Barcelona: Una visita alternativa

Barcelona durante todo el año cuenta con todo tipo de acontecimientos, pero en verano son más numerosos. Y si ya estás cansado de fiestas y quieres divertirte de otra manera, te ayudamos a elegir entre algunas actividades para pasar tus días de vacaciones.

barcelona-ciudad-23

  • Festivales y  actividades

Para los aficionados de moda y diseño: Mercado Abierto del Raval

Es una feria de diseñadores urbanos que reúne a artistas y creadores de piezas y complementos. La feria es un atractivo para los amantes de la moda y las tendencias modernas y alternativas, donde se ofrecen productos manufacturados con materiales diversos.

raval-

Dirección: Rambla Raval, 1 (Ciutat Vella)

Palo Alto Market

Es un nuevo mercado callejero y sofisticado, basado en el concepto del street market popular donde se exhibe y se vende arte, nuevo diseño, vintage, cosas hechas a mano, comida, música, espectáculos de calle y muchas cosas más.

Dirección: C/ dels Pellaires, 30.

¡Conoce Barcelona sobre patines!

Para los amantes de los patines no hay mejor opción que conocer la ciudad sobre ruedas. Tendrás la posibilidad de descubrir cada viernes distintos lugares de Barcelona y conocer gente nueva aprovechando el aire libre y la naturaleza.

Dirección: C/ Salvador Espriu, 61 (Sant Martí).

fonts-de-montjuic-barcelona

Cine al aire libre

Proyecciones de películas al aire libre  en versión original subtitulada. Incluso antes de que comiencen las películas, puedes disfrutar de pequeñas actuaciones musicales.

Dirección: el Castillo de Montjuïc

Pasar un día en Sitges

Si quieres descansar de la ciudad, Sitges es una de las mejores ciudades para relajarte y divertirte. La mejor opción para llegar a Sitges es el tren de Rodalies Renfe, ya que el servicio es regular y rápido y tarda 45 minutos, también puedes ir en autobús o en  taxi.

Puedes pasar un día agradable en sus playas con vistas a la famosa Iglesia de Sant Bartomeu, pasear por sus calles pintorescas y llenas de encanto, visitar sus rincones más románticos como el conocido rincón de la calma, adentrarte en la parte antigua y disfrutar con su cuidada y blanca arquitectura, sentarte en un banco y observar el mar, caminar tranquilamente por el paseo marítimo hasta llegar al Port d’Aiguadolç donde podrás descansar mientras te tomas algo en un bar.

Y si lo que quieres es divertirte no dejes de pasar por la conocida “calle del pecado” llena de pubs con muchísimo ambiente y animación, pero si lo que buscas es bailar a lo grande pásate por la discoteca  Atlántida o Pacha. Y si además quieres tomarte una copa con tus amigos, B-side, Comodín, El Candil, Le Male a Bar,  Locacola, Perfil, Queenz o Parrots, son los mejores bares donde podéis ir, ya que cuentan con música moderna y variada y salas de ambiente .

El arte, la cultura, el cine, la música y sobre todo la diversión son cosas que  las puedes encontrar en Sitges.

hd-sitges-4-71

Bares y restaurantes  LGBT en Barcelona

Barcelona es un destino muy visitado por todos los turistas LGBT de todo el mundo, ya que es una ciudad abierta y cosmopolita.

Pero no todo es fiesta y salir de noche, la capital  catalana cuenta con el torneo deportivo Panteresports. Y  también cuenta con numerosos bares y locales, dos de los bares más frecuentados por el colectivo LGBT en Barcelona son el Museum, donde puedes ver videos mientras tomas una copa  y el Plata Bar, un bar para llevar a los amigos.

También puedes disfrutar de arte y ocio. En Barcelona hay librerías para el colectivo gay, una de ellas es  Antinous, es una  biblioteca con  cafetería y cuenta con un amplio surtido de libros y ofrece charlas y presentaciones de libros. La otra librería más visitada en la capital catalana se llama Cómplices  y es la  librería LGTB histórica de Barcelona.

PRIDE BARCELONA

  • Barcelona Gay Pride

Es una celebración anual que atrae a miles de visitantes cada año para apoyar la igualdad y la aceptación de este colectivo. Dentro del Barcelona Gay Pride se encuentra el desfile del orgullo gay, este evento es el más visitado durante estos 10 días y llena de carrozas la Avinguda Paral·lel. Otros eventos con más visitantes son el Drag Race, la fiesta de la espuma y la fiesta principal.

La gran mayoría de las actividades son gratuitas pero  las fiestas nocturnas requieren entradas que se pueden pagar en el acto.

Circuit Festival

El Circuit Festival es el mayor evento LGBT anual de Europa. Prepárate para disfrutar de casi dos semanas de vacaciones, sol, playa, fiestas, diversión y actividades en Barcelona.

Blog post escrito por Dafne Lorenzo que actualmente trabaja en Apartment Barcelona, agencia de alquiler de apartamentos, que cuenta con más de 900 apartamentos en Barcelona. Para más información sobre actividades en Barcelona visita su blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s