que quieres y necesitas.


Tagged:


'Ahorrar viajando y Viajar ahorrando' have 6 comments

  1. 28 de abril de 2015 @ 8:39 AM ameseros viajeros

    Ahorrar siempre es algo que nos interesa a todos 🙂 Sobre todo al viajar!

  2. 28 de abril de 2015 @ 3:14 PM Laura Castro

    De Acuerdo, lo mas importante es acomodar las expectativas al presupuesto.

    • 29 de abril de 2015 @ 8:05 AM dondetemetes

      Incluso hay veces que las expectativas son independientes al presupuesto

      Creo que la mayoría de las veces, el destino tiene bellezas por si mismo, y el dinero solo ayuda a tener experiencias que le den un plus (viaje en globo, submarinismo, hotelazo de lujo), pero la escencia del viaje, viene ya por el vuelo 🙂

      Gracias por leer Laura!

  3. 14 de mayo de 2015 @ 2:07 PM Travel Republic

    ¡Hola Diego! Hemos llegado a tu post desde TravelRepublic.es Tan sólo queríamos mostrarte nuestras ofertas en alojamiento para acabar de ayudarte en tus consejos sobre viajar ahorrando. ¡Gracias!


Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net