¿cómo conseguir la visa de turkmenistán (desde irán)? ¿Cómo conseguir la visa de Turkmenistán (Desde Irán)? dsc 0036 scaled

¿Cómo conseguir la visa de Turkmenistán (Desde Irán)?

Una de las preguntas que más recibo al blog es cómo hice para visitar Turkmenistán.

225px-flag_of_turkmenistan-svg ¿cómo conseguir la visa de turkmenistán (desde irán)? ¿Cómo conseguir la visa de Turkmenistán (Desde Irán)? 225px flag of turkmenistan svg

Como sabréis, este país es uno de los más herméticos del planeta, al punto de Corea del Norte.

No existen representaciones consulares en occidente, por lo que conseguir la visa de turismo es complejo, de hecho, imposible, ya que casi nadie se plantea visitar ese país, a no ser que se vaya a hacer La Ruta de la Seda ó visitar alguno de los países vecinos que tienen visas «fáciles» y «rápidas» de conseguir comparadas con la de Turkmenistán, como puede ser la uzbeka, la iraní o la armenia.

Obviamente aquí dejaremos de lado las visas en viajes organizados, nos centraremos en obtener una visa viajando por libre, la cual SIEMPRE será de tránsito.

DSC_0036 ¿cómo conseguir la visa de turkmenistán (desde irán)? ¿Cómo conseguir la visa de Turkmenistán (Desde Irán)? dsc 0036

Una opción es conseguirla en Teherán, en el consulado de Turkmenistán y recoger el visado en la ciudad fronteriza de Masshad, punto de entrada con el acceso más cercano a Mery, Merv y Ashgabat, la capital

Punto en contra de obtenerla así es que ese día o esa mañana la perdemos completamente en hacer el trámite, ya que el consulado de Turkmenistán no está precisamente cerca (a pesar del buen funcionamiento del metro iraní), pero por otro lado dependemos de nuestra llegada a Teherán y si el día que vamos hay o no atención al público.

Consulado Turkmenistán en Teherán:
No 5, Barati Street, Vatanpour Street Dr. Lavasani , Tehran, Iran (+98 22206731)

Irán con su calendario persa tiene una gran cantidad de festivos durante el año, festivos que se respetan en España y pueden traernos de cabeza al conseguir la visa iraní en Madrid.

La opción que realicé fue de contactar con un ciudadano iraní que vive en Masshad, Vali, y te realiza la gestión del visado mientras estás en camino. Una vez llegas a Masshad sólo debes rellenar unos formularios, él los lleva a la oficina CON TUS PASAPORTES, y al cabo de 1-2 horas vas con él al consulado y los recoges.

Vali Ansari, que tambien da alojamiento:
Vali’s Homestay: http://www.valishomestay.com/
Email: vali1332@yahoo.com

Admito que pasear en Irán sin los pasaportes nos hizo poca gracia, por la que usamos esas horas para descansar y no morir de calor al intentar visitar la  Sagrada Mezquita de Imán Reza.

DSC_0026 ¿cómo conseguir la visa de turkmenistán (desde irán)? ¿Cómo conseguir la visa de Turkmenistán (Desde Irán)? dsc 0026

El visado es como un huevo kinder, ya que nunca sabes con seguridad de cuántos días te lo darán, ya que hay casos de 3 días y casos de 10, pero si la idea es cruzar Ashgabat y subir por el Karakum hasta el Cráter de Darvaza y pasar a Uzbekistán, 3 días son suficientes.

SONY DSC ¿cómo conseguir la visa de turkmenistán (desde irán)? ¿Cómo conseguir la visa de Turkmenistán (Desde Irán)? dsc084141

En mi viaje en 2012, la única opción era entrar por Mashhad y salir por Farap, salida que nos venía fatal ya que para ir al Mar de Aral tendríamos que ir al oeste, y luego volver al este, por lo que nos arriesgamos hasta llegar a Dasoguz e intentar pasar por ahí hasta Khiva.

No recomiendo arriesgarse ya que yo iba con un amigo que hablaba ruso, el inglés lo llevan mal mal… Si os arriesgáis no pasa nada, sólo que perderéis quizás medio día de viaje hasta el punto fronterizo correcto.


Tagged:


'¿Cómo conseguir la visa de Turkmenistán (Desde Irán)?' have 4 comments

  1. 2 de enero de 2016 @ 9:51 AM Preparativos para Irán, Turkmenistán y Uzbekistan | Dondetemetes.net

    […] referente a los visados para los 3 países que visité aquí tenéis los links de: IRÁN – TURKMENISTÁN – […]

  2. 2 de enero de 2016 @ 9:52 AM Preparativos para Irán, Turkmenistán y Uzbekistán | Dondetemetes.net

    […] referente a los visados para los 3 países que visité aquí tenéis los links de: IRÁN – TURKMENISTÁN – […]

  3. 8 de marzo de 2017 @ 10:29 AM Ismael

    Marzo 2016.
    Estoy tramitando desde Barcelona los visados para recorrer asia central, y actualmente la gestión para solicitar el visado de transito de Turkmenistan debe hacerse presencialmente por la persona interesada, así que el sistema que utilizaste ya no es valido.
    Añadir que la embajada más próxima en España es París o Londres, ademas de Berlin, Viena y demás ciudades europeas con representación.
    De camino podemos utilizar el consulado de Estambul, embajada de Ankara o Teheran, donde teoricamente pueden tramitarlo, al contrario de las de Georgia o Armenia donde solo se puede recoger.
    Tras mas de 10 correos electronicos con las embajadas solo he conseguido respuesta de la de Teheran … así que mucha paciencia y suerte!

    • 19 de marzo de 2017 @ 3:57 PM dondetemetes

      Hola
      Muchas gracias por la info!

      Podrías decirme qué mail o qué gestiones hiciste en la de Irán, sobretodo para actualizar el post

      Saludos y disfruta de Turk!


Would you like to share your thoughts?

Images are for demo purposes only and are properties of their respective owners. Old Paper by ThunderThemes.net