prostitución blogger Prostitución blogger primetime tv facebook otras redes sociales juegos

Prostitución blogger

Seguro este será un tema que puede tener muchos puntos de vista diferentes.

Lo saco a flote más que nada por el resultado que está teniendo mi próximo viaje a Islandia en Septiembre, el cual (si no sabéis aún), podéis seguirlo en RRSS con el hashtag #DTMIslandia

Creo que no ha habido encuentro, TBM, MeetUp o reunión informal, donde no se haya tocado el tema de la monetización del blog, la profesionalización, de como nos ven las Agencias de Publicidad y las Oficinas de Turismo oficiales; del trabajo que nos piden, y de la retribución que éste tendría.

Partamos de la base que yo no soy ningún blog influyente ni inspirador ni nada, soy uno mas de todo ese grupo de bloggers que hacemos esto por que nos gusta, por que es algo que nos apetece, y (para bien o para mal), le damos la importancia que tiene ya que tenemos nuestro trabajo fuera del blog.

Hace unas semanas hablé en Facebook sobre los contactos que otros blogs consiguen por su trabajo, (ya sea un email ó un teléfono) y pedí abiertamente que aquellos que hubieran estado en Islandia me los pudieran compartir.

Si yo tuviera el teléfono del e-marketing de Iberia por ejemplo, PERSONALMENTE no vería el problema en compartirlo por privado con quien me pidiera algún tipo de contacto.

ESO SI, miraría a quién se lo daría ya que si es un blog que no conozco de nada, que no tiene post escritos, que apenas ha viajado y demás… Pues quizás no se lo daría, pero si fuera el caso de que me lo pide alguien que conozco fuera de las RRSS, que nos hemos visto en los TBM, que tenemos trato esporádico y sobretodo que conozco su trabajo, no veo el problema.

¿Por que?
Pongo un ejemplo: Si yo conseguí que  X aerolínea me pagara el vuelo a cambio de X acuerdo, ese contacto si bien puedo compartirlo, no significa que esté dando mi esfuerzo de gratis, simplemente ayudo a que alguien pueda «venderse» a esta empresa y le «compren» su proyecto… Eso es ya faena de quien pide el contacto.

Ahí se verá si quien pide el contacto tiene peso, trabajo, esfuerzo, orden y criterio para establecer algún tipo de acuerdo con alguna empresa.

«Pero si tampoco cuento los seguidores por miles… No puedo pedir grandes cosas.»

Es verdad, yo estoy a las puertas de los 3,000 en casi 5 años… Seguramente podría tener muchos mas si le hubiera dado mas caña a las RRSS en su momento o si hubiera optado por acciones mas o menos cuestionables como la compra de fans, o el «te sigo / me sigues / te dejo de seguir y no te enteras»…

Se que con 3000 seguidores no puedo pretender que por ejemplo Emirates, me pague un vuelo ida y vuelta en business, pero… ¿Y si me diera un 50% de descuento en vuelo turista a cambio de un post sobre la experiencia del vuelo en un A380?
Yo si lo haría.

Gente me ha dicho: «No vendas tus números, vende tu proyecto», y sí, suena muy bonito, pero en el 99% de los casos las empresas te pedirán de seguido el famoso Analytics, que son la verdad/verdadera de tus números.

Ahora me diréis: «Eso es dar contenido de calidad a cambio de un mísero descuento y a la empresa no le supone gasto alguno».

SI, pero por algo hay que empezar, y oye, no se el resto si ganan 3000€ al mes, pero si me dan un vuelo a mitad de precio por 1 post, a ver quién es el digno que dice que no.

Vamos a cosas mas «reales», ya que vuelos gratis y/o blogtrips no he tenido la oportunidad de vivirlos en primera persona, ni se tampoco las condiciones que por ejemplo tiene un blogtrip, ya que si bien es gratis en lo económico, no creo que en lo del trabajo del blog sea gratuito también… No creo que basten un par de fotos en Instagram y un post.

Por ejemplo: Material a cambio de un post

Gracias a uno de estos bloggers que me cedió contactos, he podido conseguir que una empresa islandesa me de GRATIS una bicicleta durante todo mi viaje, pero ademas con sus kit de reparación, transportines y demás… Sólo eso me ahorra 500€. ¿Debería pedirles aparte, que me pagaran equis cantidad por darles «n» post? Claro que no. Ni que fuera Jesús Calleja…

Otro ejemplo: Una empresa (cedida por otro contacto), me abastece a nivel textil, en concreto: calzado y ropa impermeable, donde no sólo me lo dan, sino que me han dicho que eligiera cualquiera del catálogo.

Mirando los precios, son mínimo 200€ a cambio de que hayan fotos y tweets de sus productos durante el viaje

200€ que NO me tengo que gastar de mi bolsillo

¿Debería pedirles que me pagaran por 15 días de alguna foto o tuit esporádico?  Nuevamente creo que no.

Me parece fenomenal que hayan blogs que se van de cena gourmet a X restaurant y luego les nombren y se gasten los datos en sacar fotos y subirlas a las redes sociales.

Me vuelve a parecer fenomenal que otros blogs se vayan a un blogtrip y hagan todo lo humanamente y virtualmente posible para «retribuir» el regalo… ¿Alguien ha pedido dinero por ello además del viaje? A peligro de equivocarme diría que NADIE. ya que si pides dinero además del viaje, sabes perfectamente que eres prescindible, y se buscarían a otro y te quedas sin pan ni pedazo.

Otro tema peliagudo: Post patrocinados
Similar a lo expuesto líneas arriba; a todos nos han llegado ofertas de 40€ e incluso de menos por post. Cuando ya llevas tiempo en el mundillo sabes que es una cacota comparado con lo que otros blogs piden y cobran por artículo… Pero es que yo no soy ese blog de 50,000 visitas al mes.

Está claro que mi tiempo vale como el del resto, pero de cara a las empresas, un post mío por ejemplo, no se compara con el de otros muchos blogs influyentes. Ellos si pueden pedir, yo no, ya que esa empresa pagará 200€ por tener la mayor difusión posible, y si a mí me siguen 3,000 pues creo que no les salgo a cuenta.

¡Lapidadme!, ya que yo he aceptado post de 50€, aquí me diréis «Eso hace que las empresas puedan cada vez pagar cada vez menos dinero por post de calidad, ya que siempre habrá alguien que lo acepta»

Gran verdad, pero por suerte salvo una temporada muy mala, no necesito el blog para vivir, de hecho, valoro mucho mi tiempo de tocarme las pelotas, y claro, 50€ por un post de 400 palabras tampoco es ir a picar piedras al monte, pero paso olímpicamente de vivir agobiado con la fecha de publicación, las fotos, los links y requisitos de estas empresas por ese importe. AHORA BIEN, creo que para un blog que tiene intenciones de ser serio y de mantenerse a lo largo del tiempo, el aceptar estos trabajos de forma inicial creo que es positivo.

El blog es de cada uno, y por tal que cada uno le de la importancia que quiera, y le ponga los precios que quiera.

Además, personalmente opino que hay post y post, y que hay post de muchos «de los grandes blogs de viajes» con links y 2000 palabras, que me transmiten menos que otros con 400, pero seguramente ese «gran blog» (y digo «gran» por número, no me meto con la calidad y el trabajo de fondo), haya cobrado 3 o 4 veces más que un blog con menor repercusión pero con una forma de escritura cercana y divertida.

En pedir no hay engaño, las empresas piden algo a cambio de un precio que a unos les parece correcto, y a otros ofensivos, eso ya depende de cada uno pero sobretodo, tenemos que darle a unos tuits, a unas fotos o a unas líneas, el valor que realmente tiene.

Saludos!


Tagged:


'Prostitución blogger' have 38 comments

  1. 23 de junio de 2015 @ 4:24 PM DinkyViajeros (@dinkyviajeros)

    ¡Chapó Diego! Acabas de meter el dedo en la llaga y, probablemente, te caigan «tortas como panes» (virtuales, se entiende) pero creemos que has dejado por escrito lo que muchos piensan y no se atreven a decir…
    Nosotros, que estos días también estamos enviando varias propuestas de colaboración, nos sentimos totalmente identificados con lo que comentas de los números.. En fin, todo se andará. Piensa que todos los grandes bloggers empezaron teniendo un solo seguidor… 😉

    Saludossss 🙂

    • 23 de junio de 2015 @ 7:00 PM dondetemetes

      Lo de las tortas estoy acostumbrado jajaja, de hecho hace tiempo no me llevaba ninguna
      Estaréis recibiendo propuestas entiendo, o enviando?
      No digo que haya prostitucion pero si al final del post dejo claro que si yo me «vendo» por X dinero no es peor que quien se vende por X al cuadrado
      Gracias por leer!

  2. 23 de junio de 2015 @ 4:24 PM navi2000

    He leído el artículo y estoy más o menos de acuerdo con lo expuesto: son hechos, no hay mucha discusión posible (algunos bloggers acuden a blogtrips, algunos cobran 50 € por posts, algunos no comparten sus contactos…) Lo que no entiendo y no logro conectar es el contenido del artículo con el título: «Prostitución blogger». ¿Quién es aquí el sujeto que se prostituye? ¿Y por qué consideras eso?

    • 23 de junio de 2015 @ 7:02 PM dondetemetes

      Hola!
      En el post he puesto situaciones por las cuales te puedes «vender» pero que otros pueden opinar que estas dando tu trabajo por una miseria de dinero, o q basicamente por no cobrar cifras grandes casi t prostituyes por un viaje, un post o un regalo
      Al final del post queria dejar claro que si entendemos por prostitucion blogger el q cada uno se ponga sus precios por su trabajo, es totalmente licito, pero sobretodo que nadie te lo recrimine cuando a veces esos por ejemplo, que dicen que «no aceptan post de menos de tal cantidad» luego los acaben aceptando

      mejor pajaro en mano….

      Saludos!

  3. 23 de junio de 2015 @ 5:54 PM Spanish Ladies

    Ay Diego!! Me parto contigo, no te cansas de dar guerra, eh? ¡Me encanta! 😉 Espero que tu blog con 3000 seguidores cada día consiga más cosas y el mío que tiene muchos menos, pues también…. Jejeje

    • 23 de junio de 2015 @ 7:04 PM dondetemetes

      Guerra? es una simple opinion al vuelo! como si a mi me gustara ser polémico jajajaja
      No busco conseguir nada, n o busco posicionarme ni q m llamen para BT o cosas asi mas q nada pk no puedo….y pk qwuizas si pudiera, y no currara de lunes a viernes, el precio por agradecer un viaje gratuito sea semasiado alto

  4. 23 de junio de 2015 @ 7:06 PM navi2000

    Ah, vale, entonces estamos de acuerdo en todo 🙂
    Tan «prostitución» es el que se pone un precio bajo como el que se lo pone alto. En cualquier caso, no creo que sea «prostituirse» el poner un precio a un determinado trabajo o entonces entenderíamos que ir a trabajar 8 horas a una fábrica o una oficina para conseguir dinero es un modo de prostitución. O todo o nada.

    • 23 de junio de 2015 @ 7:11 PM dondetemetes

      exacto
      yo he recibido comentarios tipo: cuanto les cobras? yo por menos de XXX no hago post.

      Pero quien te lo dice a veces te triplica en numeros y repercusion….por tanto no puedo pedir esa misma cantidad

      y si yo en vez de pedir XXX pido XX pues es mi problema….quizás mas adelante pida XXXXX 😉

      • 23 de junio de 2015 @ 7:37 PM navi2000

        Yo el problema no lo veo en el lado del blogger, que tiene sus propios criterios, desde quienes no venden hasta quienes venden por cientos de euros. El problema está en el lado de quien paga o más bien del que racanea en el pago. No es decente que alguien pretenda que publiques sus post patrocinados por 10 € (ni con 3000 seguidores ni con 300). Ellos saben que están aprovechándose de una situación determinada (por ejemplo, la no profesionalización del blogger o el desconocimiento de los precios que se están pagando). Lo mismo se aplica a los BT, dónde una empresa para promocionarse contrata a un equipo de marketing al que paga miles de euros y que organiza una «excursión» (a costa del cliente, claro) a bloggers que van condicionados a dar una opinión favorable, a meter unos cuantos enlaces y demás (o sino ya no te llaman nunca más, que este mundillo es muy pequeño).

        Obviamente cada cual elige si acepta o no, pero moralmente me parece reprobable el aprovechamiento que hacen ciertas empresas de ciertos bloggers. Que ellos acepten o no, pues es como en la vida, ¿por qué aceptamos trabajar 8 horas por una mierda de sueldo? ¿Podemos hacer otra cosa? Pues eso..

        • 24 de junio de 2015 @ 8:32 AM dondetemetes

          Asi es
          yo tema BT no lo conozco pero supongo que por un par de fotos t tuit la cosa no queda ahi, pero bueno, a mi nunca me llamarán de eso ya que curro de lunes a viernes.

          como decimos en chile, la culpoa no es del chancho, es de quien de la el afrecho, osea quiere decir que la culpa no tiene quizas la empresa. la culpa la puede tener quien acepta las condiciones,

          Por ejemplo hace poco salio que minube pagaba 3 euros por un post de 100 palabras

          tengo opiniones divididas por que en 100 palabras no puedes hacer CONTENIDO DE CALIDAD, pero tampoco haces una mierda de escrito, entonces 3€ me parece poco

          Y lo de cobrar por ejemplo 200 x post no follow…hombre, tengo q saber QUIEN SOY, y que esa cantidad es demasiado alta para un blog medio…. pero cuando el bolsillo pica, como ha sido mi caso en algunza ocasion (sin ahorros, sin curro y sin paro) claro que elegí 50€ por post do-follow por mucho que me vinieran comentarios tipo:

          eso te hace perder credibilidad
          te baja el PAGERANK
          etc etc

          pero al menos me dio para pagar las facturas 😉

  5. 23 de junio de 2015 @ 7:27 PM Veronica (Nica)

    Totalmente de acurdo. Y hay muchos blog que al parecer muy influyentes y me aburren lo que no sabes…

  6. 23 de junio de 2015 @ 7:29 PM trucosviajeros

    Siempre me sorprende descubrir que la gente en lugar de hacer networking, prefiere esconder los contactos. Sobre todo porque cada uno tenemos un concepto diferente y el blog de unos no necesariamente tiene por qué competir con el de otros. Pero en parte es culpa de las agencias y de los «anunciantes», que siguen midiéndonos a todos por el tamaño en lugar de ver qué les podemos aportar como contenido.
    Buen análisis, sigue dando caña 😉

    • 24 de junio de 2015 @ 8:27 AM dondetemetes

      Gracias»!
      la verdad es que puedo entender q te curres un contacto y no quieras darlo, pero los motivos a veces no tienen fundamento, por que no por darme un contacto ganaré el mismo acuerdo que tu, esa ya es mi faena

      entiendo que selecciones a quien si y quien no, es como dar referencias en un trabajo

      Gracias x leer!

  7. 23 de junio de 2015 @ 11:50 PM Manu Palacios

    Pues la verdad es que coincido en todo, creo yo. No se trata de prostituir el blog, se trata de que cada uno pone el precio a sus propios servicios que considera adecuado y eso creo que es problema de cada uno. No es que todos trabajemos para la misma empresa. Cuando un blog es bueno y tiene buena estadística se pedirá más dinero o beneficios, y si la estadística baja es normal cobrar menos. Sigue siendo algo personal, me parece a mí. Buena reflexión, Diego! Un abrazo!

    • 24 de junio de 2015 @ 8:35 AM dondetemetes

      Gracias!
      en ningun caso me parece mal que uno cobre 2 y otro 200. cada uno sabe lo que vale pero ademas sabe lo que hay
      una cosa es amor propio y autoestima y otra sea realista.

      Lo que me puede sorprender es que aveces los mismos que hablan de ser profesionales, cobrar por servicios y no solo ir de BT, luego son los primeros en apuntarse Y CREOque ninguno ha pedido dinero a cambio

      Si a mi viene iberia, y me dice que me paga la vuelta al mundo con los vuelos que yo quiera en turista a cambio de 10 post y fotos/tuit/instagram…..VOY A PEDIRLES APARTE DINERO????

  8. 24 de junio de 2015 @ 9:52 AM nachoptorres

    GENIAL POST!! Desde hoy tienes un nuevo seguidor en WordPress, Twitter y la Fanpage de Facebook!! Y grandes consejos a tener en cuenta para mis futuras publicaciones, ahora que estoy empezando yo con mi blog. Sigue así, seguiré atento a todos tus post. 😀 😀

    • 24 de junio de 2015 @ 9:55 AM dondetemetes

      Ey nacho, muchas gracias! estos mensajes son los que alegran la mañana. No te tenía identificado en las RRSS pero aqui tb tienes un seguidor mas
      Gracias por leer!

  9. 24 de junio de 2015 @ 11:11 AM biologoviajero

    ¡Buenas, Diego!

    La verdad es que me has dejado alucinando. No tenía ni idea de todo lo que comentas, pensaba que lo de que te financie una agencia o te den equipamiento era cosa de blogs «profesionales», de gente que se dedica a esto de profesión y no sólo de afición. Muy interesante el post, me has dado muchas ideas jajaja.

    Cada cual es libre de «vender» sus artículos al mejor postor. Aunque personalmente, si no tengo necesidad, yo no creo que lo hiciera (qué fácil es decirlo cuando no hay ofertas xD); lo de estar atado (aunque sea un poco) no me mola nada… Otra cosa es lo de los equipos (ropa, maletas…) o vuelos pagados y sacarlos en fotos y tuits. Eso sí que suena bien.

    un saludo, nos leemos! 😉

    • 24 de junio de 2015 @ 12:02 PM dondetemetes

      claro, todos curramos, y viajamos por que podemos, y ahorramos para ello
      ahora, el NO ya lo tenemos, y si una empresa me da X a cambio de un post…..según ese X, quizás me compensa

      ademas, si hay buena sintonia con esa empresa, quizas en el futuro puedan volverme a ayudar, y quizas si pueda pedir mas….pero x algo hay que empezar

  10. 24 de junio de 2015 @ 2:15 PM ALBA

    Hola Diego, buen post, y sobre todo sincero.

    Se podría decir que yo soy parte del grupo de los malos, el anunciante. Y me ha interesado mucho leer vuestras opiniones. Desde mi punto de vista lo que la empresa busca siempre es llegar al mayor número de público, y claro, eso se consigue con blogs que tengan muchos seguidores. Pero por supuesto no lo es todo, tiene que haber una sintonía entre ambas partes y que el estilo de comunicación del blogger sea afín al de la empresa. Muchas veces vale la pena obviar al de 20.000 seguidores por uno de 2.000 que creas que comunica perfectamente y va en la línea.
    El barómetro de medir el pago depende más de la proyección que tenga el blog pero desde luego pedir 10 o 40 € por un post es poco.

    Al final se tiene que llegar a un punto común en que ambas partes se beneficien y estén satisfechas, si eso no sucede, no pasa nada, a otra cosa. Es como en las parejas.. se intenta y si no hay afinidad, se deja.
    Sin más.

    Es un tema que tiene para mucho pero por lo pronto lo dejo aquí.

    Un saludo !

    • 25 de junio de 2015 @ 9:06 AM dondetemetes

      Hola Alba , me alegra muchisimo que te hayas detenido a leerlo y a profundizar, ya que muchas veces no tenemos las versiones de vosotro los anunciantes.

      Se confirma que lo que prima en una empresa es tener la mayor cantidad de visitas e impactos, y eso casi siempre se logra con un blog q tnga RRSS con decenas de miles de fans, (aunque la calidad de esos fans pueda ser totalmente nula de cara al anunciante)

      si soy una empresa de turismo en pareja, de que me vale tener 10,000 fans menores de 18 años?

      2do, se confirma que el precio es poco, y que las agencias estan dispuestas a pagar mas, pero » a ver si cuela y nos aceptan con una migajilla»

      desconozco si eres de una empresa local del mundo de los viajes, o eres del dpto de marketing de una multinacional, pero eso se desprende. que a veces dentro de ese presupuesto que tiene la agencia, pago poco a ver si me lo aceptan y consigo buenos resultados con poca inversion

      Un abrazo!

      • 25 de junio de 2015 @ 2:18 PM ALBA

        Hola de nuevo Diego,

        soy de una empresa mediana, nada de multinacional del departamento de comunicación que no nombro porque me meto no para hacer publi sino para dialogar un poco porque me interesa. Entiendo las dos versiones y si puedo aportar el otro punto de vista eso que nos llevamos.

        Claro que es muy importante el número de followers pero como tú dices, no solo miras números, también la interacción que tengan contigo, la fidelidad por llamarlo así. Porque como bien dices pueden ser comprados o gente que te sigue pero la realidad es que no le interesa tu contenido.

        Desde la visión de una empresa pequeña-mediana 40 euros es poco a no ser que tengas un blog poco relevante, pero es verdad que pagar el doble o + ( que lo hacemos) por post muchas veces bastante planos y cortos está muy muy bien por pocas horas de trabajo. Con esto quiero decir, que de alguna manera vosotros también os aprovechéis de nosotros (totalmente lícito y normal).
        Pero para que veas que es un tira y afloja. No veo tan claro que nos aprovechemos. Es una cosa de 2.

        ¡Saludos!

        • 27 de junio de 2015 @ 6:26 AM dondetemetes

          Gracias ALBA:
          Me alegra mucho tu opinión, ya que cuando preguntamos a una empresa qué quiere de nosotros, muchas veces se va en ambigüedades…¿ Qué es un blog poco relevante? ¿Dónde está la línea ( los números principalmente), que separa de uno mundano a uno «influyente»?

          No estoy del todo de acuerdo en el último punto, ya que al menos en mi caso, cuando mando un post patrocinado , me piden que mande primero un borrador para que lo acaben de valorar si va en la línea que desean o no, por lo que si un post es soso, plano, sin alma….tanta culpa tiene el que lo escribe como el que lo paga antes de hacerle una valoración y un filtro si cumple lo que la empresa quiere.

          Buen finde!!!!

      • 28 de junio de 2015 @ 8:00 PM mirernio

        Hola Diego, te respondo a tu último comentario.

        Sí se suele leer antes y se piden algunos cambios de estilo si se piensa que se podría mejorar. Por lo que en parte tienes razón, si es soso no es culpa del blogger. Pero se nota la seriedad de cada uno, obviamente cada uno se implica hasta donde cree necesario. Pero a veces, mandas información base para que sea adaptada al estilo y que cojan lo que vean interesante y se transforme y eso no pasa. Es un copia pega en toda regla.. que al final es lo que te interesa que comunique pero no le ha puesto alma. Y no estamos para estar repitiendo los posts como si fueran deberes.. así se queda. Por lo que a veces pagas 80 euros a disgusto porque no han hecho más que copy / pega y otras te encuentras con gente maravillosa que se lo toma enserio y transforma toda la info y la hace única y personal y con ésta es con la que te quedas. Con la que puedes seguir confiando en nuevas colaboraciones.
        Respecto a qué hace un blog relevante, no lo decimos nosotros, desgraciadamente es google quien marca la estructura. Google dice que un blog es relevante cuando tiene muchas visitas. Y lo que nosotros aportamos es que si un blog tiene muchas visitas es porque debe de tener un contenido bastante interesante para la gente que por eso vuelve al lugar.

        ¡Ojo! que no quiere decir que blogs con pocas visitas no tengan un buen contenido, Simplemente no las tienen porque están escondidos y cuestan de encontrar, pero ahí ya entra todo el tema del SEO que es otro mundo.
        Tampoco es real que el que más visitas tiene sea el mejor contenido (es un barómetro que tiene google muy generalista) Pero en la cultura de masas es como se mide. Llegar al máximo número de personas (dentro de la segmentación de la gente a la que relamente te interese llegar).

        Saludos Diego.

        • 28 de junio de 2015 @ 8:03 PM dondetemetes

          Gracias x la respuesta
          Y ese barómetro según Google cual es?
          De 0 A 10000 visitas pagar X

          Ya el pagerank no vale de nada. Es todo con analytics. Pero yo x ejemplo tengo wp que NO es compatible con esa app

      • 28 de junio de 2015 @ 9:29 PM mirernio

        El pagerank es engañoso sí, es más bien analitycs.
        Sí es compatible. Yo estoy montándome un blog y me permiste insertar el código de wordpress para analytics. sí que se puede.

        El barómetro ese ya es ojo… según lo que ves, lees y la corazonada pues se negocia un poco cuál es el valor justo.

        saludos!

  11. 25 de junio de 2015 @ 10:12 AM RAE

    De verdad, me espanta lo mal que escribes y las infinitas faltas de ortografía que cometes. ¿Así quieres monetizar?

    • 25 de junio de 2015 @ 10:50 AM dondetemetes

      Hola RAE
      Gracias por leer

      Sobre las faltas no te puedo decir nada, tienes razón, he revisado el post y te agradezco la crítica.

      Seguro en el resto de entradas, sobre todo en las más antiguas, habrán varias faltas ya que fueron migradas con mayor o menor ojo crítico desde Fotolog, Myspace y similares, donde el tema ortográfico y las formas de escritura eran lo que menos me interesaba.

      Eso no es una excusa, y tengo claro que son cosas que hay que mejorar y pulir, además de las ediciones de fotos, encabezados, puntutaciones, etc.

      Que no te guste mi forma de escribir… totalmente respetable. No se le puede gustar a todo el mundo.

      De hecho leo entradas antiguas (dejando a un lado el tema de puntuación y tal), y también me digo ¿Cómo pude escribir algo así?

      Sobre monetizar el blog o no… Pues ahí te equivocas.

      Mi objetivo con el blog no es monetizar ni vivir de ello; yo escribo, comento y comparto lo que me apetece, de la forma que me apetece.

      Si mi obsesión fuera monetizarlo al punto de dejar mi trabajo y vivir de él, seguro que me pondría a buscar textos con belleza literaria, llenaría con links de anunciantes y cosas por el estilo.

      Un saludo!

      • 25 de junio de 2015 @ 11:57 AM RAE

        Hola Diego
        Por monetizar no solo se entiende cobrar dinero sino también conseguir descuentas o cosas gratis como, según dices en este post, has intentado hacer para tu viaje a Islandia.
        Sobre el estilo, quizás soy yo quien se equivoca al pensar que los blogs deberían estar bien redactados y sin faltas ortográficas.
        Me alegra que tu contestación haya sido así, tomándotelo como algo constructivo y de una forma humilde. Eso te honra.
        Sigue con lo tuyo 😉

        • 27 de junio de 2015 @ 6:17 AM dondetemetes

          Hola de nuevo
          Yo entiendo que por «estilo» te refieras a forma de escribir en cuanto a contenidos, enfoques, etc. y como ya dije antes, eso es personal, por lo que si no te gusta, pues es una opinión igual de valorable.
          Está claro que los post deben ser escritos sin faltas, como ya te dije, estos fueron pasados casi sin filtro de otras plataformas a WP, y cada cierto tiempo voy revisando algunos (los más antiguos principalmente) para ir modificando cosas. Por lo que el punto sobre los errores te lo doy totalmente.
          Me lo tomo como viene, reconozco que fue una forma un poco «bruta» que se podria resumir en «Tu blog es una puta mierda», pero bueno, me lo he tomado como es, una crítica constructiva y si hay que mejorar cosas de gramatica/otrografía y demás… se harán
          Ahora el estilo, eso es personal y no creo que cambie ya que no sería yo el que estaría escribiendo

          No se si tienes blog (creo que si). y creo que nadie te puede hacer cambiar tu línea de escritura o tu punto de vista… Pues eso 🙂

          Lo dejamos así. Buen verano

  12. 25 de junio de 2015 @ 1:00 PM Vipavi

    Diego eres un crak, siempre te atreves a decir lo que otros no se atreven. Somos seguidoras incondicionales tuyas, ah! y que sepas que nos gustas hasta con faltas, nosotras también las tenemos. Un beso.

    • 27 de junio de 2015 @ 6:20 AM dondetemetes

      JAJAJAJAJ vosotras sí que sois unas cracks!
      Repito, no niego en que tenga razón y esas faltas no se puedan perdonar…
      «estamos trabajando en elllo»
      A ver cuando me mandan a Burgos a currar!

  13. 26 de junio de 2015 @ 8:33 PM pacoyverotravels

    Buenas Diego. Primero y ante todo enhorabuena por el viajazo que vas a realizar y por lo que has conseguido. Respecto a toda la polémica suscitada te comento algunas cosas:

    1 La elite es elite porque han currado muy duro y han realizado un trabajo constante durante años. Las cifras que tienen no se consiguen con 300 artículos ni mucho menos. Yo comprendo en parte a los profesionales, escriben para su blog y para otros lugares, cientos de ocupaciones diarias porque ese es su pan. Tenemos primero que diferenciar entre los que tenemos un trabajo fuera del ciber mundo y los que viven de esto. Si nuestro trabajo dependiera de nuestra influencia miraríamos el entorno de los blogs de aficionados de otra forma.

    2 Tema precios: tu le pones precio a tu trabajo, nadie más!! Tampoco te fíes de los amigos que te dicen que por menos de XXX no deberías de hacerlo porque posiblemente ellos lo hayan hecho por mucho menos. Yo en este mundo de los blogs de viajes (que no viajeros) sólo confió en unos pocos, los demás son fantasmas y aprovechados por no decir buitres, porque yo le paso mis contactos a quien yo quiero y no me parece normal que a mi o a otras personas tras alguna acción nos escriban «amigos» para que se le pase el contacto….venga ya!

    3 Empresas: los números y los amigos son los reyes y hasta que no se den cuenta de que venderle un hotel de 5 estrellas a un público de trillones de lectores acostumbrados a artículos de mochileros no va a tener el impacto que si lo haces a un público de 3000 que cumpla con el perfil pues les seguirá yendo igual de bien. Total, el dinero es suyo y ellos eligen que hacer con el. Tema cobrar por blogtrips, se cobra…y el mismo que cobra a veces si le interesa mucho el destino, pues no cobra, pero es que si te dedicas íntegramente al blog, que comes cuando no estas de blogtrips? Te llevas el tupper al evento X y lo rellenas para el resto de la semana?

    Y por último, encuentra tu lugar en el mundo de los blogs, tienes claro que 50 euros te sacan de un apuro, que no vas a un blogtrip porque trabajas de lunes a viernes y que te viene mejor ayuda para tus viajes personales que otra cosa Perfecto ¿no? Pues eso, a seguir en tu línea 😉

    • 29 de junio de 2015 @ 7:47 PM dondetemetes

      Hola Vero
      Gracias por tu mensaje
      Vamos desde el principio

      Sobre lo de la «elite», en ningún caso pienso que lo sean por que se lo hayan regalado, sé que hay un trabajo y tiempo detrás de muchos años. Lo que sí puedo opinar, (pk lo he vivido) es ver como esa «elite» se olvida de dónde ha venido, que es desde abajo, como todos los que tenemos un blog.

      Sé también que habemos muchos que tenemos un trabajo más o menos relacionado, que nos ocupa más o menos tiempo….y por eso mismo cada uno le dedica (dedicamos) el tiempo que podemos.

      Digo tiempo, pk el esfuerzo creo que se lo ponemos todos en el cariño de hacer un post correcto, con alma y atractivo.

      2 )comparto tu opinion, de hecho lo expongo en el post:
      si los que dicen que hay que cobrar por un blogtrip y luego acaban yendo gratis

      si sucede eso,claro que sucederá con post patrocinados de gente que tiene un precio y luego acepta precios mas bajos.
      yo he cobrado post desde 40€ hasta de 300€, si economicamente me hace falta, haré un post por 40€ total tiempo tengo, y no me estan pidiendo ir a picar piedra al monte

      El post de 40€ no será peor que el de 200€, será de 6 meses de duracion, tendrá sólo un link y será no-follow…tendrá menos fotos, pero no por ello será peor.

      Si realmente me hace falta me dará igual la repercusión y mi seriedad y lo influencer que sea

      yo en su momento pedí contactos, y los tuve de forma privada, unos de gente que conocía, otros de gente con menos trato y no te niego que alguna desilusión, ya que hay gente que sobre esa ayuda ni siquiera se pronunció y nos conocemos de hace años mas allá de las rrss…

      En ea petición me llovieron críticas:
      que si era demasiado inocente
      que esas ayudan no existen
      que no me vendiera por un descuento por una empresa
      y un largo etc.

      a los días, en otro muro, un influencer hizo lo similar pero con otro destino, y los mensajes en el muro eran de un volcamiento de ayuda impresionante: con nombres, telefonos y mails de los contactos que ese influencer pedía…

      Ha sido la buena voluntad? o ha sido hacer la pelota a un influencer?

      3)no me parece mal que se cobre por un BT, pero de cara a blogger de viajes ¿es que si no se cobra no se viaja?
      Hubo uno a Japón hace nada, donde ya el vuelo en business es un REGALAZO. luego el viaje se ve que fue buenísimo… con qué cara pedir si se me paga o no?

      desconozco si hay gente que viva SÓLO de blogtrip? supongo que alguno habrá pero podría apostar que tienen buenos ahorros, eres freelance, tienes apoyo familiar o has pedido una excedencia (entre muchas otras opciones)

      Lo mismo pasa con los que «lo dejan todo» y se van, que seguro que lo dejan todo, pero seguro también tendrán un plan en el caso de que todo vaya fatal

      finalmente sigo en mi línea:
      rechazar dinero? nunca, a noser que tuviera tal agenda social y laboral que escribir 500 palabras no pudiera hacerlo en 1 ó 2 semanas…

      Mi realidad es de currar de lunes a viernes como casi todo el mundo, y la seguira siendo, por tanto irme de BT nanai, a no ser que fuera a uno de finde.

      Cualquier ayuda en un viaje es bien recibida, y si eso es venderse, lo haré ya que como digo en el post, viajar puedo, para eso trabajo, pero si por un esfuerzo bajo (que es buscar, investigar, escribir, etc etc) puedo conseguir cosas que no podría conseguir a no ser ue ahorrara o currara el doble. lo haré

      Mi línea es ser un poco ácido, irreverente, de a veces pecar de irónico y poco tacto y no pensar….pues es mi forma, mi nicho

      Besos! y perdon por el retraso, pero como ves, creo que merecía la pena leerlo bien y contstarlo como merecía

  14. 27 de junio de 2015 @ 10:07 PM Diabarama

    Me parece genial todo lo que estás haciendo y consiguiendo para esta aventura! Lo de la bici te ha caído del cielo, fenomenal!! En cuanto a lo demás, el blog es tu proyecto y efectivamente lo debes ir valorando poco a poco para avanzar pasito a pasito. Un post muy recomendable para todos los que empezamos hace poco. Saludotes!!

    • 27 de junio de 2015 @ 10:15 PM dondetemetes

      De todo se aprende, y te pueden llamar «hijo de puta» pero si lo hacen de buenas formas y con argumentos, hay veces que hasta puedes encontrar la razón, al menos con los comentarios del lector ya esta todo ok
      Me alegro te haya gustado ypueda servirte….y aunque yo ya lleve 5 años, estoy muy verde aún

  15. 27 de junio de 2015 @ 10:51 PM thewotme

    Qué grande eres Diego !!! … estos post son los que molan !


Would you like reply to dondetemetes

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net