La Seu d’Urgell; Los Pirineos un poco más cerca.

Se amplía la oferta turística en España gracias a que desde este pasado 18 de Julio, la aerolínea SwiftAir comunica Madrid y Palma de Mallorca con la ciudad de La Seu d’Urgell, enclave estratégico a sólo 10 kilómetros de la frontera con Andorra.

20150718_085438

Esto supondrá una gran alegría para todos aquellos que quieran disfrutar de mas opciones de deporte blanco, ya que hasta ahora, sólo los catalanes podían permitirse una escapada de fin de semana al vecino principado, ya que por ejemplo, desde Madrid, en coche supone unas 8 horas de viaje, por lo que muchos de la capital y del resto de España, optaban por opciones del Pirineo más lejanas, pero a su vez, más fáciles y mas baratas, como puede ser irse directamente a Francia o Suiza vía aérea.

20150718_094835Gracias a los organismos de turismo de La Seu d’Urgell, Alt d’Urgell y CatalunyaExperience, he podido disfrutar del vuelo inaugural de ésta ruta junto con otros bloggers/periodistas de viajes,  los cuales nos han no sólo nos han invitado a conocer la ruta aérea, sino que también conocer un poco mas de La Seu, de su encanto, de las opciones de turismo que ofrece (las cuales debo decir que me soprendieron) y no considerarla solamente un punto de paso entre Andorra y Barcelona/Lleida.

IMG_20150718_221718Un vuelo sin contratiempos y con sólo 15 pasajeros salió de la T2 de Madrid Barajas a las 10 de la mañana, llegando a La Seu después de algo mas de 1 hora, donde no sólo nos esperaban los organismos de turismo, sino que también gente de a pie, que por un lado estaba expectante del acontecimiento del inicio de la ruta comercial, pero además, de la llegada a ese mismo recinto del cantante Elton John.

20150718_112547

IMG_20150718_221724

Bajados del avión tuvimos bastante control policial ( Es lo que tiene ser un espacio NO Schengen), y mientras hacíamos los saludos de rigor, 2 televisiones locales nos entrevistaron sobre nuestras opiniones del vuelo y las ventajas que puede traer para el turismo esta nueva ruta.

Entre las 11:30 y las 14:00 horas duró nuestro recorrido por el pueblo, el cual, nos llevo por lo más representativo:
El Seminario, donde se ve que la fe va reduciéndose llegando a haber menos de una decena de religiosos, cuando en sus años mozos llegó a centeranes.

20150718_120042La Catedral es uno de los mejores exponentes del románico, de hecho, es la ÚNICA catedral románica de Cataluña y tiene como peculiaridad que a día de hoy sigue siendo escenario de conciertos en eventos religiosos, lo mismo sucede con su Claustro

20150718_125224

20150718_122955

El mercado y la Calle principal coronada por la Plaça Catalunya y que discurre al sur por el Passeig Joan Brudieu, donde se puede ver el día a día de los locales, que además de trabajar, se juntan para tomar algo a la sombra al final de la jornada, o simplemente a reunirse si el clima acompaña.

20150718_130159Para acabar en la que quizás sea la joya de la corona, pusimos fin a la ruta en el Parc Olímpic del Segre, el cual fue el recinto destinado en las olimpiadas de 1992 para las pruebas de piragüismo, deporte que se sigue practicando tanto a nivel local como en competiciones nacionales o europeas y el recinto sigue siendo útil y funcional a pesar de los 23 años que ya han pasado de ello.
20150718_133112La ruta acabó en quizás uno de los mejores restaurant de la zona, El Castell de Ciutat,  con un menú de platos llenos de productos de la zona, vigilados en todo momento por La Sierra del Cadí, donde además de degustar pudimos entrar más a fondo en las conversaciones con los responsables de esta actividad, y lo que quieren conseguir en los próximos años.

20150718_140031

Sobre las 16 horas iniciamos el camino al aeropuerto, donde ya sin espectadores ni reporteros, pusimos punto final a nuestra visita, no sin antes  el “selfie” de rigor con el señor Alcalde justo antes de abordar.

IMG_20150718_221653Destacar la labor del alcalde, el cual está muy interesado en la promoción de La Seu como destino turístico, al punto de querer plantear para un futuro cercano, una candidatura junto con sitios de Andorra, como patrimonios de la humanidad por la UNESCO.

IMG_20150718_223401

Desde Dondetemetes esperamos que las ganas y el esfuerzo que tienen los resposables tanto de SwiftAir, como de Regina, la operadora aérea/autobuses,  y de todas las agencias de turismo y departamentos públicos de la comarca, tengan éxito en esta empresa, que seguramente tenga su prueba de fuego este próximo invierno,

2 comments

  1. ¡Muy bien sintetizado, Diego! A mí La Seu me sorprendió por su encanto y patrimonio, desde luego es un destino a tener en cuenta para hacer una parada y no pasar de largo de camino a Andorra. Ahora me toca a mí ponerme manos a la obra y escribir un post, que he tenido unos días muy liados de trabajo.
    ¡Un abrazo y nos vemos en la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s