Mi opinión sobre el Estreno de Pekin Express

Desde Enero, que fui contactado por la productora responsable de Pekin Express, que estaba esperando el estreno del programa, después de una buena temporada sin noticias, ni ningún programa similar

Me declaro FAN del programa desde la segunda edición, ya que la de Paula Vazquez, La Ruta del Transiberiano, no la vi, al igual que la de Jesus Vazquez ,La ruta por Africa, así que no puedo valorarlas, pero tanto la Ruta del Himalaya como La Ruta del Dragón, las devoré,  las viví y las sufrí como el que mas.

12693_pekin-express-la-ruleta-del-himalayaEs verdad que el programa sólo lleva 1 episodio al aire, pero ya hay cosas que no me gustan, ¿Seré muy tiquismiquis? No lo se. ¿Será que como he estado en el país donde comienza la ruta, opine y lo vea de una forma diferente?

La Ruta:
Birmania.¿Por qué no le llamáis como corresponde, que es Myanmar?
Hay todo un trasfondo político y debate sobre el nombre que corresponde a este territorio, y creo que el programa debería haber hecho algún hincapié sobre ello, ya que es el nombre que se usa por los locales, cerveza, el visado….Todo dice Myanmar, y creo que una ligera aclaración, no vendría mal…
Dicen que es la castellanización del nombre… Yo, no lo veo.

Primera Etapa: Mandalay-Bagán:
Una de las ciudades más importantes del país, y mira qué poco caso le hicieron, de hecho, han comenzado etapa en la atracción mas fea del país, El Palacio, que para decirlo de forma sencilla, es una fortaleza enorme en medio de un lago, y es aquí donde, el que ha estado en la zona, puede detectar el primer error: Dicen que la carrera la comenzaron todos los concursantes a la misma distancia del castillo, vale, pero sólo se puede entrar al castillo por uno de sus cuatro costados: El puente desde la calle 66.

Sin títuloCada lado del Palacio tiene 2 kilómetros de longitud, por lo tanto sí que hay una diferencia importante quienes pararon al lado este del castillo, que al lado oeste, así que seguramente esta primera prueba ya pudo haber estado amañada por los productores.

Por lo demás, muy cerca de ahí tienen La Pagoda Kuthodaw, donde se alberga el libro más grande del mundo, o la Colina de Mandalay con todos los peldaños para subir y la cantidad de simbología que hay en todo su ascenso…Nada, fue recoger las mochilas en un palacio totalmente reconstruido y que no tiene ninguna gracia y va que chuta, a buscarte la vida para ir a Bagán.

Los hacéis llegar a Bagán, la joya de Myanmar,  con sus templos dispersos por donde alcanza la vista, y también fue un visto y no visto. Si lo comparo con el primer episodio de La Ruta del Dragón, recuerdo a Raquel Sanchez Silva a bordo del barco en la Bahía de Halong, dando inicio a la etapa, pero también dando tiempo de disfrutar del lugar, de contar la historia…en este edición fue PIM PAM PUM, y hale, a recoger los pedruzcos de la prueba de inmunidad llevando el arroz, y …fin, al Monte Popa, donde no logré sentir el cansancio de los competidores ni el acoso de los monos…no traspasó la pantalla, de hecho, lo que si traspasó, fue la cantidad de tonterías que se soltaron el en camino por algunos de los “aventureros”.

Casi el 100% del programa me hizo vivir una prisa innecesaria, ¡Que en 2 días ya os ventiláis todo el país!

Los concursantes:
Aquí si que me da un chungo, sobretodo por Los Gemelos , Los Rurales y las Canarias.

Veo parecidos razonables en los perfiles de los concursantes de este año, una copia (mala) de los que dieron juego en las ediciones pasadas:

gemelos_pekin_express_n-672xXx80

Los Gemelos son una mezcla de Los Azafatos y Meritxell con Alazne; no puedo directamente con ellos :
Por sus escándalos sin sentido
Por su falta de respeto con los locales, sobretodo cuando les daban de comer
Por frases tipo: “¿Esto que es? Jamón Yooooork….. ó “Llevamos años esperando cumplir los 18 para vivir la experiencia” y luego ante el primer momento de buscar alojamiento sueltas “No pensé que fuera tan duro”…

Perlas como estas os hacen ganadores….de mi desprecio. Como viajero, y como persona que valoró y valorará cada gesto de los birmanos hasta el fin de mis días.

pekin1Las Canarias, una copia barata de Sonia y Menchu, por ir de explosivas, y de las Hermanas Vascas por carácter, pero que no les llegan ni a los tobillos
Son chonis, de libro, una habla por las dos y ya van con falta de respeto, gritos y aspavientos de divas…
Dudo de la elección de estas dos por belleza…Por que guapas guapas…No son, listas tampoco, y de expresividad una abusa, y la otra directamente es muda.

Aquí mi furia de viajero también explota al ver que estas dos, más que vivir la experiencia y competir, va a salir en la tele, y listo, y como el casting de Gandía Shore estaría lleno, pues habrán pasado a cualquier otro existente.

Amigos Nene y Culi copia--644x362Los Paletos, los Vecinos Rurales son la copia de Manolo y Engracia, los cuales también eran cansinos, pero al menos tenían un punto entrañable, pero estos, cero sangre en las venas, de hecho todos sus vídeos se han pasado diciendo y gritando “guapas” a las locales, muchas de las cuales no serían mayores de edad… Por lo demás cero que aportar al concurso, y si parecía poco, ya acaban de suicidarse cuando dicen: “Si nos eliminan será una pena, pero así le puedo dar un besito a la Pedroche”. Estupendo comentario final. Al menos la etapa fue eliminatoria…¿O eso nos dejaron ver?

Cristina Pedroche:
Tengo tan en un altar a Raquel, que no puedo dejar de compararla.

pekin-express-antena3Aquí la chiquilla no tiene culpa, le han propuesto un programa y ella con dos ovarios acepta con ilusión, el problema creo viene cuando la realización del programa no hace nada para intentar  diferenciarla de su predecesora, cosa que sí hicieron con Paula y con Jesús.

pekin-express-raquel pedroche-pekin-expressCristina obviamente tiene la presión de hacer un trabajo totalmente diferente al que está acostumbrada y tener presión por estar a la altura, es verdad que siendo el primer programa seguramente su desempeño vaya a mejor, pero sobretodo necesito que me haga vivir el programa, me transmita no sólo la tensión de la ruta, sino también me emocionen sus palabras sobre el suelo que está pisando, y que rompa esa barrera directora de carrera/concursante que la haga convertirse en una “amiga” de los competidores

46493_aitor-charo-pareja-desconocidos-elegidos-espectadores_m

A ver qué sucede mañana, de momento los que me gustan en su hacer y en su actuar, son Los Cuñados, Los Blogueros, pero sobretodo, Los Desconocidos: Charo y Aitor, por su compenetración desde el minuto uno, por su actuar en el alojamiento con los locales, por vérseles dos buenazos, sobretodo a el llevando la mochila de Charo y… Porque sí, total, para eso es mi blog

10 comentarios

  1. De acuerdo con algunas cosas que mencionas… aunque no con todas. 😉
    Nosotros también fuimos contactados en Enero y somos muy fan del programa (aunque no nos avergüenza reconocer que hemos visto las cuatro ediciones, más de una vez cada una) podemos decir sin equivocarnos que Pekín Express siempre busca el mismo tipo de perfiles (supongo que porque es lo que funciona televisivamente). Pero bueno, nosotros nos conformamos con que no deterioren el programa hasta el punto de convertirlo en un “gran hermano viajero”… 😉
    A ver qué ocurre mañana…

    • yo si me he repetido capitulos de la 2 y 3, asi q os entiendo!
      entiendo lo de los perfiles, pero si los comparamos, los de este año , las canarias spon superbastas, y los gemelos no creo q les aguante mas de 1 país
      Por suerte no me llevaron, se hubiera escrito un crimen!
      Gracias por leer chic@s!

  2. Yo también coincido contigo en muchas cosas, pero no tanto en otras! De hecho entre mis favoritos no estarían los blogueros, aunque sí coincido en las otras dos parejas. Por otra parte, y por ahora defiendo a las canarias que a pesar de lo choni y de su nulo inglés parece que conectan con los locales, que es lo que más valoro 🙂
    Anyway, ya tenemos plan para los lunes!

    • Se puede ser choni, pero de hecho no destacan para nada por su trato con los locales (vomitando comida por ejemplo), el momento con los tacones si pudo ser gracioso, pero el resto es “nos tienen envidia y van a por nosotras”….estan haciendo un salvame o un MYHYV
      A ver hoy!”!!!

  3. Estoy bastante de acuerdo prácticamente con todo lo que dices, estaba deseando que lo estrenasen y la verdad es que me ha desilusionado bastante.

    Al igual que Ali de DinkyViajeros yo también he visto todas las ediciones pero no comparto que sea el mismo perfil, yo creo que aquí han bajado el listón muchísimo yendo a buscar lo más choni que haya.

    Es cierto que la pareja de desconocidos parece que merecen la pena, pero me ha dado tanto coraje todo que no creo que vuelva a verlo la verdad.

    • lo verás…y lo sabes
      A mi me ha parecido bastante poco currado el casting.
      las buenorras, cutres
      los rurales: muuuuuuy rurales
      los gemelos: cansinos
      y así creo que podría con alguno q otro mas.
      A ver qué tal hoy 🙂

  4. Estoy totalmente de acuerdo! yo no lo hubiera expresado mejor…
    Parece que en 2 días se van a ventilar Myanmar… que pena!, ahí! sin explicaciones, ni notas sobre el país… pasarán de puntillas y ya???.
    Pero lo que más me pone de los nervios, es sin lugar a dudas, lo de la falta de respeto de los concursantes con los locales… intencionada o no… me da mucho reparo y vergüenza ajena!!! (por favor, que les dejen de gritar y de enseñar los melones a esa pobre gente…) 😉
    Hoy el 2do round…
    Salut!

    • Lo de las prisas no lo entiendo, ya que pensaba que la ruta iba a pasar por Sri Lanka, como en la edición francesa….Pero acaba en Singapur, y yo que estuve en una escala de 10 horas me vi casi todo.
      Todos atentos esta noche a las 22 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s